Guía de barrio: Jorge Eliecer Gaitán

Si entre tus planes está vivir o invertir en finca raíz en el barrio Jorge Eliecer Gaitán, en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

Guía de barrio Jorge Eliecer Gaitán

Jorge Eliécer Gaitán en cifras

  • Apartamentos en arriendo 5 resultados
  • Apartamentos usados en venta 1 resultado
  • Casas en arriendo 3 resultados
  • Casas usadas en venta 31 resultados

 

*Datos tomados de bogota.gov.co

Propiedades en Jorge Eliecer Gaitán

Jorge Eliecer Gaitán, un barrio en homenaje al caudillo

A mediados del siglo XX cambió el destino del antiguo barrio Providencia, que, a partir del Bogotazo, obtuvo el nombre de Jorge Eliecer Gaitán en honor al caudillo liberal.

Como la mayoría de barrios de la zona, Jorge Eliecer Gaitán inició su urbanización de manera autogestionada, logrando el desarrollo gracias a la unión de la comunidad.

Ubicación

Jorge Eliecer Gaitán está ubicado en la localidad de Barrios Unidos. El sector se sitúa de oriente a occidente entre la carrera 30 y el Canal del Salitre, y de norte a sur entre las calles 80 y 76

El barrio limita con importantes sectores de la zona como el 12 de Octubre, San Fernando y la Libertad.

Atractivo inmobiliario

Jorge Eliecer Gaitán es reconocido por ser uno de los barrios de mayor atractivo comercial en la zona, sin dejar a un lado el ambiente residencial que se desarrolla en las casas de dos y tres plantas que sobreviven desde sus inicios.

Las bodegas y los locales comerciales tienen gran impacto en el barrio que es reconocido por la fabricación de muebles en la zona oriental del barrio, en límites con la carrera 30.

El sector tiene un valor catastral de *0.9 billones de pesos, un total de *1800 predios y más de *365.000 mts² de área construida.

*Cifras obtenidas de ideca.gov.co

El metro cuadrado en el barrio Jorge Eliecer Gaitán tiene un valor promedio de $3.5 millones de pesos.  La oferta inmobiliaria está dominada por la venta de casas de más de 40 años de antigüedad.

Los inmuebles ubicados en el barrio Jorge Eliecer Gaitán pertenecen en su totalidad al estrato 3. La valorización del sector durante la última década ha tenido un crecimiento promedio de 16,8%.

Si estás pensando en comprar casa en el barrio Jorge Eliecer Gaitán los precios oscilan entre los $600 y $1200 millones de pesos. Por otra parte, los arriendos en Jorge  Eliecer Gaitán a nivel empresarial oscilan entre $1.5 y $14 millones de pesos

Datos de interés

Un barrio lleno de historia y tradición.

Estas son las ventajas de vivir en el barrio Jorge Eliecer Gaitán:

  •       El principal epicentro de entretenimiento y práctica deportiva es el Parque Jorge Eliecer Gaitán, un espacio dotado con canchas múltiples y una estatua en honor al caudillo liberal.

 

  •       La zona de comercio de principal impacto dentro del barrio está situada en los límites con la carrera 30, espacio en el que se ubican cientos de almacenes especializados en la venta y fabricación de muebles, lo que hace del sector un punto de gran atractivo para la compra especializada de mobiliario para el hogar.

 

  •       Jorge Eliecer Gaitán es un barrio de fácil acceso al cual se puede llegar a través de la carrera 30, la calle 80 y la calle 72.


·       El barrio cuenta con 8 instituciones educativas, entre las cuales se destacan el Colegio Femenino Lorencita Villegas de Santos (IED) y el Colegio Rafael Bernal Jiménez (IED)

Jorge Eliecer Gaitán cuenta con una amplia y variada oferta de transporte público gracias a estar rodeado por vías como la carrera 30 que conecta que norte con el sur de la capital colombiana, vía por la cual circula el Sistema Transmilenio al cual los habitantes del barrio tienen acceso a través de la estación Calle 75.

En su interior, el barrio tiene 17 paraderos del SITP, ubicados principalmente sobre las calles 72 y 80.

Después de conocer todos los atractivos, ventajas y beneficios de vivir en el barrio Jorge Eliecer Gaitán, ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este barrio? En Ciencuadras contamos con la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio que buscas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

Casas en Venta en Jorge Eliecer Gaitán

Principales barrios de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?