Guía de barrio La Campiña Bogotá

Si estás planeando vivir o realizar una inversión en finca raíz en La Campiña en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

Conoce el Barrio La Campiña

La Campiña en cifras

 

*Cifras obtenidas de bogota.gov.co

Propiedades en La Campiña

La Campiña, un barrio que exalta la calidad de vida.

Uno de los barrios predilectos de los habitantes de la Localidad de Suba es La Campiña; un sector residencial con un entorno de abundantes zonas verdes y amplias calles.

A pocos minutos del Portal de Suba se encuentra La Campiña, un barrio estrato 4 que se destaca dentro de Suba por ser uno de los que mejor calidad de vida ofrece.

Ubicación 

El barrio La Campiña, situado al noroccidente de Bogotá, está ubicado de sur a norte entre la Avenida Suba y la calle 147c, y de oriente a occidente entre las carreras 92 y 99.

El barrio es un punto estratégico dentro de Suba, tiene muy buenos accesos y está cerca de los puntos principales de la localidad; el Centro Comercial Plaza Imperial, el Portal de Suba y la Alcaldía.

Mercado inmobiliario en La Campiña

La Campiña inició su urbanización alrededor de 1980, y desde sus inicios fue concebido como un barrio residencial de amplias casas y abundantes zonas verdes. Actualmente el barrio conserva esos aires de antaño que lo hicieron sinónimo de modernidad y confort para la época.

La Campiña es una de las mejores opciones para vivir al noroccidente de Bogotá. El sector tiene un valor catastral de *0,7 billones de pesos, un total de *2236 predios y más de *322.000 m² de área construida.

*Cifras obtenidas de ideca.gov.co

El metro cuadrado en La Campiña tiene un valor promedio de $4 millones de pesos. Actualmente, la oferta inmobiliaria que predomina en el sector es la venta de apartamentos nuevos y usados, con áreas entre 40 m² y 80 m². Sin embargo, las amplias casas siguen siendo atractivas para la inversión en la zona.

La Campiña pertenece al estrato 4, y es hogar de familias de clase media con altos ingresos. La zona es una de las de mejor atractivo dentro de Suba, con un crecimiento promedio del 14,1% anual en el valor catastral.

Si estás pensando en comprar apartamento en Suba La Campiña los precios oscilan entre los $150 y los $350 millones de pesos, mientras que los arriendos en Suba La Campiña a nivel residencial tienen un valor promedio de $1.3 millones de pesos

Datos de interés

La Campiña es uno de los barrios más atractivos para quienes buscan comprar bienes raíces en Suba.

Estas son las ventajas de vivir en La Campiña:

  • Las zonas verdes son uno de los principales atractivos de La Campiña; el sector cuenta con 8 parques y amplios senderos arborizados ideales para realizar caminatas.
  • Si bien La Campiña es un sector residencial, en los últimos años ha crecido en materia comercial con el surgimiento de pequeños negocios de venta de bienes al detal. Además de esto, el barrio cuenta con la cercanía de grandes superficies como Colsubsidio y el Éxito.
  • El barrio tiene inmejorables accesos; está ubicado a pocos metros de la Avenida Suba, y conecta con vías principales como la Avenida Ciudad de Cali y la Avenida La Conejera.
  • La Campiña cuenta con una amplia oferta educativa de calidad; el barrio tiene 23 instituciones, en su mayoría privadas, entre las que se destacan el Colegio Nuestra Señora del Rosario Campestre de Suba y el Liceo Teilhard de Chardin

La Campiña cuenta con una amplia oferta de transporte público, el cual lo conecta con otros puntos de la localidad y de la ciudad. Por la Avenida Suba se encuentra el Sistema Transmilenio al cual se puede acceder por la estación La Campiña o por el Portal de Suba.

El barrio en su interior cuenta con 27 paraderos del SITP con rutas variadas hacia todos los puntos geográficos de Bogotá.

a que conoces todos los atractivos, ventajas y beneficios de vivir en La Campiña ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este sector? En Ciencuadras tenemos la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio que tanto sueñas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

Apartamentos en venta en La Campiña

Principales barrios de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?