Suba, la localidad verde que lo tiene todo para todos

Para los amantes de la naturaleza, los humedales y la fauna silvestre, Suba es la localidad perfecta. 🐝🐛 Allí no estarás lejos de los principales lugares de la capital, tendrás buen acceso a vías y respirarás un aire más puro.

Suba, la localidad número 11 

Está dividida en 13 Unidades de Planeación Local (UOZ) y una Unidad de Planeación Rural (UPR). Se ubica al noroccidente de Bogotá, tiene un total de 259 barrios y una población de 1.282.978 habitantes.

Además, es la cuarta localidad más extensa de la capital con 10.056 hectáreas. Su suelo urbano comprende 6.271 hectáreas, de las cuales 559 son protegidas. Limita al Norte con Chía, al Sur con Engativá, al Oriente con Usaquén y al Occidente con Cota. Debido a estos límites territoriales, sus habitantes disfrutan de su riqueza ecológica y ambiental en todo momento. Y entonces, ¿por qué vivir allí? 🤓

🔗 Kennedy es diversión y cultura

Se baila, se canta y se actúa en Suba 

Suba cuenta con un fenómeno cultural importante. Si buscas un sector donde tú y tu familia puedan participar en diferentes actividades, aprender y divertirse, ¡lo encontraste!

Son varias las Casas de la Cultura que operan en este sector capitalino. Estos lugares vienen desarrollando desde hace más de 15 años un trabajo comunitario, específicamente en los barrios de Suba Centro, Rincón y Ciudad Hunza.

En estos espacios la dinámica cultural está dirigida a adultos mayores, con énfasis en niños y jóvenes. 🎭 En ellas se desarrollan prácticas artísticas y deportivas como obras de teatro, conciertos, competencias, entre otros.

A las aulas de Suba 

Más de 384 establecimientos educativos hacen parte de este territorio. Entre entidades de carácter privado y público, los estudiantes de la localidad tienen la oportunidad de prepararse para su futuro profesional.

Sabemos que para lograr el éxito académico las personas deben investigar y leer. 📚 Las Bibliotecas de la localidad son famosas por su historia y por los servicios que ofrecen. Estos espacios de aprendizaje son visitados al día por cientos de ciudadanos. Una de ellas es la Biblioteca Pública Suba Francisco José de Caldas. Esta cuenta con 124 puestos de lectura y atiende un promedio diario de 800 usuarios. Su colección tiene más de 21 mil volúmenes.

Otra de las más conocidas es el Centro Cultural y Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo, que atiende alrededor de 1.2 millones de habitantes. Entre libros, audiovisuales y multimedia, su colección está conformada por 59.725 volúmenes. Allí, además, se desarrollan eventos culturales de carácter nacional e internacional como conciertos, shows de ballet y exposiciones de arte, entre otros.

Guias de barrios Ciencuadras

🔗¿Por qué vivir en Bogotá?

Suba al natural 

Sin lugar a duda, esta es la ventaja que más enamora a los habitantes de Suba. El color verde rodea cada uno de sus barrios, los árboles abrazan sus calles y los animales se pasean por sus espacios y sus humedales.

En el Humedal La Conejera se ubica la Quebrada La Salitrosa, que regula el caudal del río Bogotá. 💦 También sobresale el Humedal Juan Amarillo, el más extenso de la Sabana y casa de una gran variedad de flora y fauna. Hablemos también del Humedal Córdoba, donde se han registrado 210 especies de plantas, de las cuales 121 son especiales árboles, 65 especies de arbustos y 26 de plantas herbáceas.

Otro de los lugares preferidos por los residentes es el Parque Mirador de los Nevados. Este cuenta con una extensión de 6 hectáreas, ofrece senderos, un mirador sobre el occidente de la ciudad y relictos de flora y fauna nativa. Desde allí se pueden ver los nevados de El Tolima, El Cisne, el Nevado del Ruíz y el Nevado de Santa Isabel.

humedales

Economía, comercio y salud en Suba 

En Suba encontrarás viviendas de todos los precios, pues los seis estratos socioeconómicos se encuentran presentes. Sin embargo, predominan el 3 con 35% y el 2 con 23%. 🤑

Ahora bien, vivir en este sector es como hacerlo cerca de un San Andresito. Allí, todos los días y a toda hora, los residentes y visitantes pueden encontrar productos y mercancías de todo tipo. Entre su oferta comercial hay cientos de supermercados, centros comerciales, tiendas de mascotas, gimnasios, centros de estética, restaurantes y bares. Por eso, no debes preocuparte si no quieres salir de la localidad pues allí lo tendrás todo. Con relación a los servicios de salud, la localidad cuenta con varias clínicas, hospitales y centros de salud que ofrecen atención las 24 del día.

🔗¿Cómo buscan inmuebles los bogotanos?

Transporte y vías de acceso a Suba 

Mucho se habla del tráfico y las demoras que tienen quienes viven en Suba para llegar a sus casas. La verdad es que trancones hay en toda la ciudad, ¿cierto?

Suba cuenta con excelentes vías de acceso donde transitan vehículos particulares, buses y, claro, el Transmilenio. Este último recorre la línea C e incluye las estaciones La Campiña, Suba Transversal 91, 21 Ángeles, Gratamira, Suba Avenida Boyacá, Niza Calle 127, Humedal Córdoba, Shaio, Puente Largo y Suba Calle 100. Desde las diferentes estaciones y desde el Portal de esta localidad, los ciudadanos tienen la opción de tomar un Alimentador que los lleva más cerca de sus hogares.

Esta localidad cuenta con la Avenida Suba, que es la principal vía que conecta el sector con el resto de la ciudad. Otras vías importantes son la Avenida Ciudad de Cali al occidente y la Autopista Norte al oriente. 🚗 Como puedes ver, esta zona bogotana lo tiene todo y un poquito más. No lo pienses dos veces, porque en Ciencuadras tenemos el espacio para que puedas decir: “Este lugar es #PerfectoParaMí”.

Casas en venta Bogotá - 700x200

🔗¿Quieres saber cuáles son los 5 barrios más exclusivos en Bogotá?

Suba en cifras

  • 417 colegios
  • 14 CAI – Centros de Atención Inmediata
  • 2 bibliotecas públicas
  • 3 entidades públicas
  • 29 jardínes infantiles
  • 120 juntas de acción communal
  • 827 paraderos SITP
  • 933 parques
  • 9 parques con canchas sintéticas de fútbol

*Datos tomados de la página de bogota.gov.co

Publicado originalmente en febrero de 2020.

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?