Guía de barrio: La Giralda

Si entre tus planes está comprar un inmueble ya sea para vivir o por inversión en el barrio La Giralda, en Ciencuadras tenemos las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

barrio La Giralda

La Giralda en cifras

*Datos tomados de bogota.gov.co

Propiedades en La Giralda

La Giralda, un barrio tradicional de Fontibón

A orillas de la línea férrea de occidente se encuentra el barrio La Giralda, uno de los más tradicionales de la localidad de Fontibón.

El barrio surgió en los antiguos terrenos de la Hacienda La Giralda, la cual, en la década de los setentas, en la segunda mitad del siglo XX, se desarrolló a través de seis conjuntos residenciales de la mano de la compañía Cuellar Serrano Gómez y Salazar.

Ubicación

La Giralda se encuentra ubicado de norte a sur entre las calles 23D y 22J y de oriente a occidente entre las carreras 100 y 107.

El sector limita con importantes barrios de la localidad de Fontibón como Ferrocaja, Villemar y Versalles.

Atractivo inmobiliario

La Giralda es un barrio que combina casas tradicionales del siglo XX con apartamentos en conjuntos cerrados. El sector en su interior mantiene un carácter residencial que se complementa con un nutrido comercio en sus alrededores.

La Giralda tiene un valor catastral de *0.4 billones de pesos, un total de *1692 predios y más de *289.000 mts² de área construida.

*Cifras obtenidas de ideca.gov.co

A nivel residencial, el metro cuadrado en La Giralda oscila entre $2 y $5 millones de pesos, valores que varían de acuerdo con el tipo y antigüedad del inmueble. En el sector la oferta inmobiliaria predominante es la venta y arriendo de casas y nuevas construcciones de apartamentos.

Los inmuebles ubicados en La Giralda pertenecen en su totalidad al estrato 3. Durante la última década el sector tuvo una valorización catastral promedio del 15,3%.

Si entre tus planes está comprar casa en La Giralda los precios oscilan entre $400 y $1000 millones de pesos. Por otro lado, los arriendos en La Giralda a nivel residencial tienen un valor promedio de $1.2 millones de pesos.

 

Datos de interés

Uno de los barrios tradicionales del Fontibón de antaño. Estas son las ventajas de vivir en La Giralda.

  •   El sector cuenta con 1 parque ubicado sobre la calle 23 con carrera 104b. Este espacio de esparcimiento está dotado con juegos infantiles, zonas verdes y senderos para caminar.

  •   Comercialmente, dentro de la Giralda se desarrollan diferentes tipos de negocios enfocados al abastecimiento de los hogares del barrio, entre los que se destacan cigarrerías, panaderías y minimercados.

  •   La Giralda es un sector de fácil acceso; el barrio limita al sur con la Avenida el Ferrocarril, una vía principal que conecta Fontibón con corredores viales como la avenida Ciudad de Cali.

  •   En materia educativa, La Giralda cuenta con 9 instituciones escolares de primera infancia, primaria y bachillerato, entre las cuales se destacan el Colegio de Cultura Popular (IED), el Colegio Técnico Benjamín Herrera (IED) y el Colegio Luis Carlos Galán Sarmiento (IED)

 

 ¿Qué hacer en La Giralda?

La Giralda es un barrio residencial en el corazón de la localidad de Fontibón, con buenas vías de acceso y cerca de los principales puntos de comercio de la zona. Estos son algunos de los planes para hacer en este sector.

 

  •   A aproximadamente 10 minutos de distancia en transporte público del barrio se encuentra Hayuelos, uno de los centros comerciales más importantes de la zona, el cual cuenta con salas de cine, plazoleta gastronómica, tiendas departamentales y espacios de entretenimiento.

  •   El fútbol es protagonista dentro del barrio La Giralda; dentro del sector se encuentran dos canchas de fútbol 5 que reciben a diario practicantes aficionados del deporte más popular del mundo. Un plan para los más aficionados sin necesidad de desplazarse fuera de la zona.

 

  •   Dentro y en las cercanías de la Giralda se sitúan diferentes restaurantes con ofertas gastronómicas variadas, entre los más relevantes están La Bonne Crepes, la Cerca Llanera y el Piqueteadero Guadalajara.

La Giralda cuenta con una amplia y variada oferta de transporte, a la cual los habitantes del barrio tienen acceso a través de corredores viales como la Avenida el Ferrocarril y la carrera 100.

Al interior y en los alrededores del sector se distribuyen 10 paraderos del SITP, ubicados principalmente sobre la calle 22 y la calle 23B

Después de conocer todos los atractivos, ventajas y beneficios de vivir en el barrio La Giralda, ¿Estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este sector? En Ciencuadras tenemos la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio que se adapta a tus necesidades.  ¡Conócelos aquí!

Casas en venta en La Giralda

Principales barrios de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?