Guía de barrio: La Merced

La Merced, un barrio de interés cultural

Si estás planeando vivir o realizar una inversión en finca raíz en el barrio La Merced, en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

barrio La Merced

La Merced en cifras

Propiedades en La Merced

Un barrio con un diseño arquitectónico atractivo

Entre 1930 y 1940 se dio la urbanización de La Merced, uno de los barrios más conocidos de Bogotá, el cual, hasta la fecha, conserva gran parte de su arquitectura.

El sector, ubicado en el límite sur del Parque Nacional, surgió con un estilo Tudor traído de Chile por los arquitectos Arnoldo Michaelsen, Julio Casanovas y Raúl Manheim.

Sus casas de estilo Neogótico inglés se caracterizan por su edificación en ladrillo, con imponentes chimeneas, ventanas curvas y techos inclinados. Actualmente estas construcciones se usan principalmente a nivel comercial y educativo, y la zona ha sido declarada sector de interés cultural.

Descubre ¿Por qué vivir en Bogotá?

Ubicación

El barrio la Merced, situado en la localidad de Santafé, está ubicado de norte a sur entre las calles 36 y 33 de oriente a occidente entre las carreras 5ta y 7ma.

El sector limita con importantes barrios de la zona, como la Perseverancia, San Martín y la Macarena.

Atractivo inmobiliario

La riqueza arquitectónica es uno de los atractivos de La Merced, un barrio bien ubicado, con un estilo particular dentro de las construcciones de la Bogotá del Siglo XX. Actualmente el sector mezcla el carácter residencial con el empresarial e institucional, gracias a que gran parte de las viviendas de la zona sirven como sede de instituciones educativas y empresas.

El sector tiene un valor catastral de *0,9 billones de pesos, un total de *1422 predios y más de *303.000 mts² de área construida.

A nivel residencial, el metro cuadrado en La Merced oscila entre $2.5 y $10 millones de pesos.  Actualmente la oferta inmobiliaria está encabezada por la venta y arriendo de apartamentos y casas usadas.

Los inmuebles ubicados en La Merced pertenecen a los estratos 3 y 4. Durante la última década el sector tuvo una valorización catastral promedio del 19,2%.

Si estás buscando apartamentos en venta en La Merced los precios oscilan entre los $200 y los $850 millones de pesos.

Datos de interés

Un barrio de antaño, con buen ambiente entre el centro de Bogotá y Chapinero. Estas son las ventajas de vivir en La Merced.

  •       La Merced cuenta con uno de los espacios de recreación más importantes y amplios de Bogotá, el Parque Nacional. La zona se conecta a través de este lugar con la naturaleza de los cerros orientales.

  •       En La Merced se destaca la oferta educativa y un comercio que gira en torno a las empresas que tienen su sede en el barrio. Restaurantes, cafeterías y pequeños negocios se esparcen en la zona para suplir la demanda de la población flotante que visita a diario la zona.

  •       La Merced cuenta con diferentes vías de acceso como la Avenida Circunvalar, las carreras 5ta y 7ma y la calle 39.

  • En materia de educación el barrio cuenta con 10 instituciones de educación básica, primaria y bachillerato, entre las cuales se destacan el reconocido Colegio San Bartolomé de la Merced y el Colegio Externado Camilo Torres (IED). Sumado a esto, en el límite norte del sector se encuentran la Pontificia Universidad Javeriana y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

La Merced cuenta con amplias y diversas opciones de transporte público; el sector tiene acceso al sistema Transmilenio a través de la carrera 7ma, la avenida Caracas y la calle 26.

Al interior del barrio se encuentran 8 paraderos del SITP, ubicados principalmente sobre la carrera 7ma

En su interior, el sector cuenta con 10 paraderos del SITP, ubicados principalmente sobre la Avenida NQS y la carrera 24.

Después de conocer todos los atractivos, ventajas y beneficios de vivir en el barrio la Merced, ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en el sector? En Ciencuadras tenemos la mejor, más amplia y variada oferta para que encuentres ese espacio que buscas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

Inmuebles en venta en La Merced

Principales barrios de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?