Guía de barrio: La Paz

La Paz, un barrio que promete desarrollo

Si estás planeando vivir o invertir en La Paz, en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

barrio La paz

La Paz en cifras

Propiedades en La Paz

La Paz, un barrio con gran comercio y fácil acceso

La Paz es un barrio que se está desarrollando y cambiando su arquitectura de acuerdo a las nuevas necesidades habitacionales; su excelente posición dentro de la capital colombiana lo convierte en un lugar de gran atractivo para vivir.

Ubicado en la localidad de Barrios Unidos, La Paz tiene sus orígenes alrededor de 1930, surgiendo como un barrio de origen obrero que se convirtió en hogar de migrantes de otras ciudades en plena expansión de Bogotá.

Ubicación

La Paz se encuentra de norte a sur entre las calles 68 y 63F, y de oriente a occidente entre las carreras 27ª y 30.

El sector tiene una ubicación privilegiada dentro de la ciudad; desde él es fácil acceder a cualquier punto de la capital colombiana gracias a estar rodeado por importantes vías como la calle 68 y la carrera 30, corredores de gran importancia para la movilidad diaria de los habitantes de Bogotá.

Atractivo inmobiliario

La Paz es un barrio urbanizado con el estilo de los barrios obreros de la Bogotá del siglo XX, con un paisaje arquitectónico, no homogéneo, dominado por casas de amplias áreas de 2 y 3 plantas.

Actualmente el sector está albergando nuevas construcciones de edificios de apartamentos de más de 10 pisos de altura, con acabados modernos y zonas sociales equipadas.

En La Paz se pronostica un desarrollo inmobiliario importante, y gracias a su excelente ubicación, la zona se convierte en un punto ideal para inversiones en finca raíz.

El sector tiene un valor catastral de *0.8 billones de pesos, un total de *1369 predios y más de *310.00 mts² de área construida.

*Cifras obtenidas de ideca.gov.co

A nivel residencial el metro cuadrado en La Paz oscila entre $3 y $8 millones de pesos (estos valores varían según la antigüedad y el tipo de inmueble), con una imperante oferta de casas con más de 30 años de antigüedad y modernos apartamentos con áreas entre 50 y 80 m².

Los inmuebles ubicados en La Paz pertenecen en su totalidad al estrato 3; durante la última década tuvo una valorización catastral promedio del 15,1%.

Si entre tus planes está comprar apartamento en La Paz los precios se encuentran entre $180 y $800millones de pesos. Por otro lado, los arriendos en La Paz a nivel residencial tienen un valor promedio de $1.4 millones de pesos.

Datos de interés

Una inmejorable ubicación y una zona de desarrollo y valorización, estos son los principales beneficios de vivir en La Paz 

Estas son las ventajas de vivir en La Paz:

  • La Paz mantiene un entorno de calles sin zonas verdes, sin embargo, a pocos minutos del barrio se sitúan el Parque de los Novios y el Parque Distrital Salitre, dos espacios ideales para el esparcimiento, la práctica deportiva y la conexión directa con la naturaleza.
  • El comercio en La Paz está liderado por pequeños negocios de venta de productos de primera necesidad, principalmente sobre la calle 68. Además de esto, por sus límites con el barrio 7 de Agosto, el sector también se destaca como un punto importante de comercio de partes de automóviles y motocicletas.
  • Uno de los principales atractivos del barrio La Paz es su fácil acceso; está rodeado por importantes vías como la calle 68 y la carrera 30, lo cual garantiza la amplia oferta de transporte público en la zona.

     

  • En materia educativa, el sector cuenta en su interior con 12 instituciones educativas entre las que se destacan el Colegio Marillac, el Colegio María Teresa y el Colegio Francisco Primero S.S. (IED).

La Paz cuenta con una variada oferta de transporte público que lo conecta con otros puntos de la localidad y de la capital colombiana. Por la carrera 30 circula el Sistema Transmilenio y por la calle 68 abundan otras opciones de movilidad hacia el oriente y occidente de Bogotá.

El barrio en su interior cuenta con 38 paraderos del SITP ubicados principalmente sobre las calles 66 y 68.

Después de conocer todas las ventajas de vivir en La Paz, ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este sector? En Ciencuadras tenemos la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio que tanto sueñas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

Apartamentos en venta en La Paz

Principales barrios de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?