Las Américas, rodeado de un ambiente de tranquilidad

Es conocido por su ambiente tranquilo y residencial, con una mezcla de casas de estilo inglés y modernos edificios. Ubicado en Teusaquillo, es triangular entre las calles 26 y 28, y las carreras 19 y 30. Además de su carácter residencial, Las Américas también alberga un importante sector empresarial.

Barrio Las Américas en Bogotá

Cifras de inmuebles en Las Américas

– Apartamentos usados en venta 9 inmuebles

– Casas usadas en venta 7 inmuebles

 – Apartamentos en arriendo  2 inmuebles

– Casas en arriendo 5 inmuebles

– Locales en arriendo 4 inmuebles

*11 colegios

 *2 parques

*14 paraderos del SITP

*Cifras obtenidas de bogota.gov.co

Propiedades disponibles en Las Américas

Las Américas, una atmósfera llena de calma

La historia del barrio Las Américas se inicia a mediados del siglo XX, a la par de la expansión de la localidad de Teusaquillo. Familias prestantes de la capital colombiana empezaron a ocupar estos terrenos que, tradicionalmente conformaron el sector de la Soledad, nombre por el cual aún los habitantes de antaño lo conocen. Desde entonces, este sector ha experimentado un desarrollo gradual, convirtiéndose en un lugar residencial y comercial de importancia en la ciudad.

Ubicación

El barrio Las Américas, ubicado en la localidad de Teusaquillo, está situado, de manera triangular, de norte a sur entre las calles 28 y 26, y de oriente a occidente entre las carreras 19 y 30.

El sector limita con importantes barrios de la zona como La Soledad y Armenia.

Las Américas en Bogotá

Atractivo inmobiliario en Las Américas

Las Américas es un sector con un marcado ambiente residencial que convive con el alto impacto empresarial que tiene la zona. Las casas de estilo inglés se mezclan con la modernidad de los nuevos edificios y las construcciones en donde resaltan las oficinas y los espacios comerciales.

El sector tiene un valor catastral de *0.5 billones de pesos, un total de *1006 predios y más de *209.000 m² de área construida.

*Cifras obtenidas de ideca.gov.co

A nivel residencial el metro cuadrado en las Américas oscila entre $3.5 y $8 millones de pesos, valores que varían principalmente por el factor de antigüedad del inmueble. Actualmente en la oferta inmobiliaria predomina la venta de apartamentos usados con áreas de más de 50 m².

Los inmuebles ubicados en el barrio las Américas pertenecen a los estratos 3 y 4. El sector cuenta con una ubicación central y durante la última década tuvo un crecimiento promedio del 14% anual en el valor catastral.

Si estás pensando en comprar apartamento en Las Américas los precios oscilan entre los $340 y los $700 millones de pesos. Si, por el contrario, entre tus planes está alquilar un inmueble en la zona, los arriendos en Las Américas a nivel residencial oscilan entre $1y $5 millones de pesos.

¿Por qué vivir en Las Américas?

Un barrio central y tradicional en donde el día a día transcurre entre la calma y el buen ambiente.

Estas son las ventajas de vivir en Las Américas:

  • Tiene una gran diversidad arquitectónica, al combinar casas de estilo inglés con modernos edificios, ofreciendo opciones diversas para la vivienda
  • Las Américas cuenta con 2 espacios de esparcimiento y recreación que sirven para el encuentro de los habitantes del barrio y el disfrute de la población flotante que visita el sector, específicamente el parque la Estrella que se ubica en frente al Concejo de Bogotá.
  • Las Américas ha expandido su dinámica comercial, motivado por la presencia empresarial en la zona, principalmente en dos puntos, el Concejo de Bogotá y el Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez. En esta zona del barrio han surgido restaurantes, tiendas, papelerías y otros comercios de bienes y servicios.
  •  Las Américas es un barrio de fácil acceso, está rodeado por importantes corredores viales como las calles 26, la carrera 30 y la Avenida Caracas.
  • En materia de educación, el sector cuenta con 11 instituciones educativas para la primera infancia, primaria y bachillerato, entre las que se destacan el Gimnasio Cecil Reddie, el Colegio Santa Clara y el Colegio Glenn Doman
  • Uno de los principales sitios de interés del barrio es la Iglesia San Alfonso María de Ligorio, más conocida como la parroquia del Señor de los Milagros. Este es uno de los templos católicos más importantes de la zona, lugar de peregrinaje para creyentes de toda la ciudad, principalmente los días 13 de cada mes.

Los mejores lugares para hacer coworking en Las Américas

Gracias a sus múltiples atributos, en especial a su ubicación estratégica, este barrio proporciona ambientes laborales cómodos y adaptables. Aquí te presentamos nuestras sugerencias para disfrutar de experiencias de coworking en el vibrante barrio de Las Américas:

  • SmarOfiz: más que un coworking es una comunidad de emprendedores y organizaciones con ganas de hacer del mundo un mejor lugar para vivir. Su objetivo es poner a disposición un espacio que inspire y donde las ideas se hagan realidad. Dentro de las amenidades que ofrecen se encuentran: internet de alta velocidad, mesas de trabajo amplias, lugar para bicicletas, espacios modernos y renovados, tinto y agua ilimitados, entre otros.
  • Bajo el árbol coworking: ubicado en un sector estratégico de la ciudad, es un espacio perfecto para buscar inspiración y darle rienda suelta a las ideas. 4 hermanos: Fernando, John, Jaime y Adriana crecieron en esta casa y ahora que la vida los puso en proyectos diferentes, buscan compartir un pedacito de este lugar con personas que quieran desarrollar sus proyectos profesionales.
  • Coffice Bogotá: se trata de un espacio único que combina un ambiente diseñado para inspirar la creatividad, con lo mejor del café colombiano y los antojos artesanales. Para vivir la experiencia Coffice, se pueden hacer reservas por una hora, un día, una semana o el tiempo que desees.

 

Barrio Las Américas en la Ciudad de Bogotá

¿Qué dice Chat GPT sobre Las Américas?

Uno de los motores de inteligencia artificial más reconocidos de la actualidad también tiene su propia opinión acerca de este barrio del norte de Bogotá. Esto dice Chat GPT sobre el Plan:

El barrio Las Américas en Bogotá es un enclave residencial de prestigio que combina la tranquilidad con una ubicación estratégica. Con una historia que se remonta al siglo XX, ofrece una mezcla arquitectónica única, que va desde casas de estilo inglés hasta modernos edificios. Sus ventajas incluyen una amplia oferta de servicios, como comercios, restaurantes y colegios, así como una excelente conectividad con importantes vías de la ciudad. Además, su valor inmobiliario estable y su ambiente seguro lo convierten en una opción deseable para residir en la capital colombiana.

Datos de interés

La principal fuente de transporte de las Américas es el Sistema Transmilenio, al cual tienen acceso sus habitantes a través de 3 de las vías principales de Bogotá, la calle 26, la carrera 30 y la avenida Caracas.

El sector cuenta en su interior con 14 paraderos del SITP ubicados principalmente sobre las calles 28 y 34.

Después de conocer todos los atractivos y beneficios de vivir en Las Américas, ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este sector? En Ciencuadras tenemos la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio soñado. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

¿Qué tan útil te pareció este contenido?
¿Qué tan útil te pareció este contenido?

Inmuebles en venta en Las Américas

¿Quieres recibir más información de vivienda?

*Leer política de tratamiento de datos personales. Si aceptas, envía el formulario con tus datos.

Barrios Sugeridos en Bogotá

Propiedades ciudades de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?