Las Nieves, el renacer del centro de Bogotá

Las Nieves es uno de los barrios más antiguos de Bogotá, exactamente el tercero en la lista. Su tradición y relevancia dentro del desarrollo y vida de los habitantes de la capital colombiana, lo convierten en un punto neurálgico de la ciudad.

Actualmente el barrio se está renovando y la oferta inmobiliaria promete darle un giro a su arquitectura. Si entre tus planes está comprar un inmueble, ya sea para vivir o por inversión, en el barrio Las Nieves, en Ciencuadras tenemos las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

Cifras de inmuebles en Las Nieves

–  Apartamentos nuevos en venta 8 inmuebles

– Apartamentos usados en venta 54 inmuebles

– Locales en venta 17 inmuebles

– Oficinas en venta 20 inmuebles

Apartamentos en arriendo 18 inmuebles

Oficinas en arriendo 60 inmuebles

*6 parques

 *52 paraderos del SITP

 *9 colegios

*Datos tomados de bogota.gov.co

Propiedades disponibles en Las Nieves

Historia de Las Nieves

Se calcula que las Nieves tiene cerca de 4 siglos de historia, esa misma que está ligada directamente a la fundación de la ciudad de Bogotá. Este contexto le da al sector un peso invaluable en la memoria del desarrollo urbanístico de la metrópolis, ya que este se ha transformado tantas veces como ha podido, y aún hoy, sigue en un proceso de evolución conforme a las necesidades de modernización habitacional de la capital colombiana.

Las casas de tipo colonial fueron el primer paisaje arquitectónico del barrio, luego llegó el siglo XX y con él, después de los años 50, arribaron los edificios de apartamentos que poco a poco fueron llenando un sector que comenzaba a brillar con luz propia, esto gracias a teatros que engalanaban el entretenimiento capitalino; espacios como el Olympia, el teatro México y el Faenza, fueron centro de diversión y cultura que influenciaron el pensamiento y la idiosincrasia de los habitantes de la ciudad.

Actualmente el barrio está viviendo una nueva transformación vertical, con modernas construcciones, en su mayoría de apartamentos, con acabados de lujo y espacios pensados para el esparcimiento y el trabajo del modelo de habitante actual que tiene la capital colombiana.

Ubicación

Ubicado en la localidad de Santa Fé, el barrio Las Nieves está situado de norte a sur entre las calles 26 y 19 y de oriente a occidente entre las carreras 3ra y 10ma.  

El sector limita con importantes barrios de la zona; al norte con San Diego y La Macarena, al oriente con Las Aguas y Bosque Izquierdo, al occidente con La Alameda y al sur con Veracruz, La Catedral, La Concordia y La Candelaria.

Atractivo inmobiliario en Las Nieves

Las Nieves es un barrio que ha estado en constante transformación, viviendo épocas doradas y otras más opacas, sin embargo, actualmente se considera como el epicentro del resurgimiento del centro de Bogotá, esto gracias a su excelente ubicación, estar rodeado de universidades y empresas del sector público y privado, y ser el punto clave que varias constructoras han escogido para levantar edificios de gran altura con apartamentos modernos, dotados de lujos, comodidades y completas zonas comunes.

El sector tiene un valor catastral de *2,5 billones de pesos, un total de *9687 predios y más de *999.000 mts² de área construida.

*Cifras obtenidas de ideca.gov.co

A nivel residencial, el metro cuadrado en Las Nieves oscila entre $3 y $10 millones de pesos, uno de los valores más altos de la ciudad. (Estos valores dependen de la antigüedad del inmueble, siendo los más costosos aquellos ubicados en torres nuevas como el edificio Bacatá). La principal oferta inmobiliaria está marcada por apartamentos nuevos y antiguos, oficinas y locales comerciales.

Los inmuebles ubicados en el sector pertenecen en su totalidad al estrato 3. Durante la última década Las Nieves tuvo una valorización catastral promedio del 18.4%.

Si entre tus planes está comprar apartamento en Las Nieves los precios están entre los $165 y los $1600 millones de pesos. Por otro lado, si tu opción es alquilar un inmueble en la zona, los apartamentos en arriendo en Las Nieves tienen una valor promedio de $2 millones de pesos.

¿Por qué vivir en Las Nieves?

Cultura, historia, desarrollo y una excelente ubicación, son algunos de los principales beneficios que ofrece el barrio Las Nieves.

Estas son las ventajas de vivir en Las Nieves:

  • El barrio no cuenta con muchas zonas verdes en su interior, sin embargo, limita contra los cerros orientales, espacio en el que se puede lograr una conexión con la naturaleza gracias a los amplios y abundantes senderos ecológicos que allí se encuentran.

Dentro del sector aún se encuentran importantes parques de la capital colombiana, como el Centenario y el Parque de la Independencia.

  • El comercio en las Nieves es variado; el sector alberga toda clase de negocios como restaurantes, almacenes de venta de ropa, de libros, cafés, y el tradicional Mercado de las Pulgas.
  • Las Nieves es un barrio de fácil acceso; el sector está rodeado por la calle 26, la carrera 10ma, la carrera 3ra y la calle 19, todas vías con una amplia oferta de transporte público.
  • La educación es uno de los principales atractivos del barrio Las Nieves; el sector cuenta con 9 sedes de colegios y varias de las Universidades más importantes de Bogotá, como La Universidad de Los Andes, la Universidad Jorge Tadeo Lozano y la Universidad Central 
  • El atractivo cultural e histórico es uno de los puntos fundamentales del barrio Las Nieves; en el sector se encuentran en Museo de Arte Moderno de Bogotá, el Teatro Jorge Eliecer Gaitán, el mirador de la Torre Colpatria, la Plazoleta de la Rebeca y la iglesia Nuestra Señora de las Nieves, uno de los templos religiosos más antiguos de Bogotá. 

Los mejores lugares para hacer coworking en Las Nieves

Un barrio central, empresarial y estudiantil es el escenario perfecto para aquellos lugares que buscan ofrecer espacios de trabajo flexibles. Estas son las mejores opciones para hacer coworking en el barrio Las Nieves:

  • Selina Cowork: trabajar mientras se disfruta del encanto del centro de Bogotá en un espacio inspirador, es  una de las ofertas de valor que tiene Selina en todas sus sedes alrededor del mundo. Esta locación está ubicada a pocos minutos de las Nieves, en la zona de la Candelaria. Sumado a esto, la sede también ofrece su novedoso concepto de Coliving, el cual ofrece planes mensuales y trimestrales en los que se puede disfrutar de varios servicios del hostel, entre ellos el de espacio de coworking.
  • BDC Coworking: este espacio de coworking está ubicado en un sitio privilegiado en la zona del centro de Bogotá, cerca a universidades e instituciones gubernamentales. BDC ofrece espacios para sentirse como en casa. En este lugar se pueden encontrar puestos de trabajo, salas de juntas, oficinas flexibles, oficinas privadas y oficinas virtuales. El coworking destaca por sus instalaciones con todas las comodidades para disfrutar de jornadas de trabajo productivas. Sumado a esto en BDC ofrecen servicios complementarios como consultorías tributarias y contables, outsourcing de gestión contable, servicios legales y mensajería. 
  • Yarumo Hostel: un espacio de coworking para las personas que necesitan realizar actividades laborales en un ambiente propio de la zona histórica de Bogotá. Yarumo ofrece hospedaje y acceso al espacio de trabajo compartido, el cual cuenta con servicio de internet y se puede acceder a él bajo un modelo de consumo mínimo. Esta recomendación se enfoca a emprendedores y personas que están por la zona y necesitan realizar algunas labores de su trabajo. 

¿Qué opina Chat GPT sobre Las Nieves?

Las Nieves es uno de los barrios tradicionales e históricos de la ciudad de Bogotá. Uno de los motores de inteligencia artificial que marca tendencia también tiene algo qué decir acerca de este reconocido sector bogotano. Esto dice Chat GPT sobre las Nieves:

El barrio Las Nieves en Bogotá es una zona con una rica historia y carácter cultural. Conocido por su arquitectura histórica y sus calles empedradas, este barrio alberga edificios antiguos y lugares emblemáticos, como el Teatro Colón y la Plaza de Toros de Santamaría. Las Nieves es un lugar que ha sido testigo de importantes eventos culturales y sociales a lo largo de los años. A pesar de su aspecto histórico, también alberga una comunidad diversa de residentes y ofrece una mezcla de servicios, desde tiendas locales hasta restaurantes y bares. En resumen, Las Nieves es un barrio que combina el encanto histórico con la vitalidad contemporánea, atrayendo a amantes de la cultura y aquellos que aprecian la herencia arquitectónica de Bogotá.

Datos de interés

En el barrio Las Nieves la oferta de transporte es variada, permitiéndoles a sus habitantes la posibilidad de tener diversas opciones de transporte público como el Sistema Transmilenio y el SITP

Una de las principales fuentes de movilidad del sector es el Sistema Transmilenio, el cual se transita por la carrera 10ma. Además, en su interior se distribuyen 52 paraderos del SITP, ubicados principalmente sobre la calle 19 y la carrera 3ra.

Si has llegado hasta aquí es porque ya conoces todos los atractivos, ventajas y beneficios de vivir en el barrio Las Nieves. Si después de toda esta valiosa información ¿Estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este sector? En Ciencuadras tenemos la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio que se adecúa a tus necesidades y expectativas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

¿Qué tan útil te pareció este contenido?
¿Qué tan útil te pareció este contenido?

Inmuebles en venta en Las Nieves

¿Quieres recibir más información de vivienda?

*Leer política de tratamiento de datos personales. Si aceptas, envía el formulario con tus datos.

Barrios Sugeridos en Bogotá

Propiedades ciudades de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?