Guía de barrio Las Nieves Bogotá

Si estás planeando vivir o realizar una inversión en finca raíz en Las Nieves, en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

Las Nieves en cifras

 

*Cifras obtenidas de bogota.gov.co

Propiedades en Las Nieves

Las Nieves, el renacer del centro de Bogotá

Las Nieves es uno de los barrios más antiguos de Bogotá, más exactamente el tercero. Su tradición y relevancia dentro del desarrollo y vida de los habitantes de la capital colombiana, lo convierten en un punto neurálgico de la ciudad.

Historia de Las Nieves

Se calcula que las Nieves tiene cerca de 4 siglos de historia, esa misma que está ligada directamente a la fundación de la ciudad de Bogotá. Este contexto le da al sector un peso invaluable en la memoria del desarrollo urbanístico de la metrópolis, ya que este se ha transformado tantas veces como ha podido, y aún hoy, sigue en un proceso de evolución conforme a las necesidades de modernización habitacional de la capital colombiana.

Las casas de tipo colonial fueron el primer paisaje arquitectónico del barrio, luego llegó el siglo XX y con él, después de los años 50, arribaron los edificios de apartamentos que poco a poco fueron llenando un sector que comenzaba a brillar con luz propia, esto gracias a teatros que 

engalanaban el entretenimiento capitalino; espacios como el Olympia, el teatro México y el Faenza, fueron centro de diversión y cultura que influenciaron el pensamiento y la idiosincrasia de los habitantes de la ciudad.

Actualmente el barrio está viviendo una nueva transformación vertical, con modernas construcciones, en su mayoría de apartamentos, con acabados de lujo y espacios pensados para el esparcimiento y el trabajo del modelo de habitante actual que tiene la capital colombiana.

Ubicación

Ubicado en la localidad de Santa Fé, el barrio Las Nieves está situado de norte a sur entre las calles 26 y 19 y de oriente a occidente entre las carreras 3ra y 10ma.  

El sector limita con importantes barrios de la zona; al norte con San Diego y La Macarena, al oriente con Las Aguas y Bosque Izquierdo, al occidente con La Alameda y al sur con Veracruz, La Catedral, La Concordia y La Candelaria.

Mercado inmobiliario en Las Nieves

Las Nieves es un barrio que ha estado en constante transformación, viviendo épocas doradas y otras más opacas, sin embargo, actualmente se considera como el epicentro del resurgimiento del centro de Bogotá, esto gracias a su excelente ubicación, estar rodeado de universidades y empresas del sector público y privado, y ser el punto clave que varias constructoras han escogido para levantar edificios de gran altura con apartamentos modernos, dotados de lujos, comodidades y completas zonas comunes.

El sector tiene un valor catastral de *2,5 billones de pesos, un total de *9687 predios y más de *999.000 mts² de área construida.

*Cifras obtenidas de ideca.gov.co

A nivel residencial, el metro cuadrado en Las Nieves oscila entre $3 y $10 millones de peso, uno de los valores más altos de la ciudad. (Estos valores dependen de la antigüedad del inmueble, siendo los más costosos aquellos ubicados en torres nuevas como el edificio Bacatá). La principal oferta inmobiliaria está marcada por apartamentos nuevos y antiguos, oficinas y locales comerciales.

Los inmuebles ubicados en el sector pertenecen en su totalidad al estrato 3. Durante la última década Las Nieves tuvo una valorización catastral promedio del 18.4%.

Si entre tus planes está comprar apartamento en Las Nieves los precios están entre los $165 y los $1600 millones de pesos. Por otro lado, si tu opción es alquilar un inmueble en la zona, los apartamentos en arriendo en Las Nieves tienen una valor promedio de $2 millones de pesos.

Datos de interés

Cultura, historia, desarrollo y una excelente ubicación, son algunos de los principales beneficios que ofrece el barrio Las Nieves.

Estas son las ventajas de vivir en Las Nieves:

  • El barrio no cuenta con muchas zonas verdes en su interior, sin embargo, limita contra los cerros orientales, espacio en el que se puede lograr una conexión con la naturaleza gracias a los amplios y abundantes senderos ecológicos que allí se encuentran
  • Dentro del sector aún se encuentran importantes parques de la capital colombiana, como el Centenario y el Parque de la Independencia.
  • El comercio en las Nieves es variado; el sector alberga toda clase de negocios como restaurantes, almacenes de venta de ropa, de libros, cafés, y el tradicional Mercado de las Pulgas.
  • Las Nieves es un barrio de fácil acceso; el sector está rodeado por la calle 26, la carrera 10ma, la carrera 3ra y la calle 19, todas vías con una amplia oferta de transporte público.
  • La educación es uno de los principales atractivos del barrio Las Nieves; el sector cuenta con 9 sedes de colegios y varias de las Universidades más importantes de Bogotá, como La Universidad de Los Andes, la Universidad Jorge Tadeo Lozano y la Universidad Central
  • El atractivo cultural e histórico es uno de los puntos fundamentales del barrio Las Nieves; en el sector se encuentran en Museo de Arte Moderno de Bogotá, el Teatro Jorge Eliecer Gaitán, el mirador de la Torre Colpatria, la Plazoleta de la Rebeca y la iglesia Nuestra Señora de las Nieves, uno de los templos religiosos más antiguos de Bogotá.

En el barrio Las Nieves la oferta de transporte es variada, permitiéndoles a sus habitantes la posibilidad de tener diversas opciones de transporte público como el Sistema Transmilenio y el SITP

Una de las principales fuentes de movilidad del sector es el Sistema Transmilenio, el cual se transita por la carrera 10ma. Además, en su interior se distribuyen 52 paraderos del SITP, ubicados principalmente sobre la calle 19 y la carrera 3ra.

Si has llegado hasta aquí es porque ya conoces todos los atractivos, ventajas y beneficios de vivir en el barrio Las Nieves. Si después de toda esta valiosa información ¿Estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este sector? En Ciencuadras tenemos la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio que se adecúa a tus necesidades y expectativas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

Apartamentos en venta en Las Nieves

Principales barrios de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá