Guía de barrio Medellín: Las Palmas (Poblado)

Las Palmas, un lugar para vivir e invertir en Medellín

Un balcón único de la ciudad, perfecto para vivir y trabajar al mismo tiempo, ¡conoce este sector de Medellín con Ciencuadras!

Las Palmas Medellin

Las Palmas en cifras

  • Casas en venta usadas 9 resultados
  • Casas en arriendo 3 resultados
  • Apartamentos en venta usados 7 resultados
  • Apartamentos nuevos en venta 4 inmuebles
  • Apartamentos en arriendo 5 resultados
  • Proyectos de vivienda 3 resultados
  • Oficinas en venta 2 inmuebles
  • Oficinas en arriendo 5 inmuebles

Propiedades en Las Palmas

Historia de Las Palmas

Este sector de Medellín conecta a las comunas 10 de La Candelaria y la comuna 14 de El Poblado y es tal vez una de los lugares más reconocidos por los turistas que llegan y salen permanentemente a la ciudad. 

Las Palmas, se ha convertido en un pilar fundamental para la economía de la región, gracias a su crecimiento urbanístico y desde donde se puede tener una vista espectacular de casi todo el sur del Valle de Aburrá. 

Gracias a su maravillosa vista, se puede reconocer a Medellín, con sus distintos barrios y comunas que siguen haciendo historia a lo largo y ancho de Colombia. 

Un lugar desde donde se puede empezar a disfrutar de la variada oferta gastronómica y cultural de la ciudad, además de sus ambiciosos proyectos de vivienda, los más exclusivos y lujosos de Medellín. 

Ubicación

Las Palmas es un importante corredor vial que es conocido por iniciar a un costado del centro comercial San Diego de Medellín y que conduce hasta el Oriente antioqueño. Es una de las zonas de mayor exclusividad dentro de Medellín y une barrios como La Candelaria, El Poblado y Envigado.

Es reconocido además porque conecta con el recién inaugurado Túnel de Oriente y el
Alto de Las Palmas, uno de los puertos más famosos en Colombia, a 2.526 metros sobre el nivel del mar.

Atractivo inmobiliario

Entre sus atractivos turísticos, además de sus miradores desde donde se puede ver a Medellín, están sus 16 kilómetros de vías activas saludables, por donde es habitual ver transitar a ciclistas, trotadores y caminantes. 

En Las Palmas de Medellín confluyen importantes edificios, centros comerciales, centros empresariales y todo un entorno turístico que hacen de este lugar un referente para el sector inmobiliario de la ciudad. 

Además, las Palmas cautiva a propios y extraños por sus amplios espacios verdes, de cercanía con los puntos más estratégicos y turísticos de Medellín, un sector apetecido, pero al mismo tiempo costoso para construir o comprar vivienda, pues se encuentran casas y apartamentos que van desde los 400.000.000 y que superan los 5 mil millones de pesos. 

En el sector predominan los inmuebles ubicados en estratos entre el 4 y el 6, y se encuentran desde opciones para comprar vivienda nueva o usada, hasta la posibilidad de arrendar apartamentos, apartaestudios y locales comerciales para todos los gustos y comodidades. 

Las Palmas, además de ser un exclusivo sector de la ciudad, es un lugar que pasa por parques como el famoso Parque La Asomadera, distintos edificios e importantes clubes y parcelaciones y hasta una cascada conocida con el mismo nombre de las palmas, lo que convierten a este lugar en uno de los más cotizados de la capital antioqueña para constructoras y empresas de finca raíz, pero sobre todo para aquellos que quieren buscan un lugar para vivir y trabajar al mismo tiempo. 

Datos de interés

Ideal para quienes siempre han soñado con vivir la ciudad, despertar con vistas espectaculares del Área Metropolitana y sus montañas. 

Estas son las ventajas de vivir Las Palmas: 

  • Las Palmas es uno de los nombres más mencionados como atractivo turístico de la ciudad de Medellín. 
  • La vía conduce a lo más alto de la ciudad, desde el sector del Centro Comercial San Diego, un corredor vial en el que convergen toda clase de ofertas gastronómicas y culturales, en la segunda ciudad más grande del país.
  • Muy cerca de discotecas, hoteles y centros empresariales. 
  • Las Palmas está rodeado de varios centros comerciales y mall comerciales como Palmagrande de El Poblado. 

Se puede llegar en carro por la Avenida El Poblado, cuenta con dos estaciones del Metro de Medellín cercanas como lo son San Antonio, Exposiciones e Industriales. 

También existen varias rutas alimentadoras de Metroplús y flotas que van desde la Terminal del Norte hacia el Aeropuerto Internacional José María Córdova, uno de los dos aeropuertos de Medellín y que está ubicado en el municipio de Rionegro, en el Oriente antioqueño.

Ya que conoces todos los beneficios y ventajas de vivir en el barrio Las Palmas ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este sector? En Ciencuadras tenemos la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio que tanto sueñas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

Apartamentos en venta en Las Palmas

Principales barrios de Colombia

Barrios Sugeridos en Medellín

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?