Guía de barrio: Mónaco

Mónaco, un barrio para vivir e invertir

Si estás planeando vivir o realizar una inversión en finca raíz en el barrio Mónaco, en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

Monaco barrio bogota

Mónaco en cifras

Propiedades en Mónaco

Un barrio exclusivo y campestre

Calidad de vida, exclusividad y una excelente ubicación, son las principales características del barrio Mónaco, un sector residencial ubicado al oriente de la localidad de Suba.

El barrio de exuberante y glamuroso nombre, en honor a la ciudad-estado de la costa mediterránea francesa, inició su urbanización alrededor de 1960, con un paisaje arquitectónico en el que las amplias casas de 2 plantas con antejardines fueron protagonistas, al igual que en sectores vecinos como el Batán y la Alhambra.

Posterior a 1980 se construyeron apartamentos de más de 70 m² sobre la calle 116, ,marcando una nueva tendencia de vivienda en la zona.

Este desarrollo urbanístico del sector se dio en el marco de la expansión de Bogotá hacia el norte, sirviendo de punto estratégico para familias de clase media alta que buscaban entornos campestres para vivir.

Ubicación

Mónaco, ubicado en la localidad de Suba, está situado de norte a sur entre las calles 122 y 116, y de oriente a occidente entre la autopista Norte y la carrera 55.

El sector cuenta con una excelente ubicación al norte de Bogotá, con importantes vías de acceso y límites con barrios relevantes de la zona como el Batán, la Alhambra, y Niza.

Atractivo inmobiliario

Actualmente Mónaco es un barrio con un gran atractivo inmobiliario a nivel residencial, esto gracias a su entorno y a ofrecer una de las mejores relaciones costo-beneficio en cuanto a la compra de vivienda nueva y usada.

La arquitectura en el barrio Mónaco mezcla apartamentos y casas de más de 30 años de antigüedad con modernos apartamentos de hasta 3 habitaciones; el sector tiene un valor catastral de *2.5 billones de pesos, un total de *10.297 predios y más de *735 mil m² de área construida.

*Cifras obtenidas de ideca.gov.co

A nivel residencial el metro cuadrado en Mónaco tiene precios que oscilan entre los $5 y los $9 millones de pesos. (Estos valores varían según la antigüedad de inmueble). Actualmente, la oferta inmobiliaria que predomina en el sector es la venta de apartamentos usados de entre áreas de entre 50 y 230 m².

Los inmuebles ubicados en el barrio Mónaco pertenecen en su totalidad al estrato 5. Durante la última década el sector tuvo una valorización catastral promedio del 11,4%.

Si estás pensando en comprar apartamento en Mónaco  los precios están entre los $200 y los $1200 millones de pesos. Si por el contrario, entre tus planes está alquilar un inmueble en el sector, los apartamentos en arriendo en Mónaco tienen un valor promedio de $2 millones de pesos.

Datos de interés

Un entorno residencial, una buena ubicación y una oferta inmobiliaria para todos los presupuestos.

Estas son las ventajas de vivir en el barrio Mónaco:

  •   Mónaco es un barrio con una disposición rectangular, conectado entre sí por calles rectangulares, con un ambiente muy seguro. Sumado a esto, las zonas verdes tienen protagonismo dentro del sector, con espacios ideales para el esparcimiento familiar y la práctica deportiva; la zona cuenta con 6 parques entre los que se destaca el Parque zonal Córdoba, ubicado sobre la calle 116 con carrera 55.
  •   En Mónaco se desarrollan toda clase de negocios enfocados al abastecimiento y suplemento de las necesidades diarias de los habitantes del sector. Además, el barrio se encuentra a pocos minutos del centro comercial Bulevar Niza.
  •       Mónaco es un barrio de fácil acceso y este es uno de sus principales atractivos; está rodeado por importantes vías como la Autopista Norte, la calle 127, la carrera 55 y la calle 116.
  •   En materia de educación, en la zona se encuentran 8 instituciones escolares entre las cuales se destacan el Colegio Renfort, el Colegio Emmanuel D’Alzon y el Colegio Moderno John Dewey. 

Mónaco cuenta con amplias y diversas opciones de transporte hacia todas las zonas de la capital colombiana; por la Autopista Norte se moviliza el Sistema Transmilenio, el cual es la principal fuente de movilidad dentro de Bogotá. Además, el sector cuenta con 21 paraderos del SITP ubicados principalmente sobre la calle 116 y la carrera 55.

Después de conocer todos los atractivos, ventajas y beneficios de vivir en el barrio Mónaco ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este sector? En Ciencuadras tenemos la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio que tanto sueñas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí! 

Apartamentos en venta en Mónaco

Principales barrios de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?