Niza, el barrio campestre de Bogotá

El barrio Niza es un proyecto urbano de mediados del siglo XX diseñado para los jóvenes profesionales de la época, es hoy en día uno de los barrios con mejor calidad de vida dentro de la localidad de Suba. Si estás planeando vivir o invertir en Niza, en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

Cifras de inmuebles en Niza:

Apartamentos usados en venta 8 inmuebles

Casas usadas en venta 52 inmuebles

Apartamentos en arriendo 1 inmueble

Casas en arriendo 10 inmuebles

*9 colegios

*4 parques

*28 paraderos del SITP

*Datos tomados de bogota.gov.co

Propiedades disponibles en Niza

Historia de Niza

Ubicado en la Localidad de Suba, Niza es uno de los barrios más tradicionales del noroccidente de Bogotá.

Este sector tiene su origen en 1960, fecha en la cual el Banco Central Hipotecario desarrolló un proyecto urbanístico en unos terrenos contiguos al Humedal Córdoba. Para la época el plan de urbanización fue arriesgado y se elaboró con el fin de dar vivienda a jóvenes profesionales de clase media que quisieran edificar una vida familiar en la zona que, para mediados del siglo XX, era un lugar totalmente alejado de la influencia urbana bogotana.

Ubicación

De oriente a occidente entre la Avenida Suba y la Avenida Boyacá, y de sur a norte entre el Humedal Córdoba y la calle 127, se encuentra el barrio Niza, un espacio residencial con predominantes zonas verdes y casas de amplios antejardines.

El sector tiene una ubicación privilegiada; desde él es fácil acceder a cualquier punto de la ciudad gracias a las importantes vías que lo rodean.

Atractivo inmobiliario en Niza

Niza es un sector que destaca por su oferta residencial de calidad, en una zona en la que las calles arborizadas, la tranquilidad y los espacios amplios son protagonistas.

El barrio se ha desarrollado gracias a tener una comunidad sólida y unida, factor que también ha propiciado el crecimiento comercial del sector; al interior de Niza el ambiente es totalmente residencial, sin embargo, sobre la Avenida Suba y la calle 127 las viviendas han ido cambiando el uso del suelo para convertirse en sedes de todo tipo de negocios.

El sector tiene un valor catastral de *1.2 billones de pesos, un total de *1451 predios y *351.615 m² de área construida.

*Cifras obtenidas de ideca.gov.co

El metro cuadrado en Niza tiene un valor promedio de $5 millones de pesos, con una imperante oferta de casas y apartamentos con más de 20 años de antigüedad, de 3 y 4 habitaciones.

Niza es un sector ubicado en el estrato 5. Con el tiempo ha tenido un gran desarrollo en la calidad de vida de sus habitantes, consolidándose actualmente como un barrio de clase media-alta; durante la última década tuvo una valorización catastral promedio del 12.9%.

Si entre tus planes está comprar apartamento en Niza o comprar casa en Niza los precios se encuentran entre los $220 y los $2000 millones de pesos. Por otro lado, los arriendos en Niza a nivel residencial tienen un valor promedio de $2 millones de pesos.

¿Por qué vivir en Niza?

Niza es un sector pensado para conectar a las familias y exaltar la calidad de vida. El barrio fue declarado patrimonio cultural de Bogotá en 2012 gracias a su arquitectura.

Estas son las ventajas de vivir en Niza:

  • Niza cuenta con amplias zonas verdes y calles arborizadas que le dan un aire natural y tranquilo al sector; al interior del barrio encontramos 4 parques y el Humedal Córdoba, uno de los pulmones de Bogotá.
  • El comercio en Niza es un punto de alto desarrollo; el barrio no solo tiene negocios minoristas, también cuenta con grandes superficies, concesionarios, restaurantes y almacenes de decoración.
  • Niza es un barrio de fácil acceso; está rodeado por importantes vías como la calle 127, La Avenida Boyacá, La Avenida Suba y la calle 116.
  • En materia educativa, Niza es epicentro de importantes colegios de alto nivel en Bogotá; el Agustiniano Norte y el Liceo Segovia se destacan en el sector por su excelente propuesta académica en primera infancia, primaria y bachillerato.
  • El entretenimiento en Niza está garantizado; en el sector se ubica el reconocido Club Los Lagartos, además, el Centro Comercial Bulevar es el ícono de esparcimiento familiar del barrio por excelencia.

Los mejores lugares para hacer coworking en Niza:

Niza es un barrio tradicional en la localidad de Suba, su ubicación estratégica y su gran afluencia de población flotante, hacen de la zona un lugar atractivo para los espacios de trabajo compartido. Estos son los mejores espacios para hacer coworking en Niza:

  • Regus: Regus se presenta como un espacio especializado en coworking, con servicios integrales para potenciar el crecimiento empresarial y la consolidación de modelos de negocio. Entre las ventajas que ofrece está la ubicación, sobre la calle 127, uno de los corredores viales más importantes de la zona. Entre los servicios que ofrece Regus se destacan las oficinas privadas y por días, oficinas personalizadas, hot desk y membresías, a todo esto se le suman áreas de descanso, salas de juntas y salas ejecutivas. ¿Los precios? Desde $109 mil pesos se puede acceder a un día de trabajo en Regus.
  • Bulevar Niza: el centro comercial emblema del sector de Niza alberga un espacio de coworking, con elementos necesarios para disfrutar de horas de trabajo cómodas y productivas, dentro de un ambiente comercial y tranquilo con acceso a cafés, restaurantes e internet de alta velocidad.
  • WeWork: Dentro de Niza se ubica una de las sedes de uno de los más reconocidos espacios de coworking de renombre internacional. We Work, situado en la intersección de la Calle 127A y la Carrera 54, ha obtenido una destacada calificación de 4.6 estrellas en Google. Ofrece una amplia variedad de servicios que incluyen escritorios dedicados y oficinas privadas, respaldados por internet de alta velocidad. Además de estas comodidades laborales, el lugar cuenta con instalaciones adicionales, como estacionamiento, áreas designadas para mascotas, duchas y una cafetería. Esta sede no solo se destaca por su ubicación estratégica, sino también por la diversidad de servicios que proporciona, convirtiéndose así en una opción integral para profesionales y empresas que buscan un entorno de trabajo versátil y cómodo.

Datos de interés

Niza ofrece a sus habitantes la posibilidad de desplazarse hacia cualquier punto de la ciudad de manera sencilla; el Sistema Transmilenio se moviliza  por la Avenida Suba con varias estaciones que cubren rutas hacia todas las zonas de Bogotá. Además, el sector cuenta en su interior con 28 paraderos de SITP.

Después de conocer todas las ventajas de vivir en Niza, ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este sector? En Ciencuadras tenemos la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio que tanto sueñas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

¿Qué tan útil te pareció este contenido?
¿Qué tan útil te pareció este contenido?

Inmuebles en venta en Niza

¿Quieres recibir más información de vivienda?

*Leer política de tratamiento de datos personales. Si aceptas, envía el formulario con tus datos.

Barrios Sugeridos en Bogotá

Propiedades ciudades de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?