Guía de barrio: Nueva Tibabuyes

Nueva Tibabuyes, una ciudadela de vivienda popular

Si estás planeando vivir o realizar una inversión en finca raíz en Nueva Tibabuyes, en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

Barrio Nueva Tibabuyes

Nueva Tibabuyes en cifras

Propiedades en Nueva Tibabuyes

Un barrio de proyectos de vivienda popular en el norocciedente de Bogotá

Nueva Tibabuyes surge alrededor de 1983 como un proyecto de vivienda popular con un modelo de ciudadela, esto a cargo de la AVP, una asociación de vivienda privada sin ánimo de lucro.

El barrio fue pensado como un espacio ideal para la comunidad, aportando valores agregados a las viviendas populares. Durante la última década el sector desarrolló varios conjuntos residenciales con edificios de 5 y 6 pisos y apartamentos de 55 m² en promedio.

Dentro de la ciudadela se destacan conjuntos como La Fraternidad, con más de 200 apartamentos, y las agrupaciones B, C y D, todas con una construcción similar, zonas verdes al interior y parqueaderos comunales.

Ubicación

Nueva Tibabuyes está ubicado al noroccidente de Bogotá, en la localidad de Suba, y se sitúa de norte a sur entre las calles 132 y 128b, y de oriente a occidente entre las carreras 120 y 124.

El barrio limita con otros sectores importantes de la zona como La Gaitana, Villa María, la Cañiza y Aures II.

Atractivo inmobiliario

Desde sus orígenes, Nueva Tibabuyes fue pensado como una ciudadela de vivienda popular, carácter que aún mantiene el sector que ya no ofrece vivienda nueva pero sí apartamentos en conjuntos residenciales a excelentes precios y con áreas ideales para familias de entre 2 y 5 personas.

Miles de personas viven en Nueva Tibabuyes, un lugar diferente en su zona, el cual sigue manteniendo un gran atractivo por su oferta de vivienda de calidad a precios ideales para familias de estratos 2 y 3. El sector tiene un valor catastral de *0.5 billones de pesos, un total de *5680 predios y más de *316.000 mts² de área construida.

*Cifras obtenidas de ideca.gov.co

A nivel residencial, el metro cuadrado en la ciudadela Nueva Tibabuyes tiene un valor promedio de $3 millones de pesos; la oferta inmobiliaria está dominada por apartamentos de 3 habitaciones, 1 baño y áreas entre 45 m² y 60 m².

Los inmuebles ubicados en la ciudadela Nueva Tibabuyes pertenecen a los estratos 2 y 3. Durante la última década, Bilbao tuvo un crecimiento promedio del 8.6%.

Si entre tus planes está comprar apartamento en Nueva Tibabuyes los precios tienen una valor promedio de $135 millones de pesos, mientras que los arriendos en Nueva Tibabuyes a nivel residencial tienen un valor promedio de $800 mil pesos.

Datos de interés

Una ciudadela completa, con espacios comerciales, zonas verdes y variadas opciones de transporte.

Estas son las ventajas de vivir en Nueva Tibabuyes:

  • Gracias a su modelo de ciudadela, la gran mayoría de conjuntos residenciales cuentan con parques privados al interior. En el centro de Nueva Tibabuyes se ubica el Parque Piloto, un amplio espacio dotado con canchas de fútbol, pistas de skateboard y zonas verdes para el esparcimiento familiar.

  • El sector cuenta con zonas comerciales específicas dotadas de locales comerciales, como el Centro Comercial Laguna y dos espacios tipo mall ubicados en la parte norte y sur de la ciudadela.

  • Nueva Tibabuyes cuenta con diferentes vías que lo conectan con La Avenida Suba y la Avenida Ciudad de Cali, las dos arterias principales que funcionan como entrada y salida del sector.

  •   En materia de educación, el Nueva Tibabuyes cuenta con 14 instituciones, entre las que se destacan el Gimnasio La Campiña, el Colegio Instituto Santiago de Compostella y el Colegio República Dominicana Sede B (IED)

 

Nueva Tibabuyes cuenta con una diversa oferta de transporte público, esto debido a la alta demanda que generan sus habitantes; el Portal de Suba, epicentro del sistema Transmilenio en la zona, se encuentra a aproximadamente 20 minutos del barrio y se accede a él a través de rutas alimentadoras.

El barrio cuenta en su interior con 36 paraderos del SITP, ubicados principalmente sobre la carrera 123 y la calle 132.

Después de conocer todos los atractivos, ventajas y beneficios de vivir en la ciudadela Nueva Tibabuyes, ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este sector? En Ciencuadras tenemos la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio que tanto sueñas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

Apartamentos en venta en Nueva Tibabuyes

Principales barrios de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?