Guía de barrio: Once de Noviembre

Once de Noviembre en cifras

Si estás planeando vivir o invertir en Once de Noviembre, en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

Once de Noviembre

Once de Noviembre en cifras

Cifras obtenidas de bogota.gov.co

Propiedades en Once de Noviembre

Un barrio origen de entorno rural

En 1948, por decisión del Concejo de Bogotá, se formalizó el barrio Once de Noviembre, recibiendo el nombre de una de las fechas patrias más importantes de Colombia, la independencia de Cartagena.

El sector inició en lotes dentro de un entorno rural. Cada familia se encargaba de construir su vivienda dentro del espacio delimitado de manera autogestionada, a su gusto y de acuerdo a sus posibilidades económicas.

Descubre ¿Por qué vivir en Bogotá?

Ubicación

El Once de Noviembre, ubicado en la localidad de Barrios Unidos, se encuentra de norte a sur entre las calles 76 y 72 y de oriente a occidente entre las carreras 28B y 30

El sector limita con importantes barrios de la zona como Santa Sofía, San Fernando y el Doce de Octubre.

Atractivo inmobiliario

El Once de Noviembre es un barrio que ha transformado su entorno de acuerdo al crecimiento de Bogotá, pasando de tener casas en un ambiente rural, a viviendas interconectadas en un territorio rectangular rodeado por vías principales como la carrera 30 y la calle 80.

El paisaje arquitectónico del barrio aún conserva el estilo propio de las casas autogestionadas de 2 y 3 plantas, con un comercio enfocado hacia lo industrial y las bodegas; El sector tiene un valor catastral de *0.3 billones de pesos, un total de *638 predios y *136.943 mts² de área construida.

*Cifras obtenidas de ideca.gov.co

El metro cuadrado en el Once de Noviembre tiene un valor promedio de $3 millones de pesos, con una predominante oferta de casas con más de 40 años de antigüedad.

Los inmuebles ubicados en el barrio Once de Noviembre pertenecen en su totalidad al estrato 3; durante la última década tuvo una valorización catastral promedio del 16%.

Si entre tus planes está comprar casa en Once de Noviembre los precios oscilan entre los $500 y los $1000 millones de pesos.

Datos de interés

Un barrio rodeado por vías principales, con un ambiente que mezcla lo comercial, residencial y empresarial en una misma zona.

Estas son las ventajas de vivir en el Once de Noviembre:

  •       El principal epicentro de zonas verdes del sector es el parque del Once de Noviembre, un espacio en forma triangular ubicado sobre la calle 75 con carrera 28B, dotado con juegos infantiles, árboles y sillas para el descanso.
  •       El comercio en el barrio Once de Noviembre está liderado por Bodegas y negocios especializados en mecánica automotriz, talleres de reparación y pequeñas cafeterías. Por la calle 72 se desarrolla la dinámica comercial más importante del sector.
  •       Uno de los principales atractivos del barrio Once de Noviembre es su excelente ubicación; el sector está rodeado por importantes vías como las calles 72 y 80 y las carreras 30 y 24, lo cual facilita movilidad hacia cualquier zona de Bogotá.
  •   En materia educativa, el sector cuenta en su interior con 11 instituciones educativas entre las que se destacan el Colegio Francisco Primero S.S (IED) y el Colegio Juan Francisco Berbeo (IED).

El barrio Once de Noviembre cuenta con una variada oferta de transporte público que lo conecta con otros puntos de la localidad y de la ciudad. Por la carrera 30 circula el Sistema Transmilenio y por la calle 72 se ubican la mayoría de los paraderos del SITP que hay en la zona.

Después de conocer todas las ventajas de vivir en el Once de Noviembre, ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este sector? En Ciencuadras tenemos la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio que tanto sueñas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

Apartamentos en venta en Once de Noviembre

Principales barrios de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?