Guía de barrio Pablo VI Bogotá

Si estás planeando vivir o invertir en Pablo VI, en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

Pablo VI en cifras

 

  • Apartamentos usados en venta 5 inmuebles 
  • Apartamentos en arriendo 3 inmuebles
  • *4 colegios
  • *5 parques
  •  *5 paraderos del SITP

 

*Datos obtenidos de mapas.gov.co

Propiedades en Pablo VI

Pablo VI, un lugar acogedor en Bogotá

Historia de Pablo VI

Ubicado en la Localidad de Teusaquillo, Pablo VI es uno de los barrios más tradicionales de Bogotá.

La historia de este sector inicia en 1966, y en sus orígenes está marcada por uno de los hechos más representativos del siglo XX en Colombia, la primera visita de un Papa a territorio nacional.

En 1968 aterriza por primera vez en suelo colombiano la cabeza máxima de la Iglesia Católica. Para la visita de Pablo VI se construyó, desde 1966, una urbanización que fue pensada en sus inicios para albergar a los peregrinos que venían a presenciar el acontecimiento histórico.

El barrio fue concebido como un epicentro residencial para la creciente clase media bogotana, y, para la época, representaba

un paso inmenso en la modernización de la arquitectura de la ciudad.

Un referente de la arquitectura moderna del siglo XX en Bogotá, es Pablo VI, un barrio que asentó la clase media dentro de la ciudad y hasta el día de hoy conserva sus aires tradicionales y la buena calidad de vida.

Ubicación

Pablo VI es uno de los barrios más tradicionales de Bogotá. De norte a sur está ubicado entre las calles 59 y 53, y de oriente a occidente entre las carreras 50 y 60.

El sector está situado en el centro occidente de la capital y a sus alrededores se encuentran importantes barrios como Nicolás de Federmán, Galerías y La Esmeralda.

Mercado inmobiliario en Pablo VI

Una de las principales características de Pablo VI a nivel inmobiliario es el sentido homogéneo de su arquitectura; el barrio parte de una plaza central (con una estructura de pueblo) y de ahí se desprenden las torres multifamiliares, las zonas comerciales y los espacios deportivos y de esparcimiento.

El desarrollo de Pablo VI siempre se ha visto enfocado en mantener la calidad de vida con la estructura de calidez y fraternidad de barrio que tuvo desde sus inicios. El sector tiene un valor catastral de *1 billón de pesos, un total de *4158 predios y *345.000 m² de área construida.

*Cifras obtenidas de mapas.bogota.gov.co

El metro cuadrado en Pablo VI tiene un valor promedio de $4.5 millones de pesos, y la principal oferta inmobiliaria está en los icónicos apartamentos del barrio, con áreas de más de 100 m².

El sector, que pertenece en su totalidad al estrato 4, no ha cambiado en materia arquitectónica pero sí ha evolucionado en cuanto a la calidad de vida de sus habitantes, siendo un barrio para familias de clase media con buen poder adquisitivo; durante la última década tuvo una valorización catastral promedio del 9.9%.

Si entre tus planes está comprar apartamento en Pablo VI los precios se encuentran entre los $400 y los $600 millones de pesos, mientras que los arriendos en Pablo VI a nivel residencial tienen un valor promedio de $2 millones de pesos.

Datos de interés

Pablo VI es considerado uno de los barrios con mejor calidad para las familias bogotanas de clase media.

Estas son las ventajas de vivir en Pablo VI:

  • Pablo VI cuenta con zonas recreativas específicas dentro del barrio; canchas de fútbol y baloncesto tienen un lugar delimitado dentro de la zona para ser aprovechadas por los habitantes del sector.
  • El diseño urbano del barrio está concebido en función de la plaza central, lugar en el que se organiza todo el comercio de la zona, en el que predominan negocios como cafeterías, panaderías, papelerías y tiendas de víveres.
  • La ubicación de Pablo VI es una de las más privilegiadas de la ciudad; el barrio está a pocos minutos del Parque Simón Bolívar y la Avenida el Dorado.
  • En materia de educación, el Pablo VI cuenta con 4 sedes de colegios que cubren la demanda educativa de primera infancia, primaria y bachillerato en el sector.

Pablo VI está rodeado por importantes vías de la ciudad como la carrera 50 y las calles 53 y 63, corredores por los cuales transita una amplia variedad de transporte público.

Dentro del sector se encuentran 5 paraderos del SITP, además, del sistema Transmilenio por la Avenida El Dorado y la Avenida NQS.

Después de conocer todos los atractivos, ventajas y beneficios de Pablo VI, ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este sector? En Ciencuadras tenemos la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio que tanto sueñas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

Apartamentos en venta en Pablo VI

Principales barrios de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá