Un referente de la arquitectura moderna del siglo XX en Bogotá, es Pablo VI, un barrio que asentó la clase media dentro de la ciudad y hasta el día de hoy conserva sus aires tradicionales y la buena calidad de vida. Si estás planeando vivir o invertir en Pablo VI, en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!
– Apartamentos usados en venta 1 inmuebles
*4 colegios
*5 parques
*5 paraderos del SITP
*Datos obtenidos de mapas.gov.co
Ubicado en la Localidad de Teusaquillo, Pablo VI es uno de los barrios más tradicionales de Bogotá.
La historia de este sector inicia en 1966, y en sus orígenes está marcada por uno de los hechos más representativos del siglo XX en Colombia, la primera visita de un Papa a territorio nacional.
En 1968 aterriza por primera vez en suelo colombiano la cabeza máxima de la Iglesia Católica. Para la visita de Pablo VI se construyó, desde 1966, una urbanización que fue pensada en sus inicios para albergar a los peregrinos que venían a presenciar el acontecimiento histórico.
El barrio fue concebido como un epicentro residencial para la creciente clase media bogotana, y, para la época, representaba un paso inmenso en la modernización de la arquitectura de la ciudad.
Pablo VI es uno de los barrios más tradicionales de Bogotá. De norte a sur está ubicado entre las calles 59 y 53, y de oriente a occidente entre las carreras 50 y 60.
El sector está situado en el centro occidente de la capital y a sus alrededores se encuentran importantes barrios como Nicolás de Federmán, Galerías y La Esmeralda.
Una de las principales características de Pablo VI a nivel inmobiliario es el sentido homogéneo de su arquitectura; el barrio parte de una plaza central (con una estructura de pueblo) y de ahí se desprenden las torres multifamiliares, las zonas comerciales y los espacios deportivos y de esparcimiento.
El desarrollo de Pablo VI siempre se ha visto enfocado en mantener la calidad de vida con la estructura de calidez y fraternidad de barrio que tuvo desde sus inicios. El sector tiene un valor catastral de *1 billón de pesos, un total de *4158 predios y *345.000 m² de área construida.
*Cifras obtenidas de mapas.bogota.gov.co
El metro cuadrado en Pablo VI tiene un valor promedio de $4.5 millones de pesos, y la principal oferta inmobiliaria está en los icónicos apartamentos del barrio, con áreas de más de 100 m².
El sector, que pertenece en su totalidad al estrato 4, no ha cambiado en materia arquitectónica pero sí ha evolucionado en cuanto a la calidad de vida de sus habitantes, siendo un barrio para familias de clase media con buen poder adquisitivo; durante la última década tuvo una valorización catastral promedio del 9.9%.
Si entre tus planes está comprar apartamento en Pablo VI los precios se encuentran entre los $400 y los $600 millones de pesos, mientras que los arriendos en Pablo VI a nivel residencial tienen un valor promedio de $2 millones de pesos.
Pablo VI es considerado uno de los barrios con mejor calidad para las familias bogotanas de clase media.
Estas son las ventajas de vivir en Pablo VI:
Pablo VI no es ajeno al boom de los espacios de coworking en Bogotá. Estos son los mejores lugares de trabajo compartido en este reconocido sector de la capital colombiana:
Uno de los motores de inteligencia artificial más reconocidos de la actualidad también tiene su propia opinión acerca de uno de los barrios más reconocidos del siglo XX en Bogotá. Esto dice Chat GPT sobre Pablo VI:
El barrio Pablo VI es un conjunto residencial de clase media que pertenece a la localidad de Teusaquillo, en el centro-occidente de Bogotá. Su nombre se debe a la visita del Papa Pablo VI a Colombia en 1968, para la cual se construyó una urbanización que alojó a los peregrinos que vinieron a verlo. El barrio tiene una arquitectura moderna y homogénea, con bloques de apartamentos que rodean una plaza central. El barrio está ubicado entre las calles 59 y 53 y las carreras 50 y 60, y tiene varios parques, colegios, centros culturales y comerciales. El barrio tiene un estrato socioeconómico 4 y es atendido por varias rutas de transporte público.
Pablo VI está rodeado por importantes vías de la ciudad como la carrera 50 y las calles 53 y 63, corredores por los cuales transita una amplia variedad de transporte público.
Dentro del sector se encuentran 5 paraderos del SITP, además, del sistema Transmilenio por la Avenida El Dorado y la Avenida NQS.
Después de conocer todos los atractivos, ventajas y beneficios de Pablo VI, ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este sector? En Ciencuadras tenemos la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio que tanto sueñas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!
*Leer política de tratamiento de datos personales. Si aceptas, envía el formulario con tus datos.
Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria
Ciencuadras, cuadra todo.
