Pablo VI, un lugar acogedor en Bogotá

Un referente de la arquitectura moderna del siglo XX en Bogotá, es Pablo VI, un barrio que asentó la clase media dentro de la ciudad y hasta el día de hoy conserva sus aires tradicionales y la buena calidad de vida. Si estás planeando vivir o invertir en Pablo VI, en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

Cifras de inmuebles en Pablo VI

– Apartamentos usados en venta 1 inmuebles

*4 colegios

*5 parques

*5 paraderos del SITP

 *Datos obtenidos de mapas.gov.co

Propiedades disponibles en Pablo VI

Pablo VI, un barrio que marcó la historia de la Bogotá del siglo XX

Ubicado en la Localidad de Teusaquillo, Pablo VI es uno de los barrios más tradicionales de Bogotá.

La historia de este sector inicia en 1966, y en sus orígenes está marcada por uno de los hechos más representativos del siglo XX en Colombia, la primera visita de un Papa a territorio nacional.

En 1968 aterriza por primera vez en suelo colombiano la cabeza máxima de la Iglesia Católica. Para la visita de Pablo VI se construyó, desde 1966, una urbanización que fue pensada en sus inicios para albergar a los peregrinos que venían a presenciar el acontecimiento histórico.

El barrio fue concebido como un epicentro residencial para la creciente clase media bogotana, y, para la época, representaba un paso inmenso en la modernización de la arquitectura de la ciudad.

Ubicación

Pablo VI es uno de los barrios más tradicionales de Bogotá. De norte a sur está ubicado entre las calles 59 y 53, y de oriente a occidente entre las carreras 50 y 60.

El sector está situado en el centro occidente de la capital y a sus alrededores se encuentran importantes barrios como Nicolás de Federmán, Galerías y La Esmeralda.

Atractivo inmobiliario en Pablo VI

Una de las principales características de Pablo VI a nivel inmobiliario es el sentido homogéneo de su arquitectura; el barrio parte de una plaza central (con una estructura de pueblo) y de ahí se desprenden las torres multifamiliares, las zonas comerciales y los espacios deportivos y de esparcimiento.

El desarrollo de Pablo VI siempre se ha visto enfocado en mantener la calidad de vida con la estructura de calidez y fraternidad de barrio que tuvo desde sus inicios. El sector tiene un valor catastral de *1 billón de pesos, un total de *4158 predios y *345.000 m² de área construida.

*Cifras obtenidas de mapas.bogota.gov.co

El metro cuadrado en Pablo VI tiene un valor promedio de $4.5 millones de pesos, y la principal oferta inmobiliaria está en los icónicos apartamentos del barrio, con áreas de más de 100 m².

El sector, que pertenece en su totalidad al estrato 4, no ha cambiado en materia arquitectónica pero sí ha evolucionado en cuanto a la calidad de vida de sus habitantes, siendo un barrio para familias de clase media con buen poder adquisitivo; durante la última década tuvo una valorización catastral promedio del 9.9%.

Si entre tus planes está comprar apartamento en Pablo VI los precios se encuentran entre los $400 y los $600 millones de pesos, mientras que los arriendos en Pablo VI a nivel residencial tienen un valor promedio de $2 millones de pesos.

¿Por qué vivir en Pablo VI?

Pablo VI es considerado uno de los barrios con mejor calidad para las familias bogotanas de clase media.

Estas son las ventajas de vivir en Pablo VI:

  • Pablo VI cuenta con zonas recreativas específicas dentro del barrio; canchas de fútbol y baloncesto tienen un lugar delimitado dentro de la zona para ser aprovechadas por los habitantes del sector.
  • El diseño urbano del barrio está concebido en función de la plaza central, lugar en el que se organiza todo el comercio de la zona, en el que predominan negocios como cafeterías, panaderías, papelerías y tiendas de víveres.
  • La ubicación de Pablo VI es una de las más privilegiadas de la ciudad; el barrio está a pocos minutos del Parque Simón Bolívar y la Avenida el Dorado.
  • En materia de educación, el Pablo VI cuenta con 4 sedes de colegios que cubren la demanda educativa de primera infancia, primaria y bachillerato en el sector.

Los mejores lugares para hacer coworking en Pablo VI:

Pablo VI no es ajeno al  boom de los espacios de coworking en Bogotá. Estos son los mejores lugares de trabajo compartido en este reconocido sector de la capital colombiana:

  • Táctica el Cubo: Recientemente, Colsubsidio ha implementado una serie de novedades que transforman por completo sus instalaciones, convirtiéndolas en espacios de coworking accesibles para todos. A pocos minutos, hacia el oriente de Pablo VI se encuentra El Cubo, con su espacio Táctica, el cual ha surgido como una revolucionaria fusión entre las demandas laborales y personales, elevando la productividad y estimulando la creatividad. Este entorno vanguardista no solo dispone de estaciones individuales de trabajo, sino también de salas de reuniones, cabinas privadas para llamadas, internet de alta velocidad, amplio estacionamiento, una acogedora cafetería y una impresionante terraza con una vista panorámica de 360 grados de la ciudad. La gama de servicios y comodidades ofrecidos es exhaustiva, abarcando desde ambientes tranquilos para el trabajo individual hasta espacios diseñados para impulsar la colaboración y la innovación en equipo. En términos de costos, la diversidad de opciones es amplia, con tarifas que oscilan entre $65 mil y $2 millones de pesos, proporcionando así una flexibilidad considerable para adaptarse a diversos presupuestos y preferencias.
  • Ofiin: Este moderno centro de alquiler de oficinas completamente equipadas destaca como una de las propuestas más innovadoras en la zona. Su ubicación privilegiada en la Calle 26 #68c 61, a pocos minutos de Pablo VI, resalta su accesibilidad. A diferencia de enfoques convencionales basados en el alquiler diario, Ofiin se destaca por ofrecer oficinas completamente equipadas en alquiler, proporcionando escritorios, líneas telefónicas, servicios de recepcionista en la nube, acceso las 24 horas a las instalaciones, internet de banda ancha, una moderna cafetería y una sala de juntas. La visión de Ofiin se centra en facilitar la evolución de emprendedores y empresas, iniciando desde una oficina virtual y progresando hacia la consolidación de una sede en los Estados Unidos. Este enfoque integral busca satisfacer las necesidades cambiantes de los negocios en un entorno de trabajo dinámico y completamente equipado.
  • Bajo el Árbol: Una casa tradicional en Bogotá ha sido transformada en un espacio de trabajo compartido, concebido como un entorno idóneo para aquellos que buscan una atmósfera tranquila que estimule la productividad. Bajo el Árbol representa un proyecto familiar que brinda servicios de coworking, ofreciendo escritorios individuales y salas de juntas completamente equipadas con todas las comodidades necesarias, incluyendo mobiliario de calidad y acceso a internet de alta velocidad. La accesibilidad a este espacio comienza desde tan solo $25 mil pesos, permitiendo a los usuarios aprovechar una jornada de medio día. La iniciativa no solo proporciona un lugar de trabajo funcional, sino que también fomenta un ambiente colaborativo y propicio para el rendimiento laboral.

¿Qué opina Chat GPT sobre Pablo VI?

Uno de los motores de inteligencia artificial más reconocidos de la actualidad también tiene su propia opinión acerca de uno de los barrios más reconocidos del siglo XX en Bogotá.  Esto dice Chat GPT sobre Pablo VI:

El barrio Pablo VI es un conjunto residencial de clase media que pertenece a la localidad de Teusaquillo, en el centro-occidente de Bogotá. Su nombre se debe a la visita del Papa Pablo VI a Colombia en 1968, para la cual se construyó una urbanización que alojó a los peregrinos que vinieron a verlo. El barrio tiene una arquitectura moderna y homogénea, con bloques de apartamentos que rodean una plaza central. El barrio está ubicado entre las calles 59 y 53 y las carreras 50 y 60, y tiene varios parques, colegios, centros culturales y comerciales. El barrio tiene un estrato socioeconómico 4 y es atendido por varias rutas de transporte público.

Datos de interés

Pablo VI está rodeado por importantes vías de la ciudad como la carrera 50 y las calles 53 y 63, corredores por los cuales transita una amplia variedad de transporte público.

Dentro del sector se encuentran 5 paraderos del SITP, además, del sistema Transmilenio por la Avenida El Dorado y la Avenida NQS.

Después de conocer todos los atractivos, ventajas y beneficios de Pablo VI, ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este sector? En Ciencuadras tenemos la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio que tanto sueñas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

¿Qué tan útil te pareció este contenido?
¿Qué tan útil te pareció este contenido?

Inmuebles en venta en Pablo VI

¿Quieres recibir más información de vivienda?

*Leer política de tratamiento de datos personales. Si aceptas, envía el formulario con tus datos.

Barrios Sugeridos en Bogotá

Propiedades ciudades de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?