Guía de barrio: Quesada

Quesada, una barrio antiguo en el corazón de Chapinero

Si entre tus planes está vivir o invertir en finca raíz en el barrio Quesada, en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

que-tal-es-vivir-en-el-barrio-quesada-bogota

Quesada en cifras

Propiedades en Quesada

Quesada, el primer barrio al occidente de Chapinero

Quesada es considerado el barrio más antiguo de la localidad de Teusaquillo. Inició su urbanización alrededor de 1910 al occidente de la vía del ferrocarril, actual Avenida Caracas, en los antiguos terrenos de la finca Chapinero Carbonell.

Los terrenos fueron parcelados y loteados por particulares, que empezaron a darle forma al barrio que recibe su nombre en honor al fundador de Bogotá, Gonzalo Jiménez de Quesada.

Ubicación

Marly está ubicado de norte a sur entre las calles 53 y 49, y de oriente a occidente entre la Avenida Caracas y la carrera 24.

El barrio se ubica al norte de la localidad de Teusaquillo, limitando con zonas importantes como Banco Central, Marly y Galerías.

Atractivo inmobiliario

Quesada es un barrio pequeño, un sector que mezcla lo residencial con lo comercial gracias a estar rodeado por vías como la Avenida Caracas y la calle 53. Inicialmente la zona tuvo un paisaje arquitectónico en el que predominaban las casas, propias de Teusaquillo, pero, con la llegada del siglo XXI, las torres de apartamentos fueron ganando terreno y actualmente son una de las principales opciones inmobiliarias del lugar.

El sector tiene un valor catastral de *0.1 billones de pesos, un total de *573 predios y *48.000 m² de área construida.

*Cifras obtenidas de ideca.gov.co

El metro cuadrado en Quesada oscila entre $3 y $8 millones de pesos.  El barrio es de gran atractivo para la compra de apartamentos nuevos y usados, gracias a su ubicación central y cercanía a los principales lugares de interés de Bogotá.

Los inmuebles ubicados en Marly pertenecen en su totalidad al estrato 3. La valorización del sector durante la última década ha tenido un crecimiento promedio de 14,1%.

Si estás pensando en comprar apartamento en Quesada los precios oscilan entre los $150 y $700 millones de pesos. Por su parte, los arriendos en Quesada a nivel residencial tienen precios que van desde $1 hasta los $2.5 millones de pesos.

Datos de interés

Uno de los barrios con mayor tradición en la localidad de Teusaquillo

Estas son las ventajas de vivir en Quesada:

  •       Pese a que los espacios verdes no se encuentran al interior del barrio, este se conecta de manera sencilla con el parque principal de Palermo, que es el principal lugar de esparcimiento y práctica deportiva del sector.
  •       El principal atractivo comercial de Quesada se ubica sobre la calle 53, con negocios de artesanías, decoración y una interesante oferta gastronómica. Sumado a esto, en la Avenida Caracas se ubica el almacén de cadena Éxito.
  •       Quesada es un sector de fácil acceso gracias a su ubicación estratégica entre el centro y el norte de Bogotá. La Avenida Caracas, la calle 53 y la carrera 24, son las principales vías para ingresar y salir del barrio
  •       Marly cuenta con 6 instituciones educativas, entre las cuales se destacan el Colegio Manuela Beltrán (IED) y el Colegio Integral ERVID.

Este sector cuenta con una de las más amplias y variadas ofertas de transporte en la capital colombiana; por la Avenida Caracas circula el Sistema Transmilenio al cual tienen acceso los habitantes del barrio a través de la estación Marly.

En su interior, Quesada tiene 5 paraderos del SITP, ubicados principalmente sobre la calle 53.

El barrio cuenta en su interior con 36 paraderos del SITP, ubicados principalmente sobre la carrera 123 y la calle 132.

Después de conocer todos los atractivos, ventajas y beneficios de vivir en Quesada, ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este barrio? En Ciencuadras contamos con la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio que buscas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

Apartamentos en venta en Quesada

Principales barrios de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?