Guía de barrio: San Eusebio

Si entre tus planes está comprar un inmueble ya sea para vivir o por inversión en el barrio San Eusebio, en Ciencuadras tenemos las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

Barrio San Eusebio

San Eusebio en cifras

 


*Datos tomados de
bogota.gov.co

Propiedades en San Eusebio

San Eusebio, el barrio de los electrodomésticos

Al norte de la Avenida Primero de Mayo, en la localidad de Puente Aranda, se encuentra San Eusebio, un barrio de viviendas residenciales y comerciales.

La historia de este popular sector inicia en la segunda mitad del siglo XX. Las viviendas autogestionadas gestaron lo que hoy se conoce como San Eusebio, un sector que se ha transformado gracias al trabajo de su comunidad.

Ubicación

San Eusebio se encuentra ubicado de norte a sur entre la diagonal 16 sur y la Avenida Primero de Mayo, y de oriente a occidente entre las carreras 50 y 52

El sector limita con importantes barrios de la localidad de Puente Aranda como El Tejar, Torremnolinos y La Guaca.

Atractivo inmobiliario

San Eusebio tiene un ambiente típico de un barrio bogotano de clase media trabajadora, con un paisaje arquitectónico en el que las casas autogestionadas de 2, 3 y 4 plantas son las protagonistas. En este ambiente, algunos conjuntos residenciales se han hecho espacio, ampliando la oferta inmobiliaria dentro del sector.

San Eusebio tiene un valor catastral de *0.8 billones de pesos, un total de *3413 predios y más de *468.000 mts² de área construida.

*Cifras obtenidas de ideca.gov.co

A nivel residencial, el metro cuadrado en San Eusebio tiene un valor promedio de $3 millones de pesos. En el sector la oferta inmobiliaria predominante es la venta y arriendo de casas de más de 150 m² de área construida para vivienda y uso comercial.

Los inmuebles ubicados en San Eusebio pertenecen en su totalidad al estrato 3. Durante la última década el sector tuvo una valorización catastral promedio del 15,9%.

Si entre tus planes está comprar casa en San Eusebio los precios oscilan entre $400 y $1200 millones de pesos. Por otro lado, los arriendos en San Eusebio a nivel residencial tienen un valor promedio de $1 millón de pesos.

Datos de interés

Un barrio tradicional con una excelente ubicación dentro de la localidad de Puente Aranda.

Estas son las ventajas de vivir en San Eusebio

  •       El sector cuenta con 2 parques dotados con canchas deportivas y juegos infantiles ideales para la práctica de actividad física al aire libre y el esparcimiento familiar. Entre estos espacios se destaca el Parque de San Eusebio, ubicado sobre la calle 21 sur con carrera 51A.
  •       Comercialmente, San Eusebio es reconocido por ser epicentro de almacenes de venta de repuestos y reparación de electrodomésticos. Sobre la Avenida Primero de Mayo se sitúan la mayoría de estos negocios especializados en neveras, lavadoras, hornos microondas, entre otros.
  •       San Eusebio es un sector de fácil acceso, esto gracias a estar rodeado por vías principales de la zona como la Avenida Primero de Mayo y la carrera 50.
  •       En materia educativa, San Eusebio cuenta con 9 instituciones escolares de primera infancia, primaria y bachillerato, entre las cuales se destacan el Colegio de Cultura Popular (IED), el Colegio Técnico Benjamín Herrera (IED) y el Colegio Luis Carlos Galán Sarmiento (IED)

 ¿Qué hacer en San Eusebio?

San Eusebio es un barrio en donde conviven lo residencial y lo comercial dentro de una zona de alto impacto que recibe a diario un gran número de población flotante. Estos son algunos de los planes que puedes disfrutar en el sector:

  •       Partiendo de San Eusebio, a aproximadamente 30 minutos al sur, en transporte público, se encuentra el Centro Comercial Plaza Mayor, un reconocido espacio de entretenimiento de la zona, en el cual se ubican las principales marcas de ropa del país, restaurantes y salas de cine.  
  •       A pocos minutos del barrio se sitúa el Polideportivo El Jazmín, un complejo deportivo dotado con pista de patinaje, amplias zonas verdes y canchas de voleibol, baloncesto, fútbol y microfútbol.
  •       Uno de los mayores atractivos de San Eusebio se encuentra en la carrera 50; sobre la rotonda de esta vía se ubican una amplia variedad de negocios especializados en la venta de anchetas, pavos y perniles, lo cual atrae a miles de visitantes, principalmente durante el mes de diciembre.

San Eusebio cuenta con una amplia y variada oferta de transporte, a la cual los habitantes del barrio tienen acceso de manera sencilla a través de corredores viales como la carrera 50 y la Avenida Primero de Mayo.

Al interior y en los alrededores del sector se distribuyen 13 paraderos del SITP, ubicados principalmente sobre las carreras 50 y 50, y la Avenida Primero de Mayo.

Después de conocer todos los atractivos, ventajas y beneficios de vivir en el barrio San Eusebio, ¿Estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este sector? En Ciencuadras tenemos la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio que se adapta a tus necesidades.  ¡Conócelos aquí!

Apartamentos en venta en San Eusebio

Principales barrios de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?