Guía de barrio: San Nicolás

Si entre tus planes está comprar un inmueble ya sea para vivir o por inversión en el barrio San Nicolás, en Ciencuadras tenemos las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

Barrio San Nicolás

San Nicolás en cifras

*Datos tomados de bogota.gov.co

Propiedades en San Nicolás

San Nicolás, un barrio rodeado por un humedal

Entre la calle 116 y el Humedal Córdoba florece el barrio San Nicolás, un barrio residencial bien ubicado, con un paisaje arquitectónico en el que predominan las casas.

El barrio surgió alrededor de 1970 de la mano del Instituto de Crédito Territorial, una de las instituciones que más aportó a la urbanización de la Bogotá de mediados del siglo XX. El sector cobró relevancia con la construcción de importantes vías de la zona como la Avenida Boyacá, la Avenida Suba y la calle 116.

Ubicación

San Nicolás se encuentra ubicado en la localidad de Suba, de norte a sur entre el Humedal Córdoba y la calle 116, y de oriente a occidente entre la avenida Suba y la carrera 71.

El sector limita con importantes barrios de la zona como Pontevedra, Niza y Morato.

Atractivo inmobiliario

San Nicolás es un barrio completamente residencial en su interior, con un paisaje arquitectónico en el que las casas de 2 plantas con garaje y antejardín son protagonistas. Uno de los principales atractivos de esta zona es su ambiente ideal para la vida familiar y para la tranquilidad de las personas de la tercera edad. El sector tiene un valor catastral de *2.3 billones de pesos, un total de *9359 predios y más de *679.000 mts² de área construida.

*Cifras obtenidas de ideca.gov.co

El metro cuadrado en San Nicolás tiene un valor promedio de $4.5 millones de pesos. En el sector la oferta inmobiliaria predominante es la venta y arriendo de casas de más de 150 m² y apartamentos en edificios multifamiliares.

Los inmuebles ubicados en San Nicolás pertenecen a los estratos 4 y 5 Durante la última década el sector tuvo una valorización catastral promedio del 13,1%.

Si entre tus planes está comprar casa en San Nicolás los precios oscilan entre $300 y $1200 millones de pesos. Por otro lado, los arriendos en San Nicolás a nivel residencial tienen un valor promedio de $2 millones de pesos.

Datos de interés

Un barrio residencial, tranquilo y rodeado de naturaleza.

Estas son las ventajas de vivir en San Nicolás:

  •   Al costado norte del barrio se ubica un extenso parque que limita con el Humedal Córdoba. Este amplio espacio de recreación le permite a los habitantes disfrutar de una conexión con la naturaleza, además de contar con senderos para caminar, canchas múltiples y juegos infantiles.
  •   La principal actividad comercial de San Nicolás se desarrolla en el límite sur del barrio sobre la calle 116, vía en la cual cambia el ambiente residencial del sector y florece un nutrido comercio en el que se encuentran grandes superficies como Carulla, restaurantes, clínicas veterinarias y concesionarios.
  •   San Nicolás está ubicado en una zona estratégica de la localidad de Suba, rodeado por 3 vías principales; la avenida Suba, la avenida Boyacá y la calle 116.
  •   En materia educativa, San Nicolás cuenta con 5 instituciones escolares de primera infancia, primaria y bachillerato, entre las cuales se destacan el tradicional colegio Agustiniano del Norte, el Gimnasio Kaiporé y el Liceo Segovia.

 

 ¿Qué hacer en San Nicolás?

San Nicolás es un barrio tranquilo con un ambiente residencial en el que prima la calidad de vida. Estos son algunos de los planes que se pueden desarrollar en el barrio.

  •   El Humedal Córdoba es uno de los lugares de interés por excelencia del barrio San Nicolás. Esta reserva ecológica cuenta con una amplia variedad de flora y fauna y permite a los habitantes del sector tener una conexión con la naturaleza dentro de la ciudad a pocos metros de sus viviendas.
  •   San Nicolás es un sector de tradición católica y uno de los principales lugares de congregación de la zona se encuentra en el límite oriental del barrio en la Iglesia San Nicolás de Tolentino.
  •   La oferta gastronómica del sector se desarrolla sobre la calle 116 con reconocidos restaurantes como El Santandereano. La Fritanguería Santa Rosa y el Gran Capacho.

San Nicolás cuenta con una amplia y variada oferta de transporte, a la cual los habitantes del barrio tienen acceso de manera sencilla a través de Avenida Suba y la calle 116.

A pocos metros del barrio se encuentra la Estación Shaio, la cual permite el acceso al sistema Transmilenio en la zona. Sumado a esto, al interior del barrio se encuentran 6 paraderos del SITP ubicados principalmente sobre la calle 116.

Después de conocer todos los atractivos, ventajas y beneficios de vivir en el barrio San Nicolás, ¿Estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este sector? En Ciencuadras tenemos la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio que se adapta a tus necesidades.  ¡Conócelos aquí!

Inmuebles en venta en San Nicolás y barrios cercanos

Principales barrios de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?