Guía de barrio Santa Bárbara Bogotá

Si estás planeando mudarte a Santa Bárbara, en Ciencuadras tenemos las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

Santa Bárbara en cifras

*Datos obtenidos de bogota.gov.co

Propiedades en Santa Bárbara

Santa Bárbara, un barrio histórico de Bogotá

Historia de Santa Bárbara

Ubicado en la Localidad de Usaquén, Santa Bárbara es uno de los barrios más tradicionales y reconocidos de Bogotá.

La historia de este sector tiene su origen en la expansión que vivió la ciudad posterior a los hechos ocurridos en la mitad del siglo XX durante el Bogotazo; las clases altas buscaron salir de la zona central y asentarse en nuevas urbanizaciones al norte de la ciudad.

Las haciendas de la zona comenzaron a transformarse en las urbanizaciones que serían hogar de las más adineradas familias bogotanas, dando inicio a la historia de un sector que hasta el día de hoy sigue siendo uno de los más exclusivos de la capital colombiana.

Un barrio lleno de estilo, confort y tradición, así es Santa Bárbara, uno de los sectores más reconocidos de Bogotá

Ubicación

Al nororiente de Bogotá entre la carrera Novena y los cerros orientales, y de norte a sur entre las calles 127 y 116 se ubica Santa Bárbara.

El sector tiene una ubicación privilegiada; día a día una parte significativa de la población bogotana lleva a cabo diversas actividades económicas, educativas y de entretenimiento en la zona.

Mercado inmobiliario en Santa Bárbara

Santa Bárbara es un lugar que lo tiene todo. En la zona se encuentran importantes empresas del sector financiero, hotelero y gastronómico, lo cual hace del sector un entorno de alta valorización.

Santa Bárbara se ha desarrollado como un barrio de alto confort a nivel residencial y de gran impacto a nivel comercial. El sector tiene un valor catastral de *2 billones de pesos, un total de *4072 predios y *386.052 m² de área construida.

*Cifras obtenidas de ideca.gov.co

El metro cuadrado en Santa Bárbara tiene un valor promedio de $7 millones de pesos; la oferta inmobiliaria residencia está encabezada por apartamentos, los más nuevos en modernas torres, y los más antiguos con amplias áreas en edificios muy bien conservados.

Dentro de Santa Bárbara se encuentran los estratos 5 y 6, los más altos de la ciudad; durante la última década tuvo una valorización catastral promedio del 16%, una cifra que invita a invertir en uno de los sectores mejor posicionados de Bogotá.

Si entre tus planes está comprar apartamento en Santa Bárbara los precios se encuentran entre los $270 y los $6000 millones de pesos, mientras que los arriendos en Santa Bárbara a nivel residencial oscilan entre $2 y $20 millones de pesos.

Datos de interés

Exclusividad, confort, estar cerca de todo y tener espacios que garantizan la calidad de vida, eso significa vivir en Santa Bárbara.

Estas son las ventajas de vivir Santa Bárbara:

  • Santa Bárbara es un barrio que ofrece más calidad que cantidad en materia de zonas verdes, las cuales se han adaptado al entorno para convertirse en lugares claves del sector; 9 parques dentro de la zona son espacios ideales para practicar deportes y entrar en conexión con la naturaleza.
  • El atractivo comercial en Santa Bárbara es uno de los puntos más destacados del sector; boutiques, galerías, almacenes de lujo, negocios minoristas y una zona gastronómica de alta reputación son algunos de los comercios que son parte de la dinámica en la zona.
  • La ubicación Santa Bárbara es privilegiada, ya que en su interior el barrio cuenta con sitios de interés de alta reputación en Bogotá; La Fundación Santa Fe, el Centro Comercial Santa Bárbara y la Plaza de Usaquén son puntos de gran relevancia para la capital, y se encuentran en el sector.
  • En materia de educación, Santa Bárbara cuenta con 4 sedes de colegio entre los que se destaca el Gimnasio Los Cerros, una de las instituciones educativas de mayor calidad en Bogotá.

Santa Bárbara cuenta con importantes vías que garantizan la movilidad hacia el norte, sur y occidente de la capital colombiana; la Avenida Pepe Sierra, la carrera séptima, la Avenida Novena y la calle 127 hacen parte de la completa red de movilidad que tiene la zona.

A esto se le suman 48 paraderos del SITP, una cifra que garantiza la excelente prestación del servicio de transporte público hacia cualquier parte de la ciudad.

Después de conocer todos los atractivos, ventajas y beneficios de vivir en Santa Bárbara, ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este sector? En Ciencuadras tenemos la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio soñado. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

Apartamentos en venta en Santa Bárbara

Principales barrios de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?