Guía de barrio: Suba el Salitre

Suba el Salitre, entre la ciudad y la naturaleza

Si estás planeando vivir o realizar una inversión en finca raíz en Suba el Salitre, en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

Barrio Suba el Salitre

Suba el Salitre en cifras

Propiedades en Suba el Salitre

Un barrio a poca distancia de la sabana

En los límites de la Localidad de Suba, se encuentra el barrio el Salitre; un sector que combina el ambiente residencial y comercial, a pocos minutos de la naturaleza de la Sabana de Bogotá.

Durante la última parte del siglo XX el barrio se desarrolló de manera autogestionada, hasta que, después del año 2000, el comercio y las instituciones educativas se asentaron en la zona y el sector comenzó a ser atractivo para constructoras que comenzaron la transformación de Suba Salitre.

Ubicación

Suba el Salitre está ubicado de sur a norte entre las calles 154a y 163, y de oriente a occidente entre las carreras 92 y 97b.

Este punto dentro del amplio terreno que abarca Suba está rodeado de importantes barrios como San José de Bavaria y se encuentra cerca de vías principales como Avenida Suba, la Avenida Ciudad de Cali y la calle 170.

Atractivo inmobiliario

Suba el Salitre es un barrio de clase media baja que combina el aspecto residencial y el comercial con un paisaje arquitectónico mixto en el que las casas autogestionadas y los edificios de apartamentos en conjuntos cerrados son los principales exponentes de la zona.

Actualmente, Suba el Salitre se está desarrollando con una interesante oferta inmobiliaria ideal para las familias que buscan apartamentos en el norte de la ciudad a pocos minutos de la Sabana de Bogotá. El sector tiene un valor catastral de *0,5 billones de pesos, un total de *4669 predios y más de *216.000 m² de área construida.

*Cifras obtenidas de mapas.bogota.gov.co

El metro cuadrado en Suba el Salitre tiene un valor promedio de $3.5 millones de pesos. La oferta inmobiliaria que predomina en el sector es de venta de apartamentos usados, con áreas de 45 m².

El sector cuenta con inmuebles en el estrato 2 y 3. Durante la última década el barrio tuvo un crecimiento promedio del 10.5% en el valor catastral.

Si estás pensando en comprar apartamento en Suba el Salitre el valor promedio de los inmuebles es de $170 millones de pesos, mientras que los arriendos Suba el Salitre a nivel residencial tienen un precio estándar de $1 millón de pesos.

Datos de interés

Suba el Salitre es un barrio que cada vez se vuelve más atractivo para la inversión en finca raíz.

Estas son las ventajas de vivir en Suba el Salitre:

  •       Suba el Salitre tiene la gran ventaja de conectarse a pocos minutos con la zona de San José de Bavaria y la vía a Cota, permitiendo que la conexión con la naturaleza y las zonas verdes se haga de manera sencilla para los habitantes del barrio. 

  •       Dentro de Suba el Salitre conviven la residencialidad y el comercio minorista de bienes y servicios, este último ubicado principalmente sobre la carrera 92.

  •       El barrio está ubicado en la zona norte de Suba, y se conecta con vías principales como la Avenida Ciudad de Cali y la calle 170.

  •   Uno de los principales atractivos de Suba el Salitre es su amplia oferta educativa; en el sector se ubican 14 colegios, entre privados y oficiales, entre los cuales se destacan el Colegio Calatrava, el Colegio Militar Antonio Nariño, el Colegio San Jorge de Inglaterra y el Colegio Veintiun Ángeles (IED)

Suba el Salitre cuenta con una amplia y variada oferta de transporte público que lo conecta con otros puntos de la localidad y de la ciudad. Por la Avenida Suba se encuentra el Sistema Transmilenio al cual los habitantes del barrio pueden acceder por medio de rutas alimentadoras.

El sector en su interior cuenta con 21 paraderos del SITP ubicados principalmente sobre la carrera 92.

Ya que conoces todos los atractivos, ventajas y beneficios de vivir en Suba el Salitre ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este sector? En Ciencuadras tenemos la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio que tanto sueñas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

Apartamentos en venta en Suba el Salitre

Principales barrios de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?