Guía de barrio: Torremolinos

Si entre tus planes está comprar un inmueble ya sea para vivir o por inversión en el barrio Torremolinos, en Ciencuadras tenemos las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

barrio torremolinos

Torremolinos en cifras

*Datos tomados de bogota.gov.co

Propiedades en Torremolinos

Torremolinos, un barrio de dos etapas

En la localidad de Puente Aranda se encuentra el barrio Torremolinos, un sector que se remonta a 1973.

La urbanización del sector estuvo a cargo de una constructora con influencia española, a través de 2 etapas bajo el nombre de Torremolinos. Desde un principio estuvo marcado el ambiente residencial del barrio, con manzanas interconectadas y amplias zonas verdes

La comunidad, a través de los años, ha hecho del barrio un oasis para vivir en familia, convirtiendo el sector en uno de los de mejor calidad de vida dentro de la localidad.

Ubicación

El barrio Torremolinos se encuentra ubicado de norte a sur entre la diagonal 16 sur y la Avenida Primero de Mayo, y de oriente a occidente entre las transversales 52 y 53.

El sector limita con importantes barrios de la localidad de Puente Aranda como El Tejar, San Eusebio y Milenta.

Atractivo inmobiliario

Dos etapas residenciales componen Torremolinos, un barrio de casas en conjuntos cerrados, amplias calles, locales comerciales y zonas verdes. En el paisaje arquitectónico del sector predominan las viviendas de dos y tres plantas, con garaje y más de 100 m² de área construida.

El sector tiene un valor catastral de *0.3 billones de pesos, un total de *971 predios y más de *215.000 mts² de área construida.

*Cifras obtenidas de ideca.gov.co

A nivel residencial, el metro cuadrado en Torremolinos tiene un valor promedio de $3.7 millones de pesos. En el sector la oferta inmobiliaria predominante es la venta y arriendo de casas de más de 100 m² de área construida.

Los inmuebles ubicados en Torremolinos pertenecen en su totalidad al estrato 3. Durante la última década el sector tuvo una valorización catastral promedio del 15,1%.

Si entre tus planes está comprar casa en Torremolinos los precios varían entre $300 y $800 millones de pesos. Por otro lado, los arriendos en Torremolinos a nivel residencial tienen un valor promedio de $1 millón de pesos.

Datos de interés

Un barrio residencial, bien ubicado y con acceso a zonas comerciales.

Estas son las ventajas de vivir en Torremolinos

  •   El sector cuenta con 3 parques dotados con canchas múltiples, juegos infantiles y senderos, para disfrutar de la práctica deportiva y el esparcimiento familiar. Entre estos espacios se destacan el Parque de Torremolinos, ubicado sobre la calle 17 sur con transversal 53, y el parque público situado en la calle 19 sur con carrera 52, este último cuenta con cancha de fútbol.
  •   Al interior de Torremolinos se desarrollan diferentes negocios enfocados hacia la venta de bienes y servicios. La zona comercial del barrio está ubicada sobre la carrera 52, una de las vías principales del sector.
  •   Torremolinos es un barrio bien ubicado y de fácil acceso; el sector está rodeado por corredores viales como la Avenida Primero de Mayo y la carrera 68.
  •   En materia de educación, Milenta cuenta con 7 instituciones educativas de primera infancia, primaria y bachillerato, entre las que se destacan el Colegio Fray Juan de los Ángeles, el Colegio Parroquial Emilio de Brigard y el Liceo Manantial de Vida Eterna.

 

¿Qué hacer en Torremolinos?

Torremolinos es un barrio que combina el ambiente residencial y comercial dentro de una excelente ubicación con diferentes opciones de entretenimiento y esparcimiento. Estos son algunos de los planes que puedes hacer en el sector:

  •   Partiendo de Torremolinos, a aproximadamente 20 minutos en transporte público, se encuentran el Centro Comercial Plaza de las Américas y el Centro Comercial Plaza Mayor, dos espacios de entretenimiento dotados con almacenes de ropa, cines, juegos infantiles y amplias zonas gastronómicas.
  •   Para los amantes del deporte, a pocos minutos del barrio se sitúa el Polideportivo El Jazmín, un complejo deportivo dotado con pista de patinaje, amplias zonas verdes y canchas de voleibol, baloncesto, fútbol y microfútbol.
  •   La parroquia de San Pablo es uno de los puntos de interés por excelencia en Torremolinos. El templo católico acoge diariamente a cientos de visitantes del sector y de otros barrios de la zona

·   Al interior de Torremolinos la gastronomía es protagonista. Algunos de los restaurantes recomendados de la zona son: Cachacos &Co, Mega Crepes, Mix Burger y Choripincho de la 22.

Torremolinos cuenta con una amplia y variada oferta de transporte público, permitiendo a los habitantes del barrio acceder a diferentes opciones de movilidad con destino a todas las zonas de Bogotá.

Al interior y en los alrededores del sector se distribuyen 7 paraderos del SITP, ubicados principalmente sobre la carrera 68 y la Avenida Primero de Mayo.

Después de conocer todos los atractivos, ventajas y beneficios de vivir en el barrio Torremolinos, ¿Estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este sector? En Ciencuadras tenemos la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio que se adapta a tus necesidades y expectativas.  ¡Conócelo aquí!

Apartamentos en venta en Torremolinos

Principales barrios de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?