Un barrio residencial, bien ubicado y con acceso a zonas comerciales.
Estas son las ventajas de vivir en Torremolinos
- El sector cuenta con 3 parques dotados con canchas múltiples, juegos infantiles y senderos, para disfrutar de la práctica deportiva y el esparcimiento familiar. Entre estos espacios se destacan el Parque de Torremolinos, ubicado sobre la calle 17 sur con transversal 53, y el parque público situado en la calle 19 sur con carrera 52, este último cuenta con cancha de fútbol.
- Al interior de Torremolinos se desarrollan diferentes negocios enfocados hacia la venta de bienes y servicios. La zona comercial del barrio está ubicada sobre la carrera 52, una de las vías principales del sector.
- Torremolinos es un barrio bien ubicado y de fácil acceso; el sector está rodeado por corredores viales como la Avenida Primero de Mayo y la carrera 68.
- En materia de educación, Milenta cuenta con 7 instituciones educativas de primera infancia, primaria y bachillerato, entre las que se destacan el Colegio Fray Juan de los Ángeles, el Colegio Parroquial Emilio de Brigard y el Liceo Manantial de Vida Eterna.
¿Qué hacer en Torremolinos?
Torremolinos es un barrio que combina el ambiente residencial y comercial dentro de una excelente ubicación con diferentes opciones de entretenimiento y esparcimiento. Estos son algunos de los planes que puedes hacer en el sector:
- Partiendo de Torremolinos, a aproximadamente 20 minutos en transporte público, se encuentran el Centro Comercial Plaza de las Américas y el Centro Comercial Plaza Mayor, dos espacios de entretenimiento dotados con almacenes de ropa, cines, juegos infantiles y amplias zonas gastronómicas.
- Para los amantes del deporte, a pocos minutos del barrio se sitúa el Polideportivo El Jazmín, un complejo deportivo dotado con pista de patinaje, amplias zonas verdes y canchas de voleibol, baloncesto, fútbol y microfútbol.
- La parroquia de San Pablo es uno de los puntos de interés por excelencia en Torremolinos. El templo católico acoge diariamente a cientos de visitantes del sector y de otros barrios de la zona
· Al interior de Torremolinos la gastronomía es protagonista. Algunos de los restaurantes recomendados de la zona son: Cachacos &Co, Mega Crepes, Mix Burger y Choripincho de la 22.