Guía de barrio: Versalles

Si entre tus planes está comprar un inmueble ya sea para vivir o por inversión en el barrio Versalles, en Ciencuadras tenemos las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

Barrio Versalles

Versalles en cifras

*Datos tomados de bogota.gov.co

Propiedades en Versalles

Versalles, uno de los primeros barrios de Fontibón

Versalles es un barrio que cuenta la historia de Fontibón como localidad y espacio anexo a Bogotá. El sector surgió alrededor de 1950, en los terrenos de las Fincas La María y Versalles y se cree que entre sus fundadores se encontraban la familia Samper y el General Arbeláez.

El barrio se ha transformado conforme al paso del tiempo, sin embargo, mantiene aún esa arquitectura y ambiente que recuerda al antiguo Fontibón, un territorio mantiene la esencia indígena y en el que predominaron las guaraperías y ese desarrollaron las costumbres propias de la Bogotá del siglo XX.

Descubre ¿Por qué vivir en Bogotá?

Ubicación

El barrio Versalles está ubicado de norte a sur entre las calles 23D y 22, y de oriente a occidente entre las carreras 107A y 111A.

El sector limita con importantes barrios de la localidad de Fontibón como La Giralda, Villemar y Atahualpa.

Atractivo inmobiliario

Versalles conserva el ambiente del siglo XX de la localidad de Fontibón, con una arquitectura de casas autogestionadas, en las que aún se encuentran viviendas de un solo piso. Actualmente algunos de los predios se están vendiendo para edificar edificios de vivienda multifamiliar.

Versalles tiene un valor catastral de *0.8 billones de pesos, un total de *2717 predios y más de *602.000 mts² de área construida.

*Cifras obtenidas de ideca.gov.co

A nivel residencial, el metro cuadrado en Versalles tiene un valor promedio de $3 millones de pesos. En el sector la oferta inmobiliaria predominante es la venta y arriendo de casas con más de 40 años de antigüedad.

Los inmuebles ubicados en Versalles pertenecen en su totalidad al estrato 3. Durante la última década el sector tuvo una valorización catastral promedio del 13,8%.

Si entre tus planes está comprar casa en Versalles los precios oscilan entre $300 y $600 millones de pesos.

Datos de interés

Uno de los primeros barrios de Fontibón. Estas son las ventajas de vivir en Versalles.

  •       El sector cuenta con 2 espacios de zonas verdes entre los que se destaca el parque principal de Versalles ubicado sobre la calle 23 con carrera 110. Este lugar cuenta con canchas múltiples, juegos infantiles y senderos para caminar.
  •       Comercialmente, dentro de la Versalles se desarrollan diferentes tipos de negocios enfocados a abastecer las necesidades de los hogares del barrio; tiendas, cafeterías, panaderías y misceláneas son algunos de los principales puntos de comercio en la zona.
  •       Versalles es un sector de fácil acceso; el barrio limita al sur con la Avenida el Ferrocarril, uno de los principales corredores viales que conecta Fontibón con vías como la avenida Ciudad de Cali.
  •       En materia educativa, Versalles cuenta con 6 instituciones escolares de primera infancia, primaria y bachillerato, entre las cuales se destacan el Gimnasio Nuevo Despertar, el Colegio Instituto Técnico Internacional (IED) y el Colegio Parroquial Nuestra Señora del Rosario

 

¿Qué hacer en Versalles?

Versalles es un barrio residencial con todo el ambiente del Fontibón de antaño. Estos son algunos de los planes para hacer en este sector.

  •       A aproximadamente 15 minutos de distancia en transporte público del barrio se encuentra el centro comercial Hayuelos, uno de los principales espacios de esparcimiento de la zona. Además de esto, el barrio se ubica a pocos minutos de la carrera 100, el epicentro de comercio de la localidad de Fontibón.
  •       La Parroquia el Santo Cristo es uno de los mayores atractivos del barrio Versalles. Este es el punto de encuentro por excelencia de sector, al cual asisten con frecuencia no solo habitantes sino visitantes de otras zonas de la localidad.
  •       Dentro y en las cercanías de Versalles se sitúan diferentes restaurantes con ofertas gastronómicas variadas, entre los más relevantes están Vikings Burger, el Asadero Parrilla La Ahumada y el Piqueteadero Guadalajara.

Versalles cuenta con una amplia y variada oferta de transporte, a la cual los habitantes del barrio tienen acceso a través de corredores viales como la Avenida el Ferrocarril y la carrera 100.

Al interior y en los alrededores del sector se distribuyen 10 paraderos del SITP, ubicados principalmente sobre la calle 22 y la calle 23B.

Después de conocer todos los atractivos, ventajas y beneficios de vivir en el barrio Versalles, ¿Estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este sector? En Ciencuadras tenemos la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio que se adapta a tus necesidades.  ¡Conócelos aquí!

Apartamentos en arriendo en Versalles

Principales barrios de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?