Guía de barrio: Villa del Río

Villa del Río, un barrio para vivir e invertir

Si entre tus planes está vivir o invertir en finca raíz en el barrio Quesada, en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

Villa del Río

Villa del Río en cifras

  •       Apartamentos usados en venta 4 inmuebles
  •       Apartamentos en arriendo 11 inmuebles
  •       Casas usadas en venta 5 inmuebles
  •       Locales en arriendo 3 inmuebles
  •       *17 colegios
  •       *2 parques
  •       *39 paraderos del SITP

 

*Datos tomados de bogota.gov.co

Propiedades en Villa del Río

Villa del Río, un paraíso residencial en Bosa

Alrededor de 1970 inició la urbanización de Villa del Río, un reconocido barrio de la Localidad de Bosa que surgió en terrenos ganaderos y rurales.

Las casas de las primeras etapas de Villa del Río tenían una arquitectura común; 2 plantas, patio, antejardín y amplios espacios interiores.

Ubicación

Villa del Río está ubicado en el límite oriental de la localidad de Bosa. El barrio se sitúa de oriente a occidente entre las carreras 72J y 71B, y de norte a sur entre el Río Tunjuelito y la calle 57B sur.

El barrio limita con zonas importantes como Timiza, Boita, Madelena y Guadalupe.

Atractivo inmobiliario

Villa del Río es un barrio residencial por excelencia, con un paisaje arquitectónico en el que las casas de 2 plantas tienen gran protagonismo. Durante la segunda década del siglo XXI, se empezaron a desarrollar nuevos proyectos de vivienda con torres de apartamentos de más de 10 pisos, lo cual ha ampliado el atractivo del sector, con nuevos habitantes y una expansión comercial importante.

El sector tiene un valor catastral de *0.7 billones de pesos, un total de *430 predios y más de *444.000 m² de área construida.

*Cifras obtenidas de ideca.gov.co

El metro cuadrado en Villa del Río oscila entre $2 y $4.5 millones de pesos.  El barrio es de gran atractivo para la compra de apartamentos usados de menos de 5 años de antigüedad, y las casas fundadoras del barrio, las cuales tienen las áreas más amplias y los precios por m² más bajos.

Los inmuebles ubicados en Villa del Río pertenecen en su totalidad al estrato 3, el más alto de la localidad. La valorización del sector durante la última década ha tenido un crecimiento promedio de 13,4%.

Si estás pensando en comprar apartamento en Villa del Río los precios oscilan entre los $160 y $200 millones de pesos. Por otra parte, los arriendos en Villa del Río a nivel residencial tienen un valor promedio de $900 mil pesos.

Datos de interés

Uno de los mejores barrios para vivir dentro de la localidad de Bosa.

Estas son las ventajas de vivir en Villa del Río:

  • Los habitantes de Villa del Río cuentan con amplios espacios de zonas verdes y de recreación, principalmente en el parque central del barrio. Este espacio está dotado con canchas múltiples, canchas de fútbol, un gran espejo de agua, senderos para caminar, parque infantil y gimnasio al aire libre.
  • El principal atractivo comercial del sector está ubicado en el Centro Comercial Paseo Villa del Río, un espacio que comprende almacenes de cadena, tiendas de ropa, cinema y restaurantes.
  • Villa del Río es un sector de fácil acceso al cual se puede llegar a través de la Autopista Sur y la Avenida Boyacá.
  • Villa del Río cuenta con 17 instituciones educativas, entre las cuales se destacan el Colegio Santa Luisa y el Liceo Bilingüe Rómulo Gallegos.

Este sector cuenta con una amplia y variada oferta de transporte público; por la Autopista Sur circula el Sistema Transmilenio al cual tienen acceso los habitantes del barrio a través de la estación Madelena.

En su interior, Villa del Río tiene 39 paraderos del SITP, ubicados principalmente sobre la calle 57 B sur y la carrera 71B.

Después de conocer todos los atractivos, ventajas y beneficios de vivir en Villa del Río, ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este barrio? En Ciencuadras contamos con la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio que buscas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

Apartamentos en arriendo en Villa del Río

Principales barrios de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?