Puente Largo, el barrio en el que todos quieren vivir

Un barrio con una excelente planeación y una de las mejores opciones residenciales y de inversión inmobiliaria en la localidad de Suba.. Si estás planeando vivir o realizar una inversión en finca raíz en Puente Largo en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

Cifras de inmuebles en Puente Largo

– Apartamentos usados en venta 72 inmuebles

– Casas usadas en venta 37 inmuebles

– Oficinas en venta 24 inmuebles

 Apartamentos en arriendo 17 inmuebles

– Casas en arriendo 10 inmuebles

– Oficinas en arriendo 34 inmuebles

*9 colegios

*7 parques

*39 paraderos del SITP

 

*Datos tomados de bogota.gov.co

Propiedades disponibles en Puente Largo

Puente Largo, una excelente opción para vivir en la localidad de Suba.

Puente Largo es un barrio ubicado al noroccidente de Bogotá, en la Localidad de Suba. El sector, que tiene una mezcla de ambientes residencial y comercial en un mismo espacio, inició su urbanización alrededor de 1960, época en la que la zona en donde se ubica estaba en pleno auge inmobiliario.

Inicialmente el barrio fue concebido con un carácter residencial, pero, con el paso de los años y gracias a su excelente ubicación, la dinámica empresarial empezó a crecer y a su vez varias empresas llegaron a la zona para establecer sus operaciones, lo que hizo que el sector creciera en impacto y se convirtiera en lo que es en la actualidad; uno de los puntos más atractivos para la inversión en finca raíz dentro de Bogotá.

Ubicación

Puente Largo está ubicado de norte a sur entre las calles 114 y 104 y de oriente a occidente entre la carrera 53 y la Avenida Suba.

El sector limita con importantes barrios de la zona como Pasadena, la Alhambra, el Estoril, la Castellana y Rionegro.

Atractivo inmobiliario en Puente Largo

Puente Largo es un barrio que mezcla las dinámicas comerciales, empresariales y residenciales en un mismo espacio. El paisaje arquitectónico está nutrido por modernos edificios de apartamentos y algunas de las casas de más de 100 m² que iniciaron la urbanización del sector.

Puente Largo tiene un valor catastral de *2.2 billones de pesos, un total de *9320 predios y más de *558 mil de m² de área construida.

A nivel residencial, el metro cuadrado en Puente Largo tiene valores que oscilan entre los $5 y los $9 millones de pesos, precios que varían de acuerdo a la antigüedad del inmueble, con una predominante oferta inmobiliaria de venta de apartamentos usados.

Los inmuebles ubicados en Puente Largo pertenecen en su totalidad al estrato 5. En la última década el sector ha tenido una valorización promedio del 12.8%.

Si entre tus planes está hacer de este sector tu nuevo hogar y quieres comprar un apartamento en Puente Largo, los precios se encuentran entre los $200 y los $1600 millones de pesos.

Si, por el contrario, tu opción está enfocada hacia el alquiler, a nivel residencial, los inmuebles en arriendo en Puente Largo tienen un valor promedio de $2 millones de pesos.

¿Por qué vivir en Puente Largo?

Un barrio ideal para vivir e invertir en finca raíz.

Estas son las ventajas de vivir en Puente Largo:

  • Las zonas verdes son un atractivo que exaltan el carácter residencial dentro del barrio; el sector cuenta con 7 espacios de esparcimiento al aire libre entre los cuales se destacan los parques de Puente Largo ubicados sobre las calles 108 y 104.
  • La mayor parte de la oferta comercial de Puente se ubica sobre La Avenida Suba y la Carrera 53. Pequeños negocios, restaurantes y grandes superficies como Carulla Express son los principales protagonistas de la dinámica económica del barrio, que también tiene la presencia del sector empresarial.
  • Puente Largo tiene una ubicación privilegiada. El sector está rodeado por 3 vías principales como la Avenida Suba, la calle 100 y la Autopista norte, dos de estas tienen troncales del Sistema Transmilenio, que es la principal fuente de transporte en la capital colombiana.
  • En materia de educación, Puente Largo cuenta con la presencia de 9 instituciones escolares entre las cuales se destacan el Gimnasio Especializado del Norte y el Colegio Instituto Técnico Industrial (IED).

Los mejores lugares para hacer coworking en Puente Largo:

Puente Largo está dentro de un sector de alta presencia empresarial y comercial.. Gracias a su alta afluencia de personas es una barrio ideal para que los espacios de trabajo compartido hagan presencia. Estos son los mejores coworkings de la zona:

  • Coworking Marbella: En este coworking convergen la elegancia y la comodidad en un entorno diseñado tanto para emprendedores como para empresas, ofreciendo una variedad de opciones para satisfacer diversas necesidades laborales. Este innovador espacio de trabajo compartido presenta alternativas como el dinámico Hot Desk, oficinas privadas exclusivas, una presencia virtual a través de Oficina Virtual, salas de juntas de vanguardia y áreas modulares adaptables. Marbella no solo se destaca por su variedad de espacios, sino que también proporciona servicios complementarios que enriquecen la experiencia de trabajo. Entre ellos se incluye acceso a Internet de alta velocidad para garantizar la conectividad eficiente, una acogedora cafetería que fomenta la interacción social y un personal dedicado a brindar servicios diversos para satisfacer todas las necesidades profesionales.
  • LivelyCoworking: ubicado en el corazón de PuenteLargo, Lively ofrece una cómoda opción de coworking ideal para emprendedores y pequeñas empresas que buscan crecimiento y posicionamiento. Además de su oferta de trabajo compartido dentro de las instalaciones, el lugar brinda servicios de psicología, coach profesional y acompañamiento empresarial.
  • Paralelo 108:Paralelo 108 es uno de los íconos arquitectónicos y de diseño en la zona, consolidándose como un complejo empresarial de referencia. Estratégicamente ubicado a lo largo de la autopista norte con la calle 108, este espacio ofrece una variedad de entornos diseñados para satisfacer las necesidades de empresas, negocios y emprendedores. Uno de los puntos destacados de este enclave es su imponente auditorio, diseñado para albergar eventos de hasta 300 personas, proporcionando un escenario ideal para presentaciones, conferencias y encuentros empresariales. Paralelo va más allá al ofrecer la posibilidad de alquilar oficinas, con cánones mensuales a partir de $5 millones de pesos. Este precio competitivo brinda acceso a uno de los edificios más influyentes y de mayor impacto empresarial en la zona norte de Bogotá.

¿Qué dice Chat GPT sobre Puente Largo?

Puente Largo es un barrio de gran atractivo para vivir y trabajar dentro de la localidad de Suba. Uno de los motores de inteligencia artificial que marca tendencia también tiene algo qué contar acerca de este reconocido barrio bogotano. Esto dice Chat GPT sobre Puente Largo:

Puente Largo fusiona de manera armoniosa los aspectos residenciales y comerciales, estableciéndose como un barrio que encierra lo mejor de ambos mundos. Sus raíces se remontan a la década de 1960, período en el cual experimentó un desarrollo urbano significativo durante un auge inmobiliario notable. Desde entonces, ha experimentado un crecimiento continuo, consolidándose como un enclave estratégico gracias a su posición privilegiada en proximidad a importantes vías y áreas clave de la ciudad. Con un valor catastral que asciende a 2.2 billones de pesos y una apreciación promedio del 12.8%, Puente Largo demuestra ser una inversión sólida y en constante evolución. Además de sus características inmobiliarias, el barrio cuenta con una amplia gama de servicios que contribuyen a la calidad de vida de sus residentes, como colegios, parques, paraderos del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) y una diversidad de establecimientos comerciales locales. En sí mismo, Puente Largo se erige como un espacio que brinda no solo un ambiente residencial atractivo, sino también oportunidades de inversión y una vibrante diversidad que enriquece la vida cotidiana de sus habitantes.

Datos de interés

Puente Largo está rodeado por una completa infraestructura vial que facilita el transporte de sus habitantes hacia cualquier zona de Bogotá. Esta oferta está encabezada por el Sistema Transmilenio sobre la Avenida Suba y la Autopista Norte. Sumado a esto, el barrio, en su interior, cuenta con 39 paraderos del SITP ubicados principalmente sobre la carrera 53.

Después de conocer todos los beneficios y ventajas de vivir en Puente Largo ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este sector? En Ciencuadras tenemos la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio que sueñas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

¿Qué tan útil te pareció este contenido?
¿Qué tan útil te pareció este contenido?

Inmuebles en venta en Puente Largo

¿Quieres recibir más información de vivienda?

*Leer política de tratamiento de datos personales. Si aceptas, envía el formulario con tus datos.

Barrios Sugeridos en Bogotá

Propiedades ciudades de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?