planes de publicacion de inmuebles alianza el tiempo desk

Guía de ciudad Bucaramanga Colombia

Naturaleza, parques, cocina deliciosa, proyectos de vivienda y más tesoros esconde “La Ciudad Bonita de Colombia”. Bucaramanga es la capital del departamento de Santander, una ciudad reconocida por ofrecer a sus residentes buena calidad de vida en un clima amañador.

Bucaramanga en cifras​

Esta ciudad de gente “berraca”, disciplinada y a la vez acogedora, te da la bienvenida. 

  • Casas en venta usadas 306 resultados
  • Casas en arriendo 313 resultados
  • Apartamentos en venta usados 1106 resultados
  • Apartamentos en arriendo 1848 resultados
  • Proyectos de vivienda 40 resultados 
  • El calzado es la actividad industrial con mayor reconocimiento en la ciudad
  • La temperatura media es 23°C 
  • El gentilicio es bumangués o bumanguesa

Propiedades en Bucaramanga

“La Ciudad Bonita de Colombia” te espera

Historia de Bucaramanga

Bucaramanga fue fundada el 22 de diciembre de 1622 en las estribaciones nororientales de la cordillera de los Andes. El español Andrés Páez de Sotomayor y Miguel de Trujillo, ahuyentaron con sus lanceros a los indios guanes, primeros habitantes de la zona.

Aristides Ramos Peñuela, Máster en Historia, explica que el antecedente urbano de Bucaramanga estaba adscrito a la jurisdicción de Pamplona.  

Durante los siglos XIX y XX Bucaramanga se consolidó demográficamente, siendo la ciudad de mayor concentración poblacional del departamento de Santander. Lo anterior se debió a la expansión de su área metropolitana, sustentada en una amplia diversificación económica y por su condición de capital departamental”, apunta el experto.

Barrios principales

La capital del departamento de Santander cuenta con 17 comunas. Según la División Político Urbana de la ciudad, algunos de sus barrios y comunas son:

  • Comuna 1 Norte. Está compuesta de barrios como El Rosal, Colorados, Café Madrid y Las Hamacas.
  • Comuna 2 Nororiental. Algunos de sus barrios son: Los Ángeles, Villa Helena I y II, José María Córdoba.
  • Comuna 3 San Francisco. Dentro de sus barrios se encuentran: Norte Bajo y San Rafael.
  • Comuna 16 Lagos del Cacique Barrios. El Tejar y San Expedito.
  • Comuna 17 Mutis Barrios. Algunos de sus barrios son:  Mutis, Balconcitos, Monterredondo y Héroes. 

Mercado inmobiliario en Bucaramanga

El paisaje urbano de la capital santandereana está acompañado por grandes edificaciones. Estos imponentes proyectos han ayudado a posicionar a la ciudad en materia de infraestructura avanzada.

En 2020, Bucaramanga y su área metropolitana comercializaron 5.026 unidades de vivienda nueva por 1,05 billones de pesos. De acuerdo con información de Galería Inmobiliaria, lo anterior representó un incremento en el año del 17%, con respecto a 2019.       

Importante considerar que el 83% de las unidades comercializadas en el segmento No VIS, se concentraron en el rango de hasta $450 millones. Así que el mercado inmobiliario en La Ciudad Bonita está ¡moviéndose! 

Datos de interés

¡Razones para vivir en Bucaramanga sobran! 🌿 En La Ciudad de los Parques se pueden realizar múltiples actividades al aire libre, visitar museos, deleitarse con las maravillosas vistas panorámicas que se obtienen en los miradores de la zona, contemplar valiosas construcciones antiguas y apreciar la arquitectura religiosa de la región.

La ciudad ofrece una agenda cultural y gastronómica muy atractiva. Bucaramanga cuenta con un número importante de festivales y encuentros, entre los que se destaca el Festival Universitario de Música Instrumental UPB.

¿Has probado las hormigas culonas? Bucaramanga destaca por su gastronomía exótica, la diversidad de dulces, el cabro y la pepitoria.

Por si fuera poco, sobresale el turismo de aventura entre paisajes extraordinarios, como el que ofrece el Parque Nacional del Chicamocha, el Páramo de Santurbán y los pueblos patrimoniales cercanos a la ciudad. 

La Universidad Pontificia Bolivariana señala que el arte colonial, republicano, vanguardista y gótico se encuentran en las edificaciones del área metropolitana de Bucaramanga. Además, esta arquitectura cuenta con altos reconocimientos, como el otorgado en 1963 al municipio de Girón, actualmente: Monumento Nacional de Colombia.

Por su parte, en la comuna 12 Cabecera del llano, se encuentra un sector exclusivo de la meseta de Bucaramanga. La zona está llena de ‘rascacielos’ y de un pasado que todavía evoca la leyenda de la Casa del Diablo.

El Área Metropolitana de Bucaramanga está conformada por la capital santandereana y los municipios de Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Bucaramanga está ubicada al nororiente del país, sobre la Cordillera Oriental y a orillas del río de Oro. Se encuentra a 384 km de Bogotá, capital de Colombia.

De acuerdo con datos de la Alcaldía Local, Bucaramanga limita por el Norte con el municipio de Ríonegro; por el Oriente con los municipios de Matanza, Charta y Tona; por el Sur con el municipio de Floridablanca y; por el Occidente con el municipio de Girón.

Después de conocer todos los atractivos, ventajas y beneficios de Bucaramanga, ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en esta ciudad? En Ciencuadras tenemos la más amplia oferta para que encuentres ese espacio que se adecúa a tus necesidades y expectativas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

Proyectos de vivienda nueva en Bucaramanga

Principales ciudades de Colombia

Propiedades Sugeridas en Colombia

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?