planes de publicacion de inmuebles alianza el tiempo desk

Cali: “La Sucursal del Cielo” y “La Capital Mundial de la Salsa”

¡La Sultana del Valle lo tiene todo! Cali enamora con su cultura, vegetación, historia y, por supuesto, con mucha salsa. 💃🏽 

Es una de las principales ciudades del país y tiene una amplia oferta laboral. Además, los precios de arriendo son más económicos que en otras capitales y se están construyendo muchos proyectos de vivienda con zonas verdes y espacios grandes.

guia de ciudades Cali Valle del Cauca Sultana del Valle

Cifras de inmuebles en Cali

– Proyectos nuevos 29 inmuebles

– Inmuebles en remate 41 inmuebles

– Apartamentos en venta 1900 inmuebles

– Casas en venta 860 inmuebles

– Apartaestudios en venta 33 inmuebles

– Oficinas en venta 100 inmuebles

– Locales en venta 148 inmuebles

– Consultorios en venta 2 inmuebles

– Bodegas en venta 44 inmuebles

– Apartamentos en arriendo 800 inmuebles

– Casas en arriendo 222 inmuebles

– Apartaestudios en arriendo 157 inmuebles

– Oficinas en arriendo 167 inmuebles

– Locales en arriendo 363 inmuebles

– Consultorios en arriendo 19 inmuebles

– Bodegas en arriendo 31 inmuebles

Propiedades disponibles en Cali

Cali: así es la sultana del valle

Historia de la capital del Valle del Cauca

Cuenta la historia que el español Sebastián de Belalcázar vino a América en 1498, en el tercer viaje que realizó Cristóbal Colón. La Secretaría de Cultura de Cali explica que el 25 de julio de 1536, Belalcázar fundó Santiago de Cali al norte de la posición actual, cerca de Vijes y Riofrío.

Pasado el tiempo, el capitán Miguel Muñoz reubica la ciudad en el lugar actual, donde el capellán Fray Santos de Añasco celebró una misa en el espacio que hoy ocupa la iglesia o Complejo Religioso La Merced.

Hacia el año de 1930, Cali empezó a convertirse en uno de los principales centros económicos e industriales del país y actualmente es conocida por ser la ‘’Capital mundial de la Salsa’’ y como muchos la han llamado, ‘’La Sucursal del Cielo’’

Ubicación y municipios aledaños

📍El departamento del Valle del Cauca está ubicado en el suroccidente del país y tiene costas sobre el Océano Pacifico, con una extensión de 200 kilómetros. 

Santiago de Cali es su capital y según datos de la enciclopedia EcuRed, esta ciudad limita al norte con Yumbo y la Cumbre; al nororiente con Palmira y al oriente con Candelaria. Al sur se encuentra el municipio de Jamundí, el área rural de Buenaventura al suroccidente y Dagua al noroccidente.

Barrios principales

La capital del Valle del Cauca cuenta con 249 barrios y 22 comunas. De acuerdo con datos de Ciencuadras, los sectores más exclusivos de Cali registraron la mayor cantidad de inmuebles en arriendo y venta durante 2019. Se trata de barrios como: Valle de Lili, Ciudad Jardín, Meléndez, Parcelaciones Pance y Prados del Norte

¿Qué hace tan atractivos a estos sectores? Su ubicación privilegiada en la ciudad, cerca de comercios y ambientes agradables de Cali.

Además, se encuentran barrios patrimoniales como San Antonio, que tiene casas coloniales y republicanas, de adobe y teja de barro. Allí se encuentran cafés, galerías, hoteles, teatros, talleres de artesanos.

Estos son algunos de los mejores barrios para vivir en ‘’La Sucursal del Cielo’’:

Pance: uno de los sectores más exclusivos de la capital del Valle del Cauca, así es Pance, un barrio ubicado en la Comuna 22. El sector es uno de los más influyentes en Cali, en él confluyen varios atractivos, como ubicarse cerca de las universidades más prestigiosas de la ciudad, sus modernos proyectos de vivienda y la localización en la zona de importantes tiendas de reconocidos diseñadores y artículos de lujo.

Las opciones de vivienda en Pance tienen diferentes matices para todas las necesidades; las amplias casas en condominios ofrecen privacidad y abundantes zonas verdes, mientras que los apartamentos ofrecen confort, lujo y una excelente ubicación.

A nivel residencial el metro cuadrado en Pance tiene un valor promedio de $6.5 millones de pesos. Cabe resaltar que en los últimos años el sector encabeza la lista de las zonas más buscadas por los caleños para vivir.

Si estás pensado en invertir en un apartamento en Pance, en Ciencuadras tenemos las mejores opciones para comprar o arrendar un inmueble en el sector.

Valle del Lili: ubicado en la Comuna 17, se encuentra este barrio residencial, tranquilo, seguro, con abundantes zonas verdes y una importante oferta de inmuebles en conjuntos con piscina.

Actualmente la zona cuenta con una interesante oferta de apartamentos nuevos, con áreas de aproximadamente 80 m², piscina y un valor de metro cuadrado de $4.5 millones de pesos en promedio.

Durante los últimos años Valle del Lili se ha posicionado en el top 3 de los lugares más buscados por los caleños para vivir.

Si estás pensando en vivir en Valle del Lili, en Ciencuadras tenemos la mejor oferta de apartamentos en venta y apartamientos en arriendo en el sector.

El Ingenio: un sector que se remonta a 1960 y es considerado uno de los pulmones de la ciudad de Cali, esto gracias a la presencia del parque más grande de la capital vallecaucana, el cual lleva el mismo nombre del barrio.

El Ingenio es reconocido por su carácter residencial, su arquitectura uniforme con casas de 2 y 3 plantas y su excelente ambiente para la vida en familia.

A nivel residencial el metro cuadrado en el ingenio oscila entre $3 y $6 millones de pesos. Actualmente hay una importante oferta de venta de casas y apartamentos ideales para vivir en familia.

Si entre tus planes está vivir o realizar una inversión en finca raíz en el barrio Laureles, aquí en Ciencuadras tenemos la mejor oferta de inmuebles en venta e inmuebles en arriendo en la zona. 

– Caney: vecino del Ingenio, ubicado en la comuna 17, es uno de los sectores más apetecidos para vivir por su ubicación, tranquilidad y excelente oferta inmobiliaria que abarca desde las tradicionales casas del siglo XX hasta los modernos edificios de la actualidad.

En la zona el metro cuadrado tiene un valor promedio de $3.5 millones de pesos, y se consiguen apartamentos con precios desde $150 hasta $450 millones de pesos.

Si estás pensado en invertir en un apartamento en el barrio Caney, en Ciencuadras tenemos las mejores opciones para comprar o arrendar un inmueble en el sector.

Cali La Sultana del Valle barrios principales inmuebles parques

Atractivo inmobiliario en Cali

Cali sigue la tendencia que está viviendo el país, la cual está  relacionada con el aumento en las ventas de viviendas ubicadas a las afueras de las grandes ciudades.

Este comportamiento en el sector inmobiliario se debe a que las familias están considerando vivir en áreas más grandes y en sitios donde el precio por metro cuadrado es más barato. Consecuencia de esto, es el incremento en las ventas de casas en los municipios aledaños a Cali, tanto al norte como al sur. 🏡

Según cifras de Galería Inmobiliaria, las ventas de la vivienda nueva en Cali en 2020 presentaron un máximo histórico, con un crecimiento del 27% en unidades y del 26% en pesos.

En cuanto a 2019, el 70% de las ventas de ese año se concentraron en las zonas aledañas al área urbana de la ciudad, donde se destaca Jamundí y Candelaria con el 55% de participación.

¿Qué hacer? o ¿por qué vivir en la ciudad?

Medellín es cuna de varias de las industrias más importantes del país, por ello es un buen lugar para invertir, estudiar o trabajar. 

Si se trata de museos y planes culturales, siempre habrá algo por visitar. La ciudad tiene el Museo de Antioquia, que concentra gran parte de la obra de Fernando Botero. Pero, claramente esto no es todo, otras opciones son: 

El Museo de Arte Moderno, el Pueblito Paisa, la Escultura “Monumento a la Vida” de Rodrigo Arenas Betancurt, “El Paraninfo” de la Universidad de Antioquia, por supuesto, el Jardín Botánico y el Cerro Nutibara. Incluso, puedes hacer visitas virtuales, en el caso del Museo Casa de la Memoria.

Además, Medellín realiza importantes y reconocidas festividades a nivel local, nacional e internacional, como lo son: 🌻💐 la Feria de las Flores, Feria Nacional Equina, Festival de Orquestas, Festival Nacional de la Trova, desfile de Autos Antiguos y el Festival de Poesía.

Arquitectura de Cali

Entre otros aspectos, la capital vallecaucana cautiva con sus deliciosos platos típicos, hermosas iglesias y con su gente cálida y alegre. ¡Y lo mejor! Cali está llena de planes por hacer. 

 

Una vista maravillosa de la ciudad se aprecia desde el mirador de Sebastián de Belalcázar. Otro lugar para disfrutar la vista es el cerro de los Cristales, donde está el importante monumento religioso ‘Cristo Rey’. Este ícono de la ciudad tiene 26 metros de altura y pesa 464 toneladas. 

 

¡Imposible dejar de lado la cocina caleña! 😋 El cholao, el chontaduro, la lulada, el pandebono, el manjar blanco, el masato, el pandeyuca, las marranitas, los aborrajados, entre muchas otras delicias hacen parte de la gastronomía de Cali.

Cali es la capital mundial de la salsa, así que uno de los planes para disfrutar es ir a Juanchito, ubicado al cruzar el puente del río Cauca. Y, por supuesto, ¡Al hablar de Cali no podía faltar la Feria! Uno de los eventos más importantes y representativos de Colombia, que se lleva a cabo entre el 25 y el 30 de diciembre de cada año.

Los mejores lugares para hacer coworking en Cali

La Sucursal del Cielo también se une a la tendencia de las grandes capitales, recibiendo a miles de nómadas digitales que buscan espacios para trabajar disfrutando de los grandes beneficios de vivir en una ciudad como Cali.

Estos son algunos de los mejores espacios de coworking en Cali:

Enfoque Lab: un concepto de coworking All Inclusive en el que buscan que empresarios y emprendedores vayan a realizar su trabajo sin preocuparse por nada, todos los servicios básicos están incluidos en la tarifa que inicia en $60 mil pesos por día. Este espacio ofrece escritorios, oficinas privadas, salas de reuniones, zonas comunes, internet de fibra óptica, cocina, sala de juntas, y además es Pet Friendly. Actualmente Enfoque Lab cuenta con dos sedes en la ciudad de Cali, una ubicada en el barrio San Fernando y la otra en Ciudad Jardín.

Muelle: espacios de trabajo disruptivos para conectar a las empresas y a los emprendedores con su propósito. Esto enfoca lo que ofrece este coworking el cual va más allá de los espacios físicos para trabajar. Muelle ofrece todos los servicios necesarios para tener jornadas de trabajo productivas. Se puede acceder a este espacio para obtener una oficina privada o un Hot Desk, bajo paquetes de horas o pagando mensualidades. Uno de sus grandes atractivos es la excelente ubicación en el Gran Limonar a pocos minutos de la ruta gastronómica de la calle 9na. 

Worky: un espacio de coworking flexible en donde lo ideal es crecer en comunidad, esta es la filosofía de Worky. Sus modernas instalaciones ubicadas en Centroempresa, uno de los centros empresariales más reconocidos de Cali, hacen de este lugar un ambiente ideal para la productividad, la generación de ideas y el crecimiento. Internet de alta velocidad, sala de juntas. Zonas comunes, espacios abiertos de trabajo, cocina y oficinas, son algunos de los servicios más atractivos de Worky.

Datos de interés

Después de conocer todos los atractivos, ventajas y beneficios de Cali, ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en esta ciudad? En Ciencuadras tenemos la más amplia oferta para que encuentres ese espacio que se adecúa a tus necesidades y expectativas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

Inmuebles en venta en Cali

¿Quieres recibir más información de vivienda?

*Leer política de tratamiento de datos personales. Si aceptas, envía el formulario con tus datos.

Principales ciudades de Colombia

Propiedades Sugeridas en Colombia

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?