¿De regreso a la ofi? Así deben ser las oficinas de hoy

Conforme la reapertura económica avanza, cada vez más sectores vuelven a la normalidad. Si bien, la invitación es que las empresas continúen implementado la modalidad de teletrabajo, ? muchas compañías han tenido que regresar a las oficinas por distintas razones.

De acuerdo con Natalia Heredia, directora de Interior 1, un estudio enfocado en el diseño de interiores, las empresas no solo tuvieron que replantear su metodología de trabajo, ahora tienen el reto de reorganizar su planta física y adecuar nuevos espacios. ?‍?“La situación que vivimos nos debe dejar enseñanzas positivas para el futuro. Nos hemos dado cuenta que se puede trabajar bajo un esquema híbrido entre lo virtual y lo presencial, y que los espacios en las oficinas deben fomentar en los empleados la creatividad”, dice. 

Ya sea que seas empresario, emprendedor o que te hayan notificado el regreso al trabajo presencial, te compartimos una serie de características que en términos de seguridad ? y diseño deberían contemplar las oficinas 3.0. ?

?¿Dónde arrendar y vender inmuebles? 5 páginas que te pueden servir

100% limpios y desinfectados?

Es importante reforzar la higiene en espacios comunes como cafeterías, baños y salas de juntas, así como en las estaciones o puestos de trabajo. ¿Necesitas ayuda? Recuerda que nuestro aliado Jelpit ofrece los servicios de limpieza y desinfección de empresas. ¡Un tip No olvides la limpieza constante de otros elementos como teclados, computadores y teléfonos de base”.

Remodela tu casa con Jelpit

Oficinas tecnológicas ?️

¿No eres muy amigo de las nuevas tecnologías? Aprovecha este tiempo para aprender e implementar procesos y elementos nuevos en tu compañía. Según Natalia Heredia, la implementación de la tecnología será un recurso fundamental para facilitar distintas formas de trabajar por medio de teleconferencias e interconectividad. 

? Tecnología en la cocina, nuevas experiencias para preparar alimentos

Biofilia empresarial ?

¿Te gustan las plantas?☘️Pues bien, aprovechando los beneficios de estas para la salud física y mental es hora de implementarlas en la oficina. De acuerdo con Natalia Heredia esta es una de las grandes tendencias que se impondrán en la etapa post-pandemia.  “Los parques urbanos en los edificios de las organizaciones, las plantas, los espacios abiertos, la ventilación y la iluminación natural producirán bienestar mental y físico a los colaboradores”, explica Natalia Heredia, socia fundadora de Interior 1.

Espacios con biofilia empresarial

? Decora tu oficina con plantas naturales

Señalización: ok?

Ya sea que hayan retomado labores de forma presencial o que lo estén pensando a corto plazo, es importante señalizar los espacios con las medidas de bioseguridad como uso obligatorio de tapabocas, ? lavado de manos frecuente, distanciamiento social, desinfección de zapatos, entre otros. 

Materiales y acabados ?️

Más allá de un tema decorativo (sí, sabemos que te encanta pensar en los colores, las formas, los materiales…), los diseños en las oficinas deberán enfocarse en un tema más funcional. ¿Qué significa? Se imponen los entornos más cálidos, pero más limpios en todo sentido. “Las telas, la pintura y los acabados deberán tener como premisa repeler bacterias, virus etc. y permitir su cuidado y limpieza de manera segura y fácil”, explica Heredia.

Oficinas funcionales y creativas ?

¿Te imaginaste trabajar y recorrer las instalaciones de Google cuando viste a Billy (Vince Vaughn) y a Nick Owen Wilson en la película Aprendices en línea? Pues bien, el encanto de sus instalaciones radica en que además de tener espacios divertidos y creativos, son colaborativos, una tendencia que tomará mucha fuerza. ¿En qué consiste? En disponer de espacios móviles/itinerantes, salas de reuniones creativas y con nuevos ‘amenities’, lugares que promuevan el trabajo en equipo y la creatividad, entre otros.

Lo más importante a la hora de retomar las actividades presenciales es el autocuidado. No olvides que en Ciencuadras te conectamos con ese espacio que cuadra contigo.

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

Deja un comentario