avaluo-comercial-cencuadras-2024-desk

5 tips para organizar tu clóset

Hacer un ejercicio de limpieza y orden es vital para mantener un clóset con espacios funcionales, estéticos y prácticos. Saber dónde está cada prenda, accesorio o zapato solo se logra organizando por categorías, colores y aprovechando elementos que permitan optimizar el área disponible.

¿Alguna vez te ha pasado que el caos de tu clóset no te permite variar los outfits, te genera estrés, pierdes tiempo buscando combinaciones; ¿o simplemente se ve horrible la montaña de ropa y el reguero de recibos, accesorios y demás?

Desorden en closet

Una buena organización del armario permite obtener beneficios que van desde lo estético y lo funcional, hasta lo psicológico. Según un estudio del Instituto de Neurociencia de la Universidad de Princeton, publicado en The Journal Of Neuroscience en 2011, el entorno desordenado influye en la capacidad de concentración del cerebro.

El reporte explica que demasiados estímulos visuales compiten por la atención, generando estrés, irritabilidad y falta de concentración. Así mismo, afecta la productividad y no permite tomar buenas decisiones; ahí está la razón por la que las mujeres no encuentran la prenda de vestir que quisieran usar o duran horas y horas buscando el mejor look. ??

Para que esto no te pase, te invitamos a poner en práctica estos tips, específicamente en la organización del clóset:

Adiós a lo que ya no usas

closet ropa orden

Primero saca toda tu ropa y descarta lo que ya no usas. Eso que está guardado en el fondo de los cajones, pantalones de dos tallas menos que no te colocas hace meses, o esa blusa de un color escandaloso que nunca vas a combinar. ??

Puedes dividir esa ropa en tres categorías: para regalar, para donar y para vender. ?

desorden ropa

Clasifica por tipo de prenda y color

armario organizado

Saca toda la ropa del armario, que no quede nada. Esto te permitirá visualizar el espacio real que tienes disponible e imaginar dónde colocaras cada vestuario o accesorio.

Luego asigna un lugar según el tipo: camisas, blusas elegantes, camisetas, ropa deportiva, ropa interior, jeans, pantalones formales, vestidos, chaquetas, sacos informales, entre otros. Presta atención a qué irá colgado y que se doblará.

De igual forma, si logras dividir la ropa por color también creará armonía y será fácil encontrar el match perfecto según lo que mejor combine.

Doblado vertical: lo que nos enseñó Marie Kondo

Vía GIPHY

Esta gurú del orden tiene una técnica excelente para maximizar espacio, consiste en doblar la ropa en tres pliegues y colocar los paquetitos resultantes de forma vertical, uno al lado de otro. Si haces esto, en serio, no volverás a querer colocar las prendas una sobre otra.

Vía GIPHY

Marie Kondo dobla ropa

Piensa en el espacio más accesible de tu clóset para los accesorios ?

Los bolsos, bufandas, pañoletas, corbatas y correas deben estar organizados por tamaño. Aprovecha elementos como los ganchos con divisiones, cajas y percheros para que estén a la vista y fáciles de tomar.

Los zapatos merecen su propio lugar en tu clóset

Organizar los zapatos también tiene su importancia. Lo ideal es tener zapateros, aprovechar el mínimo espacio o incluso repisas. Los niveles serán tu mejor aliado para optimizar.

orden closet zapatos

¡Ojo! Esa ropa que usas solo cuando estás en casa revísala y que solo sean pocas prendas en tu clóset. Nada que sea… “por si acaso”, “por si me hace falta”. La mayoría de veces esta ropa es la que más ocupa espacio y se convierte en eso que no dejamos ir porque guarda recuerdos. Ábrete a nuevas tendencias y aprovecha también para estrenar. ¡Y recuerda, en Ciencuadras, tenemos espacios que llenan tu vida! ?

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?