avaluo-comercial-cencuadras-2024-desk

7 Mandamientos de organización by Marie Kondo

Sábado, 5:00 P.M. No hay nada más desalentador que ver el reloj y darnos cuenta que hemos pasado todo el día haciendo aseo.😯¿Verdad? De acuerdo con Adriana Acosta, administradora hotelera y creadora de la cuenta de Instagram @adryacosta.decostyle, una buena idea para organizar y optimizar tu tiempo de limpieza es sumarse al método Marie Kondo, el cual consiste en desechar todo aquello que no usas y en conservar solo lo imprescindible y lo que te haga feliz.💙

Su sistema se basa en estos cinco ítems: 5️⃣compromiso con el orden, organizar por categorías, establecer un lugar para cada cosa, dejar ir lo que no necesitas y conservar todo aquello que te produce alegría. El también llamado método ‘KonMari’ me gusta por el ahorro y el aprovechamiento que se le pueden dar a los espacios de la casa. 🏡Todo lo puedes organizar en canastas o cajas en método vertical”, dice Adriana Acosta. 

Si no tienes mucho tiempo, pero aún así te gusta tener en orden tu hogar,🏡 este sistema creado por la gurú japonesa es para ti. Revisa estas pistas by Marie Kondo que te harán la vida más fácil. ⬇️

?¿Cómo adecuar tu casa para hacer home office?

1. El proceso de seleccionar y organizar ❇️

Antes de ordenar por categorías (blusas, chaquetas, pantalones, etc.), amontona todo sobre la cama. Sí, sabemos que puede ser un panorama poco alentador, pero esto te permitirá ver con claridad qué tanto necesitas.  “Quédate solo con lo que amas y con lo que te hacen feliz.💞 Desecha o regala lo que no uses”, recomienda Adriana Acosta.

Organizar la casa

? El arte del descarte: claves para desechar lo que no necesitas

2. Organizar por tamaños ⬇️🔼

Además de reunir los objetos por su utilidad, Marie Kondo también recomienda acomodarlos según el tamaño. Los elementos pequeños deberán estar todos juntos para evitar su pérdida.

3. Todo tiene su lugar 👌

Un error frecuente que cometemos es no establecer un sitio para cada una de las cosas. ¡Evítalo, por favor! Asegúrate de que cada objeto en tu casa tenga un lugar exacto. “Por ejemplo, una caja para los juguetes o los accesorios, 💍evitará que estos se amontonen en cualquier rincón”, dice Adriana Acosta.

4. ¿Cómo doblar y organizar la ropa? 👚

Este es posiblemente uno de los tips más famosos de Marie Kondo. ¿En qué consiste? 🤩En formar pequeños rectángulos con las prendas de vestir para después almacenarlas de manera vertical. Una clave sencilla que te permitirá visualizar más fácil todo lo que tienes.

5. La importancia de agradecer 🙏

Dedica unos minutos para conectarte con tu casa de manera espiritual.🏡 Según la japonesa, esta es la mejor manera de empezar un proceso de renovación y organización. 

6. ¡Sí a los compartimientos transparentes! ⭐

Para facilitar el proceso de búsqueda, ahorrarte tiempo y velar por el orden, la empresaria japonesa recomienda utilizar cajas de plástico transparentes para organizar los objetos.✅ ¡Las hay de diferentes formas y tamaños!

?Consejos para mudarse y no morir en el intento

7. Objetos que te llenen de alegría 🥳

Antes seleccionar o desechar un objeto, asegúrate de que todos los elementos con los que te quedes te hagan feliz. ¿Cómo así? Si una camisa o un pantalón te traen buenos recuerdos porque te los regaló tu mamá, quédatelos.💞

¿No ves la hora de aplicar las recomendaciones de la gurú del orden y la limpieza? Recuerda que en Ciencuadras encuentras el espacio que cuadra contigo.💙

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?