lector CTL desk

Ciencuadras, primera plataforma inmobiliaria en apoyar la lucha anticorrupción

Con el fin de impedir acciones fraudulentas, la Superintendencia de Notariado (SNR) lanzó una herramienta que pretende cuidar a los propietarios de inmuebles. Se trata del servicio digital de Alertas Tempranas que notificará a los dueños 👥 de inmuebles, los trámites presentados en las diferentes Oficinas de Registro de Instrumentos Públicos del país. 

En pocas palabras:  las personas pueden informarse en tiempo real sobre algunos eventos relacionados con: la compraventa, hipoteca, cesión, permuta, embargo, demanda, entre otros. En Colombia, hay en la actualidad 18,7 millones de matrículas inmobiliarias que podrían estar registradas en este sistema.

Ciencuadras apoya la lucha anticorrupción 🇨🇴

ciencuadras.com es el primer portal inmobiliario en implementar dicha herramienta, “acompañamos al Gobierno colombiano en la lucha  anticorrupción,  por eso en el portal contamos con un botón que le permite a nuestros clientes acceder al servicio de manera fácil y oportuna”, indicó Paola Suárez, Vicepresidenta de ciencuadras.com

Y agregó: “Se trata de un servicio innovador que advierte a los usuarios acerca de los movimientos que puedan generarse en la matrícula inmobiliaria en cualquier momento y lugar. Si existen irregularidades se podrá denunciar 👨🏻‍⚖️ y poner en conocimiento a las autoridades”.

Beneficios de Alertas Tempranas

Entre las ventajas de disponer el servicio se encuentran,  por ejemplo: 

  • Reducir el riesgo de suplantación de identidad del propietario del inmueble 🏙️.
  • Disminuir la posibilidad de falsificación de firmas en escrituras públicas. 
  • Evitar desplazamientos. La persona no tendrá que ir a las Oficinas de Registro para averiguar el estado de su trámite, sino que contará con un soporte permanente. Las comunicaciones se enviarán a través de chat 👩🏻‍💻, correo electrónico y teléfono.

🔗 ¿Cómo no ser víctima de Fraude Inmobiliario?

🔗 Servicio digital para evitar fraudes en su matrícula Inmobiliaria

Por su parte, en ciencuadras.com está a disposición de los colombianos el acceso a este servicio junto a otras herramientas digitales 📱 como:

recorridos virtuales de inmuebles, el certificado de libertad y tradición, el avalúo certificado, gestión en los créditos hipotecarios, trasteo y remodelaciones, entre otros. 

“Concentramos todo en un mismo lugar como parte del ecosistema completo con el que contamos, siendo el único portal de vivienda que consolida tantos servicios”, culminó Suárez.

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. Jenny Paola Garcia Cortes dice:

    A traves de que medio puedo interponer una queja de su servicio como intermediarios para el levantamiento de la hipoteca de mi inmueble con el Banco Davivienda

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?