lector CTL desk

Compra de vivienda en el país: una alternativa de inversión para los colombianos en el exterior

Según los datos proporcionados por el Ministerio de Relaciones Exteriores durante este año 2022, existen aproximadamente 6 millones de colombianos entre los 25 y 40 años registrados en el exterior, de los cuales aproximadamente el 23% corresponde a personas radicadas en Estados Unidos seguido de España con un 21%. 

También te puede interesar leer: 5 razones para comprar vivienda en Colombia

Inversión para los colombianos en el exterior

Para los colombianos, tener una vivienda en su país de nacionalidad representa un sentimiento de realización y de visualización a futuro. Contar con una propiedad para cuando retornen, vuelvan de vacaciones u ofrecerles a sus familias una mejor calidad de vida a través de una casa propia es un objetivo de muchos. 

Otro punto de interés son las tasas de conversión entre las monedas como el dólar y el euro. Con respecto al valor de la divisa estadounidense, los analistas prevén que se encuentre entre 4.700 y 4.900 pesos al finalizar el año: una cifra nada despreciable para aprovechar si se tiene ahorros en dólares.

En Colombia, según un informe de Galería Inmobiliaria, ha aumentado en un 11% los lanzamientos de proyectos, demostrando ser una oferta sólida para aquellos que buscan su propiedad en Colombia”, explicó Paola Suárez, Vicepresidente de Ciencuadras.com

Colombianos desde el exterior

Identificando la necesidad de colombianos en el exterior, Ciencuadras ha desarrollado un portafolio de productos en donde un colombiano en el exterior encuentra todo lo que necesita para hacer su inversión ofreciendo acompañamiento y asesoría certificada para realizar avalúos digitales, comprar, arrendar o financiar un inmueble en Colombia, entendiendo que realizar los trámites inmobiliarios y jurídicos desde fuera del país no resulta del todo sencillo, solo ingresando a  Ciencuadras encontrará lo que necesita.

🔗 ¿Vives en el exterior? ¡Invierte en Colombia a muy buen precio!

Tips para comprar desde el exterior

-Realizar pagos con bitcoins, no solo para adquirir las viviendas, sino también los certificados de Tradición y Libertad y el avalúo

-En Colombia cerca del 88% de los apartamentos cuenta con Planes de Ordenamiento Territorial que son de consulta pública, conocerlos ayuda a saber qué inmuebles pueden o no valorizarse a futuro.

-Estar al tanto de las ofertas y preventas inmobiliarias es un tip esencial para una buena compra. Actualmente, la plataforma cuenta con un amplio portafolio de viviendas atractivas.
Ciencuadras realiza todo el acompañamiento para cumplir el sueño de tantos colombianos en el exterior, incluyendo: facilidades en la financiación, en los avalúos, conectando a inmobiliarias, brokers, constructoras. Además, es un portal que le permite al usuario adquirir un inmueble a precios diferenciales en lugares privilegiados”, concluyó Suárez.

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?