avaluo-comercial-cencuadras-2024-desk

Electrodomésticos que puedes desenchufar para ahorrar energía en casa

¿Sabías que aunque estén apagados, muchos dispositivos consumen energía mientras están conectados? 😧 Ciertamente, el gasto de electricidad no es muy alto, pero aun así pueden usar hasta un 10% del consumo normal en funcionamiento. Si te interesa reducir el costo de tu factura de energía y disminuir tu nivel de contaminación, ¡no te muevas! 

Vamos a contarte cuáles son los electrodomésticos que puedes desenchufar para ahorrar energía en casa. 🏡 Gracias a esta lista de dispositivos para desconectar, harás y verás la diferencia. ¡Sumémonos al cambio! 💪🏽

10 electrodomésticos que puedes desenchufar para ahorrar energía 

Cafetera

Se han vuelto un nuevo “must” en el hogar. Y cómo no, si en este país cosechamos y amamos el café, es una delicia a cualquier hora del día. Por eso, es usual que la cafetera permanezca lista para servir una taza humeante en un abrir y cerrar de ojos. ☕ Si queremos ayudar al planeta, lo mejor será acordarnos de apagarla y desconectarla cuando no la estemos usando. 

Microondas: electrodomésticos a desenchufar

Este es uno de los electrodomésticos más prácticos en el hogar, pero no podemos olvidar que incluso cuando no está trabajando, ¡sigue consumiendo electricidad! ⚡Si permanece conectado a un tomacorriente que no es demasiado difícil de alcanzar, te aconsejamos desconectarlo una vez hayas terminado de calentar tus alimentos o bebidas. 

Nevera

¿Cuándo se desconecta la nevera? Generalmente, este electrodoméstico está encendido siempre para conservar los alimentos.🥪🥛 Sin embargo, puedes desenchufarlo cuando te vayas de viaje o estés fuera del hogar por una temporada y tengas que vaciar la nevera. Si la desconectas en estas situaciones, ahorrarás una buena suma de dinero al final de mes.

🔗 Paneles solares: consumo eficiente y sostenible de energía

Televisor y aparatos relacionados

Teatro en casa, reproductor de música, televisores… Cuando vayas a la cama, recuerda desenchufar estos aparatos para que no consuman innecesariamente. De hecho, se dice que un televisor consume muchísima energía, incluso estando apagado. 📺

Consolas de juegos: parte de los electrodomésticos a desenchufar 

Al igual que el televisor, es recomendable desenchufar las consolas como XBOX, Nintendo y Play Station. Ten presente que el consumo de energía de estos aparatos continúa, incluso cuando están apagados. 🎮

compra-vivienda-nueva

Router del internet

Tal vez pueda resultar llamativo, pero apagar el router del internet también es una buena práctica para tu economía y el bienestar del medio ambiente. Esta cajita, que proporciona el wifi, permanece conectada todo el año sin parar. 🌐 Durante tus vacaciones, fines de semana que no estés en la vivienda, e incluso en las noches, anímate a desenchufarla. 

Computadores, otros electrodomésticos a desconectar

Los computadores portátiles también consumen electricidad cuando se dejan enchufados al tomacorriente estando la batería al 100%. 💻 Ciertamente gastan mucho menos, pero aún así vale la pena desconectarlos. Ocurre igual con el computador de mesa, que es preferible no dejarlo conectado a la corriente. Si no lo haces, estarás desperdiciando mucha energía.

También puedes leer: ¿Qué es vivienda sostenible en Colombia?

El cargador de teléfono 

¿Dejas cargando tu celular toda la noche? Desafortunadamente esta es una práctica común,  ¡un mal hábito que puede salir caro! 📱 No olvides que aunque ya esté completa la batería de tu celular, reloj, tableta u otros, el cargador consume algo de electricidad si sigue enchufado. Además, esto acorta su vida útil de los dispositivos, pues continúan funcionando innecesariamente.

Extensiones de luz

Cuando no tenemos cerca varios enchufes recurrimos a las extensiones de luz y multitomas eléctricas, así concentramos en un solo aparato varios equipos electrónicos. 🔌💡 No tiene sentido mantenerlos conectados a la corriente cuando todos no están siendo utilizados. Piensa que al desenchufarlos, se reduce el riesgo de incendio, disminuye el costo de la factura de la luz, y también ayudaremos a incrementar el ciclo de vida de los propios aparatos.

Aire acondicionado

El aire acondicionado se convierte en nuestro mejor amigo en climas cálidos. 🥵 ¡Pero ten cuidado! Sin duda, es de los electrodomésticos que más suman en la factura de la luz. Por eso, cuando no sea indispensable, desconéctalo y así evitarás que siga consumiendo energía aún estando apagado.

Además de desconectar los electrodomésticos que no estés usando, también puedes evitar dejar luces encendidas y utilizar los aparatos en modo ecológico. Todo esto contribuye a disminuir el costo del recibo de la luz y a reducir la cantidad de energía que estás usando en las que quizás no hayas pensado. Ciencuadras, cuadra todo. 💙

Publicado originalmente en febrero de 2023.

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

4 comentarios

  1. Rodrigo Zapata dice:

    Excelente artículo que todas las personas deberían conocer. Gracias por publicarlo.

  2. Rodrigo Zapata dice:

    Excelente artículo que todas las personas debieran conocer.

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?