avaluo-comercial-cencuadras-2024-desk

Tips para ahorrar agua en casa (y darle una mano al planeta)

Pintar tu habitación, decorar el cuarto para el nuevo bebé, limpiar las ventanas, asear hasta el rincón más pequeño… No hay nada más placentero que ver tu hogar limpio y ordenado 😌, sin embargo, esas labores en muchas ocasiones también suponen un incremento en las facturas de servicios públicos como el agua 🧾🚿.

¿El recibo del agua te llegó por las nubes y quieres disminuir su consumo? A propósito del Día Mundial del agua (22 de marzo)💧, te compartimos cinco claves de oro para aplicar en tu hogar ¡y de paso, contribuir al medio ambiente!

🔗 5 mitos comunes sobre el consumo de energía 

5. Oh, la la… Toma una ducha ‘flash’ 🧼

Sabemos que no hay nada más delicioso que una reconfortante ducha caliente, pero por favor ¡no exageres! Evita tomar baños de 20 minutos o más, pues son totalmente innecesarios. Trata de ser lo más rápido (a) que puedas y disfruta de esos pequeños, pero sustanciosos minutos bajo el agua. ¡Un tip! Si tu ducha es eléctrica, trata de que la ducha 🚿 no tarde más de cinco minutos.

También puedes leer: Convierte tu baño en un spa

4. Bye, bye fugas de agua… 😎

“En tu casa hay una fuga de gas y de agua…”, que no te pase como la exitosa canción del cantante Jiggy Drama. Revisa si tienes alguna fuga de agua y en dado caso, repárala. ¿Necesitas ayuda? Recuerda que nuestro aliado Jelpit te puede ayudar 🧰 con esta y muchas tareas más gracias a su extenso portafolio de tareas para el hogar.

inmuebles-colombia-ciencuadras

3. Dientes limpios sí, pero ahorrando 🚰

Puede que tengas la costumbre de ver televisión mientras te cepillas (recuerda que según los expertos, un buen cepillado 🪥 dura mínimo dos minutos), pero por favor cierra la llave del agua mientras lo haces. ¡Esta regla aplica también para la afeitada 🪒!

2. Ahorra agua y cuida tus plantas 🪴

Sabemos que amas tus plantas y que te encanta cuidarlas. Pero, ¡cuidado! No es necesario que las riegues a diario, con dos o tres veces a la semana máximo es perfecto 👌🏻. ¡Un tip! Házlo en la noche o muy temprano en la mañana; el efecto del agua durará más. A propósito, cuéntanos, ¿tú también le hablas a las plantas 🌱?

Aprovecha este recurso al máximo. Si  te sobró un poco de agua de una botella que compraste, en vez de tirarla, reutilízala. ¿Cómo? Úsala para regar las plantas ☘️ o para lavar los baños.

1.¡Qué linda te ves lavando los platos, Esperancita 🍽️🧼!

Seguramente unas de las actividades que más haces por estos días es lavar loza. Lo sabemos, además parece que se multiplicaran, ¿verdad? Por eso es importante que a la hora de hacerlo, enjabones 🧼 primero todos los platos con la llave de agua cerrada. ¡Después enjuaga todo al tiempo!

¡Los  pequeños actos hacen la diferencia!Te invitamos a aplicar estos tips en tu hogar para ahorrar agua y de paso, darle una manita al planeta. En Ciencuadras 💙 queremos que encuentres ese espacio que cuadre contigo.

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

Publicado originalmente en mayo de 2020.

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?