Consejos de organización

Tips de limpieza para tu casa

¡Que no cunda el pánico! En Ciencuadras queremos compartirte los mejores tips de limpieza para que tu casa sea un espacio seguro y y limpio, y seguir con el autocuidado frente al COVID – 19; por eso hemos revisado una información muy importante publicada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos. 

Por supuesto, lo primero es entender ¿qué es la enfermedad del coronavirus o COVID-19? El virus que causa el COVID-19 es un nuevo coronavirus que se identificó por primera vez en Wuhan, China. Esta enfermedad se caracteriza por ser una afección respiratoria que se puede propagar de persona a persona.

🔗El arte del descarte: claves para desechar las cosas que no necesitas

🔗5 tips para organizar tu clóset

Recomendaciones de limpieza en tu casa

Veamos las siguientes recomendaciones que puedes aplicar en tu hogar.

  • Limpia a diario las superficies y los objetos que se tocan con frecuencia. Por ejemplo mesas, escritorios, interruptores de luz, controles remotos, manijas de las puertas y los gabinetes con detergente y agua.
  • Luego de limpiar las superficies, aplica productos que permitan una total desinfección. La Agencia de Protección Ambiental (EPA) dio a conocer un listado de productos que pueden ser eficaces contra virus, como el del coronavirus. Entre esos productos se destaca los que contienen cloro o hipoclorito de sodio.

Recuerda, primero se limpia y luego se desinfecta. Limpiar y desinfectar no son sinónimos; la limpieza remueve suciedad, la desinfección mata gérmenes. Realizar las dos acciones minimiza el contagio. 

  • Abre las ventanas y ventila tu casa para disminuir riesgo de infección de enfermedades respiratorias.
  • Barre y trapea con frecuencia los pisos de tu casa.
  • Lava frecuentemente sábanas, toallas, alfombras y cortinas. Así como también los juguetes de los niños. La mejor mezcla para la limpieza de juguetes es la de vinagre con agua.
  • El lavado y desinfección de los baños también es clave. Hazlo mínimo día de por medio, o si es posible, todos los días.

Otros hábitos de aseo personal que también son importantes:

  • Lávate las manos frecuentemente con agua y jabón por al menos 40 segundos, especialmente al llegar a casa, después de ir al baño, antes de comer, y después de sonarse la nariz, toser o estornudar.
  • Si no hay agua y jabón disponibles, usa un desinfectante de manos que contenga al menos 60% de alcohol.

🔗Esta es la ciencia detrás del lavado de manos

Practicar estas medidas preventivas sugeridas por el CDC pueden ayudar a prevenir la propagación de enfermedades respiratorias agudas, como el coronavirus. Los espacios de tu hogar también son lugares de cuidado. En Ciencuadras también nos preocupamos tu bienestar y el de tu hogar. 😉

¿Qué tan útil te pareció este contenido?