avaluo-comercial-cencuadras-2024-desk

El arte del descarte: claves para desechar las cosas que no necesitas en el 2023

“Mejor más adelante”, “¿Y si nos sirve para después?, “Todavía funciona”… 🤔 Excusas para conservar las cosas que ya no necesitas hay muchas y a todos nos ha pasado (levanta la mano si no es así 👆). Sin embargo, el apego material es un vínculo obsesivo fundamentado en falsas creencias como creer que esos objetos te hacen feliz, que le dan sentido a tu vida o te aportan seguridad.

De acuerdo con Viviana Elcuaz, organizadora profesional, vivimos en un entorno que facilita y estimula en consumo desmedido. “Comprar y poseer cosas nos da un falso sentimiento de felicidad, pero el apego a los objetos materiales, a la larga solo producen agobio e incomodidad”, dice. 

Sabemos que este proceso puede ser arduo y estresante, pero no te preocupes, ¡solo tienes que empezar!, la argentina, creadora de la cuenta de Instagram @vivielcuaz, dice que la clave está en entender que los objetos se disfrutan mientras se usan y que el solo poseerlos no genera ningún disfrute. 

Recibe el año nuevo con una nueva energía y con tu casa en orden,🏡 con asesoría de la especialista te damos la pistas para aplicar los beneficios del arte del descarte ¡sin morir en el intento! 

? 7 cosas que debes sacar de tu casa antes de los 30

Un ritual que disfrutes ✨

Convierte el proceso de descarte en un hábito que realices de manera casi rutinaria.  Revisa, organiza y despeja los diferentes espacios de tu hogar cada vez que tengas la oportunidad o cuando compres un nuevo objeto, prenda o electrodomésticos. 📺

También te puede interesar leer: 7 Mandamientos de organización by Marie Kondo

¿Por dónde empezar?  🤔

Comienza por las cosas que menor apego material te generan. ¿Cómo cuáles? Revistas viejas, alimentos en mal estado, medicamentos y cosméticos vencidos, adornos que te gusten, bolígrafos que no funcionan, bolsas de compra, menaje de cocina que no uses, periódicos, juguetes rotos, ropa manchada, entre otros.

Una buena idea es concentrarte en espacios pequeños: tu mesita de noche, un cajón del baño, el gabinete de los cubiertos… a medida que ganas confianza, continúa con lugares más grandes. ✅

arquitectura moderna de casas axxis

Haz un proceso de selección de las cosas 🤓

Ten en cuenta que descartar no es lo mismo que ‘tirar a la basura’, por eso a todo las cosas que saques de tu casa que esté en buen estado, dales una segunda oportunidad.  ¡Puedes venderlo, regalarlo, reciclarlo o donarlo! Además, es importante hacer comprar más inteligentes. 🛍️

¿Cómo? Analiza detenidamente varios aspectos antes de comprar un nuevo objeto: ¿lo necesito? ¿dónde lo guardaré? ¿qué pasa si no lo compro? Esto te ayudará a ser más selectivo a la hora de irte de ‘shopping’. El proceso de descarte requiere práctica y se retroalimenta al percibir y disfrutar  los resultados positivos”, Viviana Elcuaz.

?5 tips para organizar tu clóset

Una idea extra para deshacerte de las cosas👌

Para esos objetos que te rompe el corazón desechar o te genera mucha resistencia, Viviana Elcuaz dice que una buena opción es hacerles una fotografía y armar una carpeta digital con ellos. ¿Vas a aplicar este tip?

No procrastines ❎

Uno de los mayores errores que cometemos a la hora de descartar las cosas que no necesitamos, es pensarlo mucho. ¡Evita hacerlo! Cuando tengas algo que no necesitas o no vas a necesitas, tíralo sin pensar. ¿Te vas a mudar? Las mudanzas son momentos ideales para revisar todo lo que tienes y así descartar lo que no necesitas. Recuerda que si necesitas ayuda con esta tarea, nuestro aliado Jelpit tiene el servicio de diagnóstico de Mudanza, con el que te sentirás más tranquilo para dar este nuevo paso. 🏠

Disfruta los beneficios 🌿

Las bondades de aplicar esta técnica son muchas, ¡más de los que te imaginas! “Ganar espacio y tiempo para todo lo nuevo que viene para ti, facilitar las tareas cotidianas, así como la limpieza, el mantenimiento de tu hogar, ahorrar dinero y tiempo…son algunos beneficios de sumarte a este método”, dice Viviana Elcuaz.

?7 cuentas en Instagram para tener un hogar organizado

¿Te gustaron estas pistas? Te invitamos a buscar tu lugar ideal en Ciencuadras 💙y a disfrutar beneficios del desapego 🏡.

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?