¿Cómo buscan inmuebles los bogotanos?

Durante mucho tiempo Bogotá ha sido considerada la ciudad de todos. Las oportunidades laborales y de educación encabezan la lista de argumentos por las que las personas deciden iniciar una nueva aventura en la capital, de allí la razón de que entre espacios comerciales y habitacionales, las viviendas son los inmuebles más buscados por los bogotanos. 😮 Así lo demuestra este estudio que elaboramos en Ciencuadras. 🤓

bogota

¿Quiénes buscaron más? 👩🏻‍🦱

Las mujeres llevan la batuta ¡sí, señores! Con un 63.4 % ellas lideraron las búsquedas de inmuebles. Además, y con un 33.4 %, las personas entre los 25 y 34 años fueron quienes al parecer, están más interesados en dejar el ‘hotel mamá’, en mudarse o sencillamente,  en cambiar de ambiente. 

Los inmuebles preferidos de los bogotanos 🏡

Nada como llegar a casa después de un divertido y recorrido por el tradicional barrio La Candelaria, ¿verdad? Con un 70.3 % y un 21.3 % los apartamentos y casas, respectivamente, fueron los más buscados. 👀¡Un buen dato!  

candelaria bogota

Por otro lado, los espacios que tengan un parqueadero (44.2%) y dos parqueaderos (40.2%) 🚗, fueron los preferidos por los bogotanos.

Infografiia bogota

Infinitas son las razones que nos unen a Bogotá 💜Su arquitectura, parques, eventos, gastronomía, siguen seduciendo a quienes ven en la que es denominada ‘La Atenas Suramericana’, una ciudad de oportunidades. Esta infografía evidenció que la mayoría de las consultas que se hicieron desde esta ciudad fueron sobre inmuebles en Bogotá y sus alrededores (Chía, Cajicá, Zipaquirá, entre otros) con un 88.5%, seguido de Medellín y sus alrededores con un 3.98 % y Cali con un 3.04 %.

Estrato 3, la primera opción de los capitalinos ✅

Todo indica que los sectores que frecuenta Juanpis González no fueron los más buscados por los capitalinos. ¡No, no no! En su lugar, los inmuebles de estrato 3 (44.3 %), seguido de estrato 4 (26.6 %) y de estrato 2 (11.5 %) fueron los más solicitados por los bogotanos. 

centro de bogota

¡Así lucen los inmuebles más buscados en Bogotá! 🏠

La oferta de inmuebles en Bogotá es bastante nutrida. ¿Buscando ideas para un nuevo hogar? Hay opciones para todos los gustos e intereses. Así luce un apartamento de estrato en la capital 😍Está ubicado en el barrio Almendros Norte y tiene tres habitaciones, dos baños y balcón para disfrutar de un delicioso café en las mañanas. ¡Un dato!  Escríbele por Whatsapp al asesor inmobiliario de este inmueble y conoce los detalles del espacio en poco tiempo.

apartamento en la capital

Razones para enamorarse de Bogotá hay muchas 😍. Ahora te invitamos a buscar tu lugar ideal en Ciencuadras 💙 y a disfrutar de todos los atractivos de la capital.

Artículos relacionados

Deja un comentario