Consejos para mudarse y no morir en el intento

En la mayoría de los casos mudarse puede ser un evento un poco estresante y puede generar cierta ansiedad, además, esos días se pueden convertir en una mala experiencia. Por está razón, cuando tomas la decisión de cambiar de casa o apartamento debes tener en cuenta que ser organizado hará que el proceso sea mucho más fácil y rápido.

pareja empacando para hacer mudanza

Teniendo cuenta, que por lo general mudarte puede resultar agotadora a nivel físico y mental, deberás decidir qué te acompañará a tu nuevo hogar y que no. Lo más recomendable es ser precavido y planear todo con anticipación, esto hará que encuentres y organices todo de una forma óptima.

Aquí, te contamos algunos consejos para mudarte sin morir en el intento, toma nota:

Decide la hora y el día 

Calendario mudanza

Elige el día qué vas a trasladar todas tus cosas y tus muebles a tu nueva casa. Una vez tomada la decisión con tiempo, si lo requieres, puedes contactar una empresa de mudanzas para reservar el día que necesitas mudarte y todo saldrá a la perfección. ¡No dejes todo para última hora!

Limpia y ordena para mudarte

pareja limpiando apto antes de mudarse

Aprovecha el momento de mudarte para limpiar objetos pequeños e ir empacando los que vas embalando y los muebles y electrodomésticos que se van quedando despejados (la nevera te lo va a pedir).

Deshazte de cosas que ya no usas al mudarte

mujer seleccionando objetos para mudarse

Selecciona cosas que ya no usas y que nunca vas a usar de nuevo, para que no las lleves de paseo a tu nueva casa o apartamento y que acabarán ocupando espacio que probablemente necesitarás más adelante.

Empaca y etiqueta tus cajas con tiempo 

Es importante que cuando empieces a empacar marques todas las cajas con los nombres de los espacios, por ejemplo: cocina, habitación, baño, sala, etc,. Esto hará que cuando llegues a tu nuevo hogar encuentres todo más fácil y rápido.

hombre empacando y etiquetando cajas para mudarse

Evita dejar todo para el último día, porque podrás olvidar empacar ciertas cosas y esto retrasará la hora de llegada a tu nueva casa.

Cuida lo delicado o de valor al mudarte

Joyería

Un consejo que sí debes seguir, es que todos los objetos de valor y documentos importantes, los debes llevar en  tu carro o en un maletín que nunca pierdas de vista, y así, evitar posibles extravíos.

Desempaca en orden

cajas de mudanza

Desempaca primero las cajas de la cocina. Esto lo harás porque lo primero que vas a hacer es comer o beber algo, mientras desempacas el resto de cajas en orden. Puedes seguir con la cajas de la habitación, luego con las del comedor, estudio y baño respectivamente.

¿Y las mascotas? Una parte importante al mudarte

mudarse con mascotas

Si tienes mascotas, ten presente que el hecho de mudarte puede ser un poco estresante para ellos. Es por esto, que te recomendamos dejar a tu perro o gato en una habitación vacía con agua y comida, así no verá a nadie extraño, ni se molestara con el ruido.

mascota lista para mudarse de casa

Al final, cuando ya todo esté dentro del camión de mudanza puedes ponerlos en guacal o cargador para  trasladarlo a su nuevo hogar. ¡Es importante que empaques todas tus pertenencias al final y estas sean, lo primero que desempaques, así encontrará algo familiar.

Sigue estos consejos para que puedas planear tu mudanza y todo salga a la perfección. Sin embargo, recuerda que al tomar la decisión de mudarse el tiempo es un factor muy importante, y lo más probable es que quieras llevarte casi todas tus pertenencias a tu nueva casa o apartamento ¡y seguro! no querrás olvidar nada.

familia feliz luego de mudarse de casa

Pon en práctica estas recomendaciones y evita estresarte durante la mudanza. Por último, recuerda que en Ciencuadras te conectamos con ese espacio que cuadra contigo.💙

Casa con zona de lavandería busca astronauta en potencia

Artículos relacionados