credito davivienda desk

Herramientas que te ayudarán a comprar o arrendar un inmueble

Elegir un nuevo espacio para vivir, tal vez no sea una tarea fácil. Por ello, te traemos 10 herramientas de acceso fácil y gratuito que te ayudarán a tomar la decisión de dónde comprar o arrendar el inmueble ideal para ti.

¿Cuál es la estimación y proyección del crecimiento de la población?

proyección del crecimiento de la población

Captura de pantalla tomada de: https://geoportal.dane.gov.co/laboratorio/estimaciones/indicador1.html

Esta herramienta del DANE te muestra cuánto ha crecido la población en las diferentes ciudades de Colombia desde 1985, su proyección va hasta hasta el año 2020. Usarla es ¡muy fácil! Solo debes filtrar por: nivel territorial, departamentos y año. La herramienta te arrojará la proyección con datos demográficos como la edad y sexo; la visualización de estos datos los podrás encontrar aquí.

Mapa de la calidad del aire en tiempo real

mapa de la calidad del aire en tiempo real

Captura de pantalla tomada de: http://aqicn.org/map/colombia/es/

Una de las grandes preocupaciones de los compradores e inquilinos es vivir en un ambiente saludable. Esta herramienta te muestra los niveles de emisiones de las principales ciudades de Colombia y el mundo, revelando las mejores y peores áreas en cuanto a la calidad del aire. El mapa lo podrás encontrar aquí.

Mapas de actividades deportivas

Strava ofrece un mapa de calor utilizando los datos de su aplicación para mostrar las rutas más populares que usan los corredores, ciclistas e incluso nadadores en la ciudad, siendo una herramienta ideal para los amantes del deporte. Aquí encontrarás le herramienta. 

Mapa de actividades global

Captura de pantalla tomada de: https://www.strava.com/heatmap

Google Maps 

Google Maps te facilita conocer la ubicación exacta del inmueble, ver vías importantes cercanas, encontrar lugares de interés, conocer las condiciones del tráfico en tiempo real, calcular rutas caminando, en vehículo, bicicleta y transporte público hacia lugares como tu trabajo o universidad. Para explorar Google Maps, clic aquí 

Google Maps

Captura de pantalla tomada de: https://www.google.com/maps

Google Street View

Google Street View

Captura de pantalla tomada de: https://www.google.com/maps

Con Street View de Google Maps, podrás explorar y conocer el barrio o zona donde se encuentra el inmueble de tu interés, por medio de un recorrido virtual con fotos 360º y así contribuir a tu decisión final. Para conocer más de Google Street View, entérate aquí 

Simulador de capacidad de endeudamiento

Simulador de capacidad de endeudamiento

Captura de pantalla tomada de: https://www.ciencuadras.com

Esta herramienta te ayudará a calcular si tu capacidad de endeudamiento financiero te permite asumir una deuda como un crédito hipotecario o leasing habitacional, con base a tu sueldo o ingresos mensuales; esto con el fin de saber si ya estás listo para adquirir vivienda. 

Simulador de gastos notariales

Simulador de gastos notariales

Captura de pantalla tomada de: https://www.ciencuadras.com

Este simulador te permite calcular el valor aproximado de notaría, registro y beneficencia de los gastos notariales de escrituración que genera este trámite, basado en el valor comercial del inmueble que deseas comprar o vender. Así tendrás en mente con cuánto dinero debes contar para el momento de compra de tu futuro inmueble.

Simulador de crédito hipotecario

Simulador de crédito hipotecario

Captura de pantalla tomada de: https://www.ciencuadras.com

Una de las cosas más importante que debes tener en cuenta al comprar un inmueble con crédito hipotecario, es el valor de tus cuotas mensuales. Esta herramienta te permite simular con un aproximado el valor de dichas cuotas.

Ciencuadras

Apartamentos y casas en arriendo o venta

Captura de pantalla tomada de: https://www.ciencuadras.com

Ciencuadras es un buscador de inmuebles que cuenta con innumerables ofertas de apartamentos y casas disponibles en toda Colombia.  Podrás verlos con fotos 360 grados, descubrir las medidas exactas del inmueble y guardar las características de tu búsqueda.

Artículos relacionados

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?