Banner general Cien Cuadras

Descubre los nuevos modelos de vivienda para los jóvenes

Actualmente, podemos encontrar muchos modelos de vivienda 🏡 alrededor del mundo, que se adaptan a las nuevas necesidades del mercado inmobiliario.  Lo que sucede es que ahora, ha surgido una demanda donde los jóvenes tienen mayor conciencia por el medio ambiente, más interés en sus comunidades y están más dispuestos a aprovechar las nuevas tecnologías.

Es claro que todos los sectores se han ido adaptando a las nuevas generaciones, en especial el sector inmobiliario, que ha empezado a innovar con materiales sostenibles y que respeten el medio ambiente. Un cambio que ha dado lugar a nuevos modelos de vivienda enfocados en los jóvenes, quienes buscan hacer su vida más fácil y saludable cada día.

Debido a este movimiento, en Ciencuadras te contamos cuáles son algunos de los nuevos modelos de vivienda que ya están dando de qué hablar en tendencias residenciales. 

El diseño y la innovación en los nuevos modelos de vivienda 🏗️

nuevos modelos de vivienda

Casa pasiva 🌿

Está construida según los principios de estándar alemán Passivhaus. Por tal razón, también es conocida como “Passivhaus”, este tipo de casas cumplen con unos conceptos específicos de construcción ecológica que logran ahorrar entre un 70% y un 90% en el consumo energético.

🔗 ¿Cuál es el mejor piso para vivir en un apartamento?

Casa inteligente 🏘️

En este tipo de viviendas el uso de tecnologías avanzadas es su principal característica. Estas le permiten al usuario la automatización para controlar diferentes sistemas en su hogar, como: el sistema energético, de seguridad, y comunicación de todos los espacios de la casa, para su mayor comodidad. 

La administración y el arriendo del inmueble en los nuevos modelos de vivienda 🏬

modelos de vivienda

Covivienda 🏙️

También conocida como Coliving, se basa en una comunidad de casas privadas en donde se comparten amplios espacios comunitarios como: cocina, comedor, lavandería, gimnasio, salón de reuniones, entre otros. Su objetivo es compartir los ambientes privados y sociales en el lugar donde viven.

🔗 Arrendatarios millennials prefieren los medios de pagos online

Multifamily 🌇

Son edificios residenciales, donde los apartamentos están destinados única y exclusivamente al arriendo de estos. Adicional, una de las principales características es que estas edificaciones tienen un solo dueño. Ya sea un inversionista en bienes raíces, una inmobiliaria o una sociedad de inversiones.

Este modelo de arrendamiento “inteligente”, ofrece una experiencia integral con servicios de alta calidad en un solo lugar, como: instalación de equipos eléctricos, de muebles, plomería, cerrajería, entre otros más. Además, de contar con zonas comunes extensas y agradables para el arrendatario. 

Este es tipo de modelo que hace más fácil la gestión y el mantenimiento de las viviendas para los dueños y para los inquilinos.

En la actualidad las tendencias están apuntando a un mercado inmobiliario mucho más flexible y que brinde a todos los usuarios la comodidad de encontrar todo en un mismo lugar. Desde compartir espacios hasta el tipo de viviendas que se basan en ofrecer diferentes servicios. 

¡Así que jóvenes, la oportunidad que estaban esperando ha llegado! 🤩 Ahora podrás comprar vivienda nueva con el programa Jóvenes Propietarios del Gobierno Nacional.

¿Qué esperas? Busca el tipo de vivienda ideal para ti y tu familia y encuentra el que se ajusta a tus necesidadesCiencuadras, espacios para comprar y arrendar.💙

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

¿Cómo calificas este artículo?

¡Haz clic en una estrella para calificarlo!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

¡Hasta ahora no hay votos! Sé el primero en calificar esta publicación

Soy Publicista de la Universidad Autónoma de Occidente, candidata a Magíster en Gerencia Comercial y Marketing de la Universidad Sergio Arboleda. Tengo experiencia en estrategias de marketing y contenidos. ¿Placeres? Viajar, ver Netflix, soy amante de los gatos, el cine, el vino, el chocolate y el chontaduro, como buena caleña.

Artículos relacionados

Deja un comentario