Coliving: una revolucionaria forma de vivir

Vivir en comunidad resume la idea de una nueva tendencia social conocida como Coliving (covivienda). Sus adeptos son jóvenes, nuevos profesionales, autónomos y emprendedores apasionados por la tecnología y el mundo digital. 📲💻

Espacio coliving

Precisamente, son los conceptos de innovación tecnológica, la economía colaborativa y el desarrollo sostenible los que continúan transformando nuestra cultura y ritmo de vida.

Primero fue con la filosofía de los coworking (cotrabajo) que invita a compartir espacios de trabajo con otros profesionales y empleados de diversas compañías, generalmente startups. Ahora la tendencia, entre los millennials, es compartir también los ambientes privados y sociales; el lugar donde viven. 🏡

trabajo covivienda

¿Qué es el coliving?

El coliving se originó en Silicon Valley como una evolución de los roomates. Inicialmente se basa en compartir una casa, en donde las áreas comunes son lo más importante, pues se convierten en los lugares de encuentro para conocer e intercambiar experiencias de vida.

Amigas comparten

Una idea que atrapa totalmente a la generación actual de emprendedores y profesionales que valoran más lo que viven que lo que poseen. Este tipo de perfiles buscan crear comunidades colaborativas en las que puedan crecer no solo profesionalmente sino también en su aspecto personal.

De acuerdo con la Royal Society for the encouragement of Arts, Manufactures and Commerce (RSA), el coliving está pensado en los estudiantes universitarios, extranjeros y profesionales que desean independizarse y vivir cerca de su zona de trabajo sin pagar arriendos costosos o tarifas extras. 💵

Beneficios de esta nueva tendencia

Trabajo freelance

Los espacios coliving se ofrecen generalmente amoblados y suelen estar dotados de sala de juegos, salón de televisión, comedores, lavandería comunal, gimnasio y estudio para trabajar. Por supuesto, la conexión a internet es vital, ya que la idea es trabajar en el mismo lugar donde se vive.

gimnasio covivienda

Otra ventaja es que se descarta la compra de electrodomésticos o muebles (si está amoblado). Además, el periodo de estadía mínimo puede ir desde un mes a seis meses, según se prefiera, de ahí en adelante lo que el usuario decida.

comer coliving

Por otro lado, el precio depende de los servicios que se deseen tomar. Se puede escoger entre limpieza, parqueadero, alimentación, etc.

Si consideras que lo más importante es tu red de contactos para aprender, divertirte y hacer negocios, seguro te encantará la experiencia del coliving. ¡Y recuerda, en Ciencuadras, tenemos espacios que llenan tu vida! 💙

Apartamento con habitación acogedora busca maratonista de series

Artículos relacionados