credito davivienda desk

¿Quieres saber cuáles son los 5 barrios más exclusivos en Bogotá?

En la capital colombiana podemos encontrar una amplia oferta de vivienda, gracias al tamaño de la ciudad y a la gran cantidad de barrios y localidades, que la hacen cada vez más llamativa. 

Por ello, elegir un inmueble para comprar o arrendar, sin importar si es en un apartamento, casa o un inmueble en las afueras de la ciudad, toma tiempo y se deben tener en cuenta diferentes aspectos, y uno de los más relevantes es la ubicación, que hará de esa propiedad la vivienda ideal

Y es por esta razón, que en las zonas residenciales o barrios más exclusivos en Bogotá se encuentran reconocidos restaurantes, centros comerciales, tiendas de ropa, almacenes de cadenas, entre otros establecimientos. 

Razón por la que queremos contarte cuáles son los barrios más exclusivos en Bogotá, para que los encuentres de forma fácil y rápida en Ciencuadras. 

Autopauta Casas en venta Bogotá

Conoce los 5 barrios más exclusivos en Bogotá

La Cabrera 🏙️

Este barrio se encuentra ubicado entre las calles 85 y 88, entre las carreras Séptima y 15 y gracias a su estratégica ubicación es un sector muy exclusivo en el norte de Bogotá. Además, está cerca a importantes zonas financieras y reconocidos centros comerciales.

Barrio La Cabrera

Tomado de Google Maps

Y si te gustan los espacios amplios, La Cabrera es el barrio ideal para ti. Te preguntarás ¿por qué?, fácil, lo inmuebles en esta zona se caracterizan por ser espaciosos. También podrás tener muchas vías de acceso a tu nuevo hogar ¡es una maravilla!

Además, el desarrollo urbano en este sector de Bogotá es un aspecto más que convierte el avalúo de apartamentos en esta zona en algo muy positivo.

  • Precio promedio del metro cuadrado: 11’200.00*.
  • Estrato 6

🔗 Las ciudades más costosas por metro cuadrado en Colombia

Dentro los barrios más exclusivos está Los Rosales 🔝

Está ubicado cerca de los cerros, limita al norte en la calle 78 y calle 63. Es un sector con alta valorización, razón por la que Los Rosales es una opción interesante para vivir en una zona muy exclusiva  y con mucha privacidad.

Barrio Los Rosales

Tomado de Google Maps

Está muy cerca a vías principales de la ciudad y al estar tan cerca de los cerros orientales ayuda a mitigar el ruido capitalino. ¡Ah, y lo mejor! Es poder contemplar la vista de la ciudad y de hermosos paisajes verdes

  • Precio promedio del metro cuadrado: 8’181.818 millones*.
  • Estrato 6

🔗¿Qué hacer en Bogotá? 5 planes para gozarse la capital

Chicó Norte 📍

Este barrio lo podrás encontrar entre las calles 94 y 100, y entre las carreras 11 y 15. Para llegar, puedes acceder por la avenida NQS, la Autopista Norte, las calles 88, 94 y 100.

Barrio Chicó Norte

Tomado de Google Maps

Es característico por ser una zona residencial y, gracias a ser un área tan segura, ha sido elegido como ubicación para embajadas, organismos internacionales y multinacionales. Además, cuenta con lugares de referencia reconocidos como el parque de la 93 o el Museo del Chicó, entre otros.

  • Precio promedio del metro cuadrado: 9’000.000 millones*.
  • Estrato 5 y 6

Barrios más exclusivos: Santa Ana🚦

Se encuentra ubicado entre las calles 106 y 116 y entre las carreras Séptima y Novena. Tiene excelentes vías de acceso, amplias zonas verdes y está muy cerca de exclusivos centros comerciales, razón por la cual el valor de los predios en esta zona tiende a aumentar.

Barrio Santa Ana

Tomado de Google Maps

  • Precio promedio del metro cuadrado: 6’742.424 millones*.
  • Estrato 4 y 5

🔗¿Por qué vivir en Bogotá?

Santa Bárbara 🌇

Este barrio, ubicado entre las calles 116 y 127 en el norte de Bogotá; cuenta con un gran número de inmuebles con amplios espacios. Una de las ventajas que tiene este sector de la capital es la cercanía que tiene con zonas reconocidas y exclusivas de la ciudad como restaurantes y parques con grandes zonas verdes.

Barrio Santa Bárbara

Tomado de Google Maps

Su ubicación es privilegiada y aún cuenta con construcciones antiguas y coloniales, que lo ponen dentro de las zonas más costosas de Bogotá. 

  • Precio promedio del metro cuadrado: 7’142.857 millones*.
  • Estrato 4 y 5

Estos cinco lugares han sido identificados como los barrios más exclusivos en Bogotá. Ahora que ya sabes cuales son, empieza a buscar en ciencuadras.com tu apto o casa ideal para vivir dentro de la capital Colombiana. ¡Ah! Y recuerda que en Ciencuadras tenemos ese espacio perfecto para ti. 💙

*El valor promedio del metro cuadrado fue tomado con base en los inmuebles activos en ciencuadras.com y pertenecen a la información del mes de agosto de 2021.

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

6 comentarios

  1. Termineitor dice:

    y uno viviendo en estos chiqueros por el sur de la ciudad

  2. Carlos de la Barra Garc’ia dice:

    Como tanto lujo y tanto asesino criminal? Aquí en Chile estamos plagados de ellos!

  3. Carlos fernandez dice:

    La información no es correcta, especialmente en lo que respecta a Santa Ana y Santa Bárbara, Santa Ana es exclusivo en la zona que va de la calle 108 a la 112 de la séptima hacia los cerros y no hacia abajo como aquí lo muestran.
    La Santa Bárbara exclusiva está entre la calle 112 y la 117 arriba de la séptima detrás del centro comercial hacienda Santa Bárbara y se conoce como Santa Bárbara alta para diferenciarla de Santa Bárbara normal que es conocida como la chinatown bogotana y que está de la séptima hacia abajo hasta llegar a la avenida 19.
    Con respecto a La Cabrera en barrio va de la 85 a la 92 entre carreras 7 y 11 nada más y no como ustedes lo muestran hasta la carrera 15 y se los digo con conocimiento de causa pues Vivi primero en Santa Bárbara alta y ahora vivo en Cabrera.

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?