¿Quieres saber cuáles son los 5 barrios más exclusivos en Bogotá?

En la capital colombiana podemos encontrar una amplia oferta de vivienda, gracias al tamaño de la ciudad y a la gran cantidad de barrios y localidades, que la hacen cada vez más llamativa. 

Por ello, elegir un inmueble para comprar o arrendar, sin importar si es en una propiedad horizontal o privada, toma tiempo y se deben tener en cuenta diferentes aspectos, y uno de los más relevantes es la ubicación, que hará de esa propiedad la vivienda ideal. 

Vista de Ciudad Bogotá

Y es por esta razón, que en las zonas residenciales más exclusivas de Bogotá se encuentran reconocidos restaurantes, centros comerciales, tiendas de ropa, almacenes de cadenas, entre otros establecimientos. 

Razón por la que queremos contarte cuáles son los barrios más exclusivos de Bogotá, para que los encuentres de forma fácil y rápida en Ciencuadras. 

La Cabrera

Este barrio se encuentra ubicado entre las calles 85 y 88, entre las carreras Séptima y 15 y gracias a su estratégica su ubicación es un sector muy exclusivo en el norte de Bogotá. Además, está cerca a importantes zonas financieras y reconocidos centros comerciales.

Barrio La Cabrera

Tomado de Google Maps

Y si te gustan los espacios amplios, La Cabrera es el barrio ideal para ti. Te preguntarás ¿por qué? Y es que tener muchas vías de acceso a tu nuevo hogar ¡es una maravilla! Además, el desarrollo urbano en este sector de Bogotá es un aspecto más que convierte el avalúo de apartamentos en algo muy positivo.

  • Precio promedio del metro cuadrado: 10’124.826*.
  • Estrato 6

Los Rosales

Está ubicado cerca de los cerros, limita al norte en la calle 78 y calle 63. Es un sector con alta valorización, razón por la que Los Rosales es una opción interesante para vivir en una zona muy exclusiva  y con mucha privacidad.

Barrio Los Rosales

Tomado de Google Maps

Está muy cerca a vías principales de la ciudad y al estar tan cerca de los cerros orientales ayuda a mitigar el ruido capitalino. ¡Ah, y lo mejor! Es poder contemplar la vista de la ciudad y de hermosos paisajes verdes. 

  • Precio promedio del metro cuadrado: 8’033.071 millones*.
  • Estrato 6

Chicó Norte

Este barrio lo podrás encontrar entre las calles 94 y 100, y entre las carreras 11 y 15. Para llegar, puedes acceder por la avenida NQS, la Autopista Norte, las calles 88, 94 y 100.

Barrio Chicó Norte

Tomado de Google Maps

Es característico por ser una zona residencial y, gracias a ser un área tan segura, ha sido elegido como ubicación para embajadas, organismos internacionales y multinacionales. Además, cuenta con lugares de referencia reconocidos como el parque de la 93 o el Museo del Chicó, entre otros.

  • Precio promedio del metro cuadrado: 8’105.372 millones*. 
  • Estrato 5 y 6

Santa Ana

Se encuentra ubicado entre las calles 106 y 116 y entre las carreras Séptima y Novena. Tiene excelentes vías de acceso, amplias zonas verdes y está muy cerca de exclusivos centros comerciales, razón por la cual el valor de los predios en esta zona tiende a aumentar.

Barrio Santa Ana

Tomado de Google Maps

  • Precio promedio del metro cuadrado: 8’335.138 millones*.
  • Estrato 4 y 5

Santa Bárbara

Este barrio, ubicado entre las calles 116 y 127 en el norte de Bogotá; cuenta con una gran mayoría de inmuebles con amplios espacios. Una de las ventajas que tiene este sector de la capital es la cercanía que tiene con zonas exclusivas, restaurantes y parques con grandes zonas verdes.

Barrio Santa Bárbara

Tomado de Google Maps

Su ubicación es privilegiada gracias a que aún cuenta con sus construcciones antiguas y coloniales, que lo ponen dentro de las zonas más costosas de Bogotá. 

  • Precio promedio del metro cuadrado: 13’525.026 millones*.
  • Estrato 4 y 5

Estos cinco barrios han sido identificados como las zonas más  exclusivas para vivir dentro de la capital Colombiana. Ahora que ya sabes cuales son, empieza a buscar en ciencuadras.com tu apto o casa ideal. ¡Ah! Y recuerda que en Ciencuadras tenemos ese espacio perfecto para ti.💙

*El valor promedio del metro cuadrado fue tomado con base en los inmuebles activos en ciencuadras.com y pertenecen a la información del mes de septiembre de 2019.

Casa con paredes recién pintadas busca artista conceptual

Artículos relacionados