¿Te vas a mudar? Sigue estas recomendaciones

Para algunas personas la mudanza puede generar un poco de estrés, usualmente se rompen o pierden algunos objetos, sin embargo, hoy te enseñaremos algunos pasos para que este proceso sea más amigable y se realice en el menor tiempo posible.👌🏼

tips para mudanza

1. Empaca desde antes

Todo lo que puedas empacar con anterioridad al día de la mudanza te ahorrará tiempo. 🤔Piensa en lo que realmente necesitarás por fuera los últimos días. Por ejemplo, no será indispensable tener cuatro televisores en toda la casa… y bueno, solo quédate con los utensilios de la cocina que sean esenciales.

mudarse rapido

2. Deshazte de todo lo que ya no uses

Vende o dona lo que hace mucho tiempo no utilizas, así la mudanza será menos compleja y reducirás los gastos en transporte. Organiza tu depósito o cuarto de san alejo, limpia y solo guarda lo que verdaderamente uses.

donacion de ropa

Bota lo que esté viejo o roto, ¿si no lo has utilizado por un año para qué conservarlo? No lleves cosas innecesarias a tu nuevo hogar.

3. Guarda en cajas marcadas

Siempre marca tus cajas, así encontrarás todo fácilmente. Utiliza un marcador permanente para identificarlas y asegúrate de escribir el nombre del lugar al que deben ir y no el del lugar en el que las empacaste.

cajas marcadas

Puedes anotar qué contiene cada caja o a qué habitación debe ir. ¡Sería terrible tener que abrirlas todas para saber dónde está la crema dental o una toalla!😣

cajas marcadas

Seguir esta recomendación no solo te ayudará a estar organizado con la mudanza, sino que orientará a quienes lleven las cajas a cada espacio de tu nueva vivienda.

4. Protege los objetos delicados

Cuando empaques en cajas, deja sábanas, periódicos o plástico de burbujas en la parte superior para cuidar los elementos que allí lleves.

empacar para mudanza

Por otro lado, no te olvides de guardar verticalmente los platos. Recuerda que son muy frágiles, así que sepáralos con ropa, toallas o cortinas para evitar que se quiebren.

proteger objetos delicados

También es muy seguro utilizar tus maletas para la mudanza, puesto que están diseñadas para proteger lo que contienen. Además, al llenarlas de objetos harás uso de ese espacio que va libre. Puedes llenar tu equipaje con ropa y utensilios de todo tipo. Aunque esté pesado, será muy fácil de mover al mudarte. 😉

Con estas recomendaciones, mudarte será un poco más sencillo y ágil. Ponlas a prueba y cuéntanos en nuestras redes sociales cómo te va. No olvides que en Ciencuadras tenemos espacios que llenan tu vida.💙

Artículos relacionados