¿Cómo organizar el depósito para sacarle provecho?

Si tienes un inmueble con depósito, ¡úsalo! En este artículo te enseñamos de qué manera puedes aprovecharlo, y, además, vincularlo con la decoración de tu vivienda. Maletas, bicicletas, herramientas, decoraciones de navidad, todo puede estar en ese espacio si sacas tiempo para organizarlo.

depósito desorganizado

¡Depura, limpia y arregla este lugar con los pasos que aquí te contamos!

1. Revisa lo que tienes 🔍

Tal vez sea hora de botar a la basura lo que no funcione o de donar lo que no hayas usado por un tiempo. Recuerda que tu depósito no es un basurero, no lo llenes de elementos innecesarios que solo ocupan espacio y generan caos en el lugar.

2. Asea tu depósito 💯

Después de despejar la zona, es tiempo de limpiar. Ya que decidiste sacarle el mayor provecho a tu depósito, sacude el polvo, barre con detenimiento, en fin, implementa todas las estrategias necesarias para tener un ambiente sin ácaros y gérmenes.

polvo mesa sucia

3. Organiza por zonas 👌🏾

Destina un espacio para almacenar contenido específico. Es decir, como tienes tantos objetos diferentes, la compañía The Spruce recomienda distribuirlos por áreas dentro del depósito. En una esquina los elementos del vehículo, en otra, equipos deportivos o para hacer ejercicio, al lado, herramientas o reciclaje.

¡Ah! Y otra gran estrategia que comparten, es poner seguidos los elementos que se relacionan, por ejemplo, ubicar en el mismo sector herramientas para la casa y para el carro.

4. Guarda en cajas o bolsas marcadas 🖊

Si tus elementos están cubiertos es más fácil conservarlos en buen estado, y por supuesto, ahorrar tiempo de búsqueda. Con solo leer la etiqueta, sabrás qué hay dentro. Esta sencilla tarea hará que usar el depósito sea una experiencia amigable y alejará a los ácaros del lugar.

cajas marcadas

5. Sácale el mayor provecho al depósito colgando tu bici 🚲

El portal Car Bibles comparte este tip para ahorrar espacio en ese lugar tan estrecho: levantar las bicicletas y ubicarlas en las paredes. Esta es una opción que no solo organiza, sino que también está en tendencia como una forma de decoración.

bici colgando en la pared

6. Usa organizadores o repisas 👇🏽

En el mercado hay gran variedad de estos elementos que te permiten usar tus paredes y tener a la vista lo que más utilizas. Revisa la oferta y elige los que se ajusten a tu depósito, además, las repisas o los organizadores pueden armonizar el lugar. Echa un vistazo a los colores, a las formas y materiales para que tomes la mejor decisión.

organizadores

7. Limpia constantemente el depósito 😉

Tu depósito no exige un aseo diario, pero sí es recomendable que lo organices algunas veces al año. Para sacarle el mayor provecho, se necesita que no lo dejes abandonado y que destines un espacio de tu tiempo para consentirlo.

Sigue estos siete pasos para que todo quede en orden. Sin embargo, recuerda que no se trata solo de arreglar, también este proceso te sirve para decorar ese lugar. ¡Que ese espacio no se llene de ácaros depende de ti!

Pon en práctica estas recomendaciones y sácale el mayor provecho a tu depósito. Por último, recuerda que en Ciencuadras te conectamos con ese espacio que cuadra contigo.💙

Artículos relacionados

Deja un comentario