credito davivienda desk

8 razones para vivir en Manizales

Con un paisaje imponente y llamativo podemos observar la capital del departamento de caldas: Manizales, la ciudad de las puertas abiertas. Es reconocida dentro del país y alrededor del mundo por ser una ciudad cafetera, además de ser una ciudad que se destaca por su amplia oferta universitaria.

También es el epicentro del desarrollo económico e industrial, donde sus habitantes tienen mayor calidad de vida gracias a que el costo vida es más barato comparado con otras ciudades de Colombia. 

A continuación, te dejamos con 8 razones para que empaques tus maletas y te vayas a vivir a la ciudad de las puertas abiertas. 

1. Ven a Manizales y conoce su imponente arquitectura

Al caminar por su calles, lo primero que vas a encontrar son múltiples monumentos, los cuales te van a dejar sin palabras, entre ellos el monumento Colonizadores. Debes detenerte para contemplar su imponencia, es algo que los manizaleños suelen hacer. 

Catedral Basílica de Nuestra Señora del Rosario, Manizales

Y si hablamos de monumentos, debemos hacerlo de un auténtico emblema para los manizaleños, la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Rosario. Gracias a sus 106 metros de altura podrás obtener una vista panorámica de 360° de la ciudad. 

2. Atardeceres poéticos en Manizales

Para el poeta Pablo Neruda, Manizales es como “la fábrica de atardeceres”. Al ser Neruda uno de los mayores exponentes de la poesía del siglo XX, gracias a su opinión sobre sus espectaculares atardeceres ha logrado que muchos artistas y visitantes deseen apreciar los atardeceres manizaleños. 

3. La Feria de Manizales 

Feria de Manizales

Es patrimonio cultural de la nación y se realiza anualmente en la segunda semana de enero. La Feria de Manizales es reconocida mundialmente por sus corridas de toros, desfiles, exposiciones, por el Reinado Internacional del Café y por sus pasodobles.

4. La ciudad de las puertas abiertas, también es la capital del café

En Manizales sus visitantes pueden explorar y vivir de cerca la cultura del café, visitando grandes haciendas donde podrán conocer todo el proceso desde de cultivo, hasta que llega a las reconocidas tiendas como Juan Valdez. 

5. Manizales se mueve

Cable Aéreo

Debido a que cuenta con un buen sistema de servicio de transporte público y los trayectos son muy cortos la movilidad en Manizales se puede calificar como óptima. 

Cuenta con un medio de transporte como lo es cable aéreo y el sistema público de bicicletas. Gracias a las cortas distancias los habitantes de esta ciudad pueden ir a su casa a almorzar y regresar a su trabajo o estudio.

6. Es la ciudad universitaria

Manizales es considerada una ciudad universitaria, gracias a la oferta educativa que se puede encontrar en la ciudad. Cuenta con universidades como la Universidad de Manizales, Universidad de Nacional de Colombia, Universidad Católica de Manizales, Universidad de Caldas, Universidad Autónoma de Manizales, entre otras. 

7. Parque Nacional Natural de los Nevados

Se encuentra ubicado sobre la cadena volcánica, a una hora de Manizales. Creado en 1974 con el fin de conservar los diferentes ecosistemas que conviven en Colombia, tales como glaciares y bosques andinos.

Nevado del Ruiz

Cuenta con espacios llenos de vegetación, que para los amantes de la naturaleza representarán un lujo tener este contacto directo con la naturaleza. 

8. Un clima perfecto

Podrás encontrar desde invierno hasta verano con temperaturas que pueden llegar hasta los 30°C y bajar hasta los 7°C. Indiscutiblemente en esta ciudad podrás disfrutar de una diversidad climática, desde fríos páramos hasta cálidos climas donde encontrarás mucha vegetación.

Aquí tienes varias razones para que te vayas a vivir a la ciudad de las puertas abiertas. Empieza a hacer tu búsqueda en ciencuadras.com. ¡Ah! Y recuerda que en Ciencuadras tenemos ese espacio perfecto para ti.?

Casa o apartamento: ¿dónde prefieren vivir los colombianos?

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?