Nuevo Proyecto de vivienda Viena Bogotá

¿Por qué invertir en bienes raíces? 6 razones importantes

Más allá de esa felicidad inexplicable que te genera disfrutar de un delicioso baño en tu nueva casa, 🛁 de recorrer el vecindario en el que siempre has querido vivir 🌲o de buscar en Pinterest ideas para decorar tu primer apartamento… 📲 Invertir en bienes raíces siempre supone un crecimiento a nivel económico y financiero para las familias. 👨‍👩‍👧

De acuerdo con lo que Alberto Isaza, gerente general y fundador de nuestro aliado Galería inmobiliaria, explicó en un pasado Facebook live de Ciencuadras: ¿Es buen momento para comprar vivienda? invertir en bienes raíces es una excelente decisión. 🏠 “Siempre he creído que un buen momento para comprar vivienda es hoy, fue hace un mes, hace cinco meses y hace cinco años… Soy de los que me educaron con el concepto de que tener una vivienda es tener un patrimonio y que eso le ayuda a uno a defenderse en épocas difíciles”, afirmó durante la transmisión.

Teniendo en cuenta la importancia de este tema, en Ciencuadras reunimos siete razones para que tomes ya la decisión e inviertas en bienes raíces.🏠

1. Por su valorización

¿Buscas invertir en un proyecto que a largo plazo te de frutos ? Rafael Martínez, director de negocios del Banco Davivienda, señala que por su valorización, la finca raíz siempre será la mejor opción. ✅ “Yo puedo comprar hoy y puede que hoy no sea la mejor valorización, pero siempre, a largo plazo, lo va a ser”, explicó. ¿En cifras? De acuerdo a lo que también compartió Alberto Isaza, la valorización de la vivienda NO VIS en Bogotá en los últimos 19 años ha sido alrededor del 6% real anual, mientras que la VIS alrededor del 4% real anual.😍

También puedes leer: Diferencias entre proyectos VIS y No VIS

2. Por tus finanzas

En su columna de opinión ¿Por qué invertir en bienes raíces? (Opinión) Jaime Collazos – Cofundador de la página web Dinero Emocional, dice que: “los bienes raíces (BR) son una de las formas más seguras para construir riqueza y alcanzar una libertad financiera”. En ese sentido, en términos económicos y financieros se trata de un ahorro y de una buena elección.

3. La seguridad que necesitas

Los seres humanos necesitamos sentirnos seguros y respaldados, en especial, en esta época de pandemia, que nos ha dejado varias lecciones. Pues bien, en este sentido la finca raíz no solo representa una inversión en términos financieros hablando, también es una muestra de estabilidad. “Es el negocio con el que le doy seguridad a mi familia; 👨‍👩‍👧‍👦 con el que me siento tranquilo y además, es el mejor ahorro que siempre hemos tenido los colombianos. Te doy un ejemplo, si hay dos familias (una de ellas con vivienda y otra no) y por una desafortunada razón perdieron el empleo, el que tiene vivienda está mejor parado que el que no la tiene”, explica Isaza.

4. No necesitas ser el más experto

A diferencia de algunos productos financieros, para invertir en bienes raíces no necesitas ser el más experto. Claro, es importante que hagas una buena investigación y elijas la mejor opción para ti, pero no tienes que tener estudios de mercado bursátil o de cómo invertir en la bolsa. Además, y si necesitas asesoría en alguna parte del proceso, recuerda que en Ciencuadras te acompañamos en lo que necesites.

🔗 ¡Cumple tu sueño de comprar vivienda nueva con Ciencuadras!

5. Los métodos de financiación

No necesitas tener todo el dinero de inmediato, hay una gran cantidad de instituciones financieras que ofrecen préstamos hipotecarios con diferentes condiciones y tasas. Además, gracias a los subsidios que está dando el gobierno, la compra de vivienda es ahora mucho más fácil.

6. ¡Para todos los intereses y presupuestos!

Ya sea que quieras una casa, un apartaestudio, un apartamento, un lote… hay inmuebles para todos los intereses y presupuestos. Bien lo dijeron los expertos en nuestro live, la oferta de proyectos de vivienda en el país va por muy buen camino. 🏗️ Por otro lado, ¿has pensando en qué le vas a heredar en unos años a tus hijos? Además de lo más importante; la educación y unas bases sólidas de valores, los inmuebles tienen un valor considerable y tangible que no se desvaloriza.

🔗 ¿Buscando vivienda nueva en Bogotá? 5 proyectos para suspirar…

Ahora que conoces algunas razones para invertir en bienes raíces, te invitamos a cumplir el sueño de tener casa propia con Ciencuadras. 💙 Aquí tenemos el espacio que cuadra contigo.👌🏽

Publicado originalmente en abril de 2021.

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?