credito davivienda desk

¿Cómo son los proyectos de vivienda más comprados en el país?

Un antes y un después: la vida nos ha cambiado con la llegada del COVID-19. La forma en la que nos saludamos es distinta, ahora siempre tenemos alcohol a la mano y el accesorio que está de moda es el tapabocas. 😷

Lo mismo ha ocurrido entre quienes compran o arriendan viviendas: Las expectativas se han transformado y las necesidades son diferentes. Sin duda, estos meses en los que hemos estado tanto tiempo en casa han hecho que nos demos cuenta de la importancia de nuestras viviendas. 

Más que un inmueble, más que cuatro paredes, hoy necesitamos hogares. 🏡 

Prioridades al comprar proyectos de vivienda en Colombia 🇨🇴

Tal vez antes de la pandemia tu prioridad al buscar un inmueble era contar con transporte público cerca, ahora puede ser tener un balcón para tomar el sol y ver el atardecer. 🌄

Precisamente, de este tipo de nuevas necesidades estuvimos conversando el pasado mes de noviembre de 2020 en nuestro Live: Vivienda nueva VS. usada: Ventajas y recomendaciones

En esa oportunidad, dos expertos del sector de la construcción y del mercado inmobiliario nos contaron cómo son en la actualidad los proyectos de vivienda más comprados en el país. 

Proyectos de vivienda acordes a la nueva normalidad 🌿

De acuerdo con Andrés Felipe Liévano Muñoz, Gerente General de Investigaciones y Cobranzas El Libertador S.A., con lo que ha pasado con la pandemia se ha visto un cambio en lo que están comprando las personas:

“La gente está buscando que dentro de los conjuntos tengan alternativas de distracción o de diversión. 🪴🏠 Mucho verde, vista. O sea, cuando una persona está en la casa 8 horas trabajando, apaga el computador y se queda allí mismo, pues tiene que encontrar la forma de despejarse”, expresó. 

En la opinión de nuestro invitado, estos cambios al buscar vivienda también aplican para quienes compran con el propósito de invertir. 

Aquellas personas que adquieren un inmueble para ponerlo en arriendo, si desean promocionarlo con éxito, deben comprar una residencia que responda a las necesidades de hoy

“Si uno va a comprar un apto y la vista es una pared, es oscuro y húmedo, probablemente no lo va a arrendar, entonces toca buscar apartamentos que tengan condiciones, que tengan valores agregados, un buen club house, piscina, estudio, parques”, aclaró Liévano Muñoz.

¿Cómo son los proyectos de vivienda más comprados en el país? 🏗️

Nadie mejor para contarnos cómo se están diseñando los nuevos proyectos de vivienda que el presidente de una de las constructoras más importantes y tradicionales de Colombia. 👇🏽

En aquella transmisión también tuvimos la dicha de contar con Carlos Arango Uribe, Presidente Constructora Bolívar. Nuestro invitado nos estuvo contando sobre los cambios en las áreas comunes:

Ya tenemos proyectos en los que tenemos diseñados el bar, porque si yo vivo solo en áreas pequeñas, al llegar a mi casa de pronto quiero una cerveza 🍺 antes de irme a dormir, entro y seguramente con alguna tarjeta prepago un dispensador me sirve la cerveza; me siento y hablo con un vecino o veo un partido de fútbol ⚽ y me voy”, puntualizó el experto.  

Tal como lo hemos vivido en estos meses de pandemia, el apartamento se volvió oficina, universidad, gimnasio, todo. Razón por la cual se espera que los gimnasios de los proyectos de vivienda sean cada vez más grandes. 🏋🏻‍♀️

De hecho, el Presidente de Constructora Bolívar nos contó que en Cali ya tienen proyectos con áreas de co-working “para que yo no trabaje en mi apartamento, sino que me vaya y labore desde allá. Ya la copropiedad verá si la entrada es libre o hay que pagar por el ingreso”, relató Arango Uribe. 

700x200 proyectos de vivienda

Proyecto de vivienda para las familias de hoy 🏭

¡Veamos cómo luce este nuevo proyecto de vivienda! ¿Y si estrenas vivienda con Prodesa? Esta constructora nos ofrece Ámbar – Sixto López Lleras, en Villeta, un proyecto lleno de naturaleza y espacios para descansar. Está diseñado para que las familias logren renovarse y salir de la rutina fuera de la ciudad; cuenta con gimnasio, salón comunal, 🧸🎮 juegos infantiles, piscinas, jacuzzi, zonas de hamacas, espejos de agua y más.

🔗 Vivir fuera de la ciudad: opciones y ventajas

🔗 ¿Cómo son los inmuebles preferidos en el país?

Descubre más constructoras y sus proyectos de vivienda para este 2021 y déjate seducir por las zonas verdes y los espacios amplios en los que puedes compartir en familia. No hay duda, la tranquilidad y la comodidad hacen parte de las nuevas prioridades. En este 2021, Ciencuadras cuadra todo. 💙

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?