lector CTL desk

¿Cuál es la mejor época para vender viviendas en Colombia?

Si quieres que tu inmueble se venda en el menor tiempo posible, esta información es para ti. En Ciencuadras revisamos las búsquedas de viviendas en el país durante 2018, 2019, 2020 y lo corrido hasta junio de 2021 para contarte cuándo debes publicar ese espacio que quieres comercializar. 👌🏾

¡No te despegues! Te vamos a contar cuál es el mejor trimestre, mes y día de la semana para vender viviendas en Colombia. Ah, y también vas a conocer el top 5 de ciudades en las que más casas y apartamentos se buscan en el país. ¿Empezamos? ¡A lo que vinimos!

Mejor trimestre para vender viviendas en Colombia 🗓️

Si fuera por intuición, ¿cuál trimestre pensarías que es en el que más personas buscan inmuebles en venta? 🧐

Revisando el comportamiento histórico de intenciones de búsqueda de viviendas en nuestro portal, encontramos que las personas en el país buscan más casas y apartamentos en venta en el cuarto y último trimestre del año. 

Tal vez, el fin de año suscita el deseo de tener un nuevo hogar y sobre todo, la decisión de compra. Es bien conocido que en octubre, noviembre y diciembre solemos sentir la premura del paso del tiempo y casi que sin proponernoslo, empezamos a pensar qué metas hemos cumplido a la fecha y cuáles están pendientes por llevar a cabo.

Mejor mes en el país para vender viviendas 🇨🇴

Como vimos en el punto anterior, en el cuarto trimestre del año se encuentra el mejor mes para publicar un inmueble en venta en el país. 👉🏽 Déjanos contarte que entre el 20% y el 40% de las búsquedas de los últimos 4 años en Colombia, se han enfocado en los meses de octubre y noviembre.

Sí, en lugar de ser una sola temporada, lo cierto es que octubre y noviembre son los mejores meses en Colombia para vender viviendas porque esta es la época en la que más personas están buscando comprar una casa o apartamento.

Por su parte, en la gráfica se observa que los primeros 4 meses del año no son un buen tiempo para publicar un inmueble en venta, ya que hay menos personas interesadas en comprar una vivienda.

Mejor día de la semana para publicar una vivienda en venta 🏡

Pareciera que los viernes son días más tranquilos en los que la gente ya está en un “mood” festivo.  💃🏽 Pues esta idea cobra validez al confirmar que históricamente los lunes son uno de los mejores días de la semana para publicar en ciencuadras.com un inmueble en venta

De hecho, el 60,71% de las búsquedas de viviendas en Colombia se realizan de lunes a jueves. Entonces, si quieres vender tu inmueble cuando más personas están buscando casa o apto podrías publicar en estos primeros días y evitar hacerlo los fines de semana.

Tal parece que la gente durante los viernes, sábados y domingos prefiere dedicar la mayor parte de su tiempo a descansar, relajarse y compartir en familia. 😎

Top 5️⃣ ciudades principales

Indiscutiblemente Bogotá es la ciudad del país en la que más personas buscan casas y apartamentos. Y es que al revisar los años 2018, 2019, 2020 y 2021, el 56,65% de las consultas realizadas fueron sobre viviendas en venta en la capital del país

A continuación, te presentamos todo el top 5 de ciudades de Colombia con mayor porcentaje de búsquedas de inmuebles:

Sin duda, las capitales concentran la mayor población de la nación, así como 💰 la economía e industrias del país. Adicionalmente, se encuentran conectadas entre sí y a su vez, con  otras regiones de Colombia. Todo esto crea el escenario propicio para que más personas deseen comprar una vivienda en estos municipios. 

🔗 ¡Guau, guau! 5 ciudades ‘dog friendly’ en Colombia

🔗 Venta de vivienda para familias con niños: todo lo que necesitas saber

Ahora que sabes cuál es el mejor día, mes y trimestre para vender viviendas en Colombia, corre a ciencuadras.com y aprovecha todas nuestras opciones de publicación de inmuebles. 

Puedes publicar con una inmobiliaria o por tu propia cuenta, tenemos Plan Básico, Plan Estándar y Plan Premium. ¡Escoge el perfecto para ti! Ciencuadras, cuadra todo. 💙

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?