credito davivienda desk

¡Guau, guau! 5 ciudades ‘dog friendly’ en Colombia

Tras la pandemia ocasionada por el coronavirus el hogar ha adquirido un nuevo significado 🏡 que ha invitado a las personas a buscar inmuebles con otras características incluyendo una cocina más grande, un baño con tina, un balcón e incluso, un espacio ideal para su perro.

Pero, ¿cómo deberían ser esos lugares con sello ‘pet’? 🐾 Más que el tamaño de la vivienda es importante tener en cuenta sus características como por ejemplo, que sea un espacio bien iluminado y con ventilación, que tenga zonas verdes cercanas y que ojalá disponga de un jardín, 🌲una terraza o un balcón (este último equipado con todas las medidas de seguridad para proteger la integridad del peludito).

🔗¿Cómo preparar tu hogar para la llegada de un perro?

En el Día Mundial del Perro (21 de julio) 🐾 y con información recopilada del portal inmobiliario Ciencuadras, te contamos cuáles son las cinco ciudades con mayor oferta de inmuebles (en venta y arriendo) del país que tienen características perfectas para tener peludos felices (a fecha del 19 de julio). ¿Un dato interesante? De estas viviendas el 71.11% son apartamentos y el 22.89% casas. ⬇️

Bogotá

La capital del país es la ciudad de las oportunidades, incluyendo, la posibilidad de encontrar una vivienda que cuente con espacios suficientes para que tu peludito sea feliz como zonas verdes, balcón y terraza. De los inmuebles publicados en Ciencuadras con estas características, el 38.19% se encuentran en Bogotá. ¿Y cómo son? Hay para todos los gustos; el 81.7% son apartamentos y el 18.3% casas, y en cuanto al tamaño, el 27.56%  tienen entre 100 y 200 m2. Además, la mediana del precio de venta es de $600.000.000 y la mediana del canon de arrendamiento es de $2.100.000.

Medellín, perfecta para ti y tu perro 

Si siempre te ha encantado el ambiente que se respira en Medellín; su gente, su comida, sus costumbres…, ahora te va a gustar más, pues con el 27.3 % la ‘Ciudad de la eterna primavera’, de acuerdo con información de Ciencuadras, es el segundo el lugar en Colombia que más tiene inmuebles con características aptas para peludos (balcón, terraza y zonas verdes). ☀️El 85.49% son apartamentos y el 14.51% casas.🏡 Si estás buscando un inmueble usado, debes saber que la mediana de precio de venta es de $480.000.000, mientras que la mediana del canon de arrendamiento es de $2.000.0000.

🔗 Vivir en Medellín: conoce algunos proyectos de vivienda

Barranquilla

Para los papás perrunos que les guste el calor, el ambiente caribeño y tener cerca muy cerca el mar, deben saber que el con 15.80% Barranquilla es la tercera ciudad con mayor cantidad de viviendas ‘dog friendly’. 🐶 Así lo corroboran los datos del portal Ciencuadras, que evidencian que el 76.26% son apartamentos y el 23.43% son casas. En cuanto al precio de venta, el 39.39% cuesta entre 300 y 600 millones de pesos, seguido de 100 y 300 millones con el 30.22%.  ¿Y qué pasa con los inmuebles en arriendo? La mediana del canon de arrendamiento es de $1.500.000.

Cartagena, ideal para vivir con tu perro ⭐

Además de su clima cálido, su ubicación geográfica privilegiada y sus múltiples opciones de cultura y entretenimiento… ☀️ Cartagena es también el lugar ideal para los papás perrunos, pues con el 10.24% ocupa la cuarta posición de nuestro top 5 de ciudades ‘dog friendly’. Su oferta incluye apartamentos (81.31%) y casas (18.69%), cuyos precios de venta oscilan entre los 300 y 600 millones (35.74%) y 100 y 300 millones (21.72%).

Si buscas una vivienda en arriendo con estas características (balcón, zonas verdes o terraza), 🏡 el 31.64% tiene un canon de arrendamiento aproximado entre los 2 y 3 millones.

🔗 ¡A estrenar! Tu nuevo hogar está en la Costa Caribe colombiana

Envigado

¿Estás pensando en mudarte a esta ciudad ubicada en el municipio de Antioquia? ¡Buena decisión! 👌Además de sus cientos de paisajes, que seguro tu perro va a disfrutar, tiene un importante número de inmuebles con balcón, zonas verdes y terraza para ellos. 🐶 Según cifras de Ciencuadras, de las viviendas del país con estas características, el 8.54% se encuentran en Envigado.

¿Qué tipo de espacios buscas? 🏡 El 83.19% son apartamentos y el 16.81% casas. Si buscas vivienda en venta (nueva o usada), debes saber que el 49,35% cuesta entre 300 y 600 millones y el 22.08% entre 600 y 900. Si por el contrario, tu mejor opción es el arriendo, el 35.76% tiene un canon de arrendamiento entre los 2 y 3 millones de pesos.

🔗 ¡Guau, guau! Tips para vivir con perros grandes

En Ciencuadras le decimos no ❌ al maltrato animal. ¿Tienes un amigo peludo? 🐾Compártenos una foto con él o ella y cuéntanos por qué es tu mejor amigo. Y recuerda, tenemos espacios que llenan tu vida.🐶

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?