avaluo-comercial-cencuadras-2024-desk

Día de las velitas: tips para decorar tu casa

El Día de las Velitas se celebra cada 7 de diciembre y es la ocasión perfecta para compartir en el calor del hogar y bajo la luz tenue de las velas, momentos que, ligados a las tradiciones navideñas, perdurarán para toda la vida. 🤩

En Ciencuadras sabemos que estos accesorios del Día de las Velitas pueden perdurar más allá de una noche y ofrecerte a ti y a tu hogar algo especial. Por eso, aquí te contamos otras características funcionales donde las velas le aportan a los espacios interiores y exteriores ese brillo y magia 🔮 de la época decembrina, para que las tengas en cuenta a la hora de decorar tu casa.

🔗 Las mejores ciudades para vivir si amas la Navidad

Velitas aromáticas para encender cada día en tu hogar

Las velas te ayudarán a darle distintas personalidades a tus espacios, depende del momento del día o de cómo quieras sentirte. Presta atención a los siguientes consejos:

  • Relaja el ambiente: 🧘‍♂️ Los aromas cítricos como limón o naranja van muy bien con este aura. También puedes utilizar aromas como las rosas o la lavanda para aportar una suave frescura a tu casa.
  • Si buscas intensidad: 💪 Busca velas con aromas como canela, palo santo o eucalipto. Aportará calidez a tu hogar.
  • Romanticismo y dulzura: 🌹 Velas con olor a vainilla, frutos rojos o incluso, chocolate, van muy bien para endulzar el hogar, además de transmitir serenidad e inocencia.
  • Para noches largas y frías: ⚡ Si estás buscando un aroma que te de energía y amenice una larga noche de home office, te recomendamos el ámbar. Este es un aroma con mayor madurez y que da la sensación de sabiduría en el ambiente.

Recuerda que las velas te ayudarán a definir mejor tus espacios 👃y a darles tu toque de identidad. Prueba varios aromas, descubre el mundo de sensaciones distintas que pueden transmitir estas velas decorativas a tu hogar.

🔗 ¡El encanto de la Navidad! Airbnb pone en alquiler la icónica casa de ‘Mi pobre angelito’

Aprende como hacer velas aromáticas de manera sencilla, te compartimos este contenido de La Cacerola de Silvana, con el que te podrás guiar.

Aplica la teoría del color y cambia la energía de tus espacios

Su fuego 🔥 despierta emociones y sensaciones que, muchas veces, no puedes explicar. Al momento de escoger las velas que ubicarás en tu hogar, ten en cuenta el tipo de energías que quieres atraer y el significado de los siguientes colores:

  • Rojo: Llama a la pasión y al amor.
  • Azul: Busca la tranquilidad y la calma.
  • Verde: Llama al equilibrio y la abundancia.
  • Rosado: Transmite amor y ternura.
  • Violeta: De gran mística, favorecen los ambientes solitarios.
  • Blanco: Ayudan a purificar las energías.
  • Amarillo o naranja: Atrae el éxito y energía positiva.

🔗 Dime cómo eres y te diré cuál arbolito encaja con tu personalidad

Es intrigante 🤔 cómo el color de una vela puede aportar tanta personalidad a los espacios, compruébalo en casa y cuéntanos tu experiencia en la cajita de comentarios.

Ofertas - 700 x 200

🔗 ¡Bienvenidos a mi casa! Coronas navideñas para celebrar

Velas con texturas y estilos que reflejan tu personalidad 

Deja que la creatividad 🎇 te sorprenda, transmite tus gustos a las personas que te visiten y cuéntales qué te inspiró. Si buscas un ambiente romántico y vintage, te recomendamos velas alargadas acompañadas de un candelabro. ¿Quieres brindar tranquilidad, paz y serenidad?😁 una vela de baja estatura y en recipiente de vidrio ayudarán a dar esa ligereza en el ambiente. Si estás buscando velas que vayan bien con tus espacios exteriores, te recomendamos acabados rústicos, imperfectos, con detalles en tela o fique.

También te puede interesar leer: 6 consejos para que la Navidad llegue a cada rincón de tu casa

A propósito del Día de las Velitas, atrae vibras positivas

Aprovechando el inicio de las festividades navideñas, 🥳 llama las buenas energías a tu hogar y enciende velas de distintos colores y formas de acuerdo a los propósitos que tengas en mente. 

En Ciencuadras te invitamos a descubrir en tu hogar el amplio y glamuroso mundo de las velas. No olvides que puedes encontrar más consejos, visitando nuestro categoría de decoración. ¡Te esperamos! 💙

Publicado originalmente en diciembre de 2021.

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?