Asesoria inteligencia artificial cc

Espacios al Cien By Axxis

Ideas para incorporar la naturaleza en casa

Casa decoracion con naturaleza

 Créditos: Andrés Valbuena

Para quienes tienen como excusa que se les muere hasta un cactus, les contamos que la tendencia de incorporar plantas dentro del hogar llegó para quedarse. No solo por los innumerables beneficios terapéuticos y medicinales que tienen las plantas, sino por el toque estético y fresco que brindan a los espacios. No dudes en incluirlas en tu vivienda, pero antes de llevar una a tu hogar considera cuál de todas es la mejor opción para ti. 

Las plantas según el espacio

¿En qué zona de la vivienda estará la planta? Si se trata de áreas sociales como la sala, el comedor o un pasillo, debes considerar las dimensiones de alto, ancho y la frondosidad, ya que el tamaño de la planta debe ser coherente con el mobiliario y el espacio.

¡En los baños también puedes tener plantas! De hecho, como estas zonas suelen concentrar la humedad son ideales para incluir especies que se adapten a estas condiciones lumínicas y ambientales. En este caso, de igual manera es importante valorar el área disponible, ya que podemos arriesgarnos a que las macetas interfieran con la funcionalidad del espacio.

Casa con decoracion de plantas

Créditos: Iván Ortiz

Inmuebles en Colombia

Por otro lado, si eres una persona que no cuenta con mucho tiempo o vas a cuidar una planta por primera vez, te recomendamos optar por especies que no requieran muchas atenciones. Por ejemplo, la planta Sanseviera o Lengua de suegra, como también es conocida, resiste a ambientes secos y calientes, incluso a habitaciones con mucha o poca luz.

Otras muy buenas opciones son el
Filodendro trepador, que tampoco necesita iluminación constante y los tradicionales cactus y suculentas, que no demandan mucho cuidado, ni agua.

Las vegetación como protagonista

¿Qué tal despertar con una panorámica de la naturaleza? Cuando se tiene la dicha de contar con ventanas con vista a un parque o a un bosque, hay que procurar no cubrirlas; evita interferir con la visual que ofrecen y haz que sean protagonistas dentro de la casa. 

Casa con cuarto rodeado de naturaleza

Créditos: Andrés Valbuena

Por ejemplo, la ventana de este dormitorio de una cabaña en el Valle del Cauca, ofrece una vista de la vegetación viva del exterior. ¡Imposible ocultar este paisaje natural! En estos casos, es preferible utilizar tonos neutros dentro de la habitación para que sea el verde el que resalte.

Asimismo, en este cuarto la decoración es minimalista con el objetivo de que pase a un segundo plano y toda la atención la tenga el cuadro vivo que hay en el cuarto.

estudio con decoracion de naturaleza

Créditos: Andrés Valbuena

Los ventanales piso a techo también son una manera perfecta de incorporar la naturaleza en casa y de paso, disimular los límites entre el interior y el exterior. Así como lo vemos en este estudio, que recibe de manera directa la luz que ingresa por la ventana, a la vez que propicia una fuerte interacción con la vegetación circundante.

Sin duda, esta es una biblioteca diseñada para incentivar la creatividad y cultivar la concentración, pues con ayuda del ventanal, se crea una atmósfera tranquila y renovadora.

Jardín o huerta en casa

Transforma por completo un rincón de tu hogar con jardines interiores. Recuerda que un espacio verde dentro de tu casa no solo aporta en la parte estética, sino que las plantas también eliminan compuestos orgánicos volátiles en el aire e investigaciones muestran que ayudan a disminuir el estrés. 

Inspirada en los beneficios de las plantas, esta casa en Pereira cuenta con patios interiores y exteriores, que precisamente propician la ventilación natural y el contacto con el entorno. Además, dan un look fresco y con mucho carácter a la vivienda. 

Casas con jardines interiores

Créditos: Iván Ortiz

Y si lo que te preocupa es no tener el espacio suficiente para replicar un patio como el de esta casa, ¡tranquilo! Dependiendo de la disponibilidad y extensión del área con la que cuentes, también puedes realizar  una huerta. ¿Hay algún rincón de tu hogar que se pueda aprovechar y convertir en zona verde? 

De ser el caso, una buena idea sería incluir algunas de las plantas medicinales más poderosas, como la manzanilla, la linaza o el jengibre, que tienen fuertes efectos calmantes, antiinflamatorios y antioxidantes. La hierbabuena, cilantro, tomillo, romero, menta, orégano y la albahaca son algunas de las hierbas aromáticas, medicinales y condimentarias que también se pueden sembrar en casa. 

Con estas recomendaciones, ¿te animarías a sembrar plantas en casa? Ah, y recuerda que Ciencuadras, cuadra todo.

logo revista axxis

Revista Axxis

La Revista Axxis es la publicación líder en arquitectura, diseño y decoración en Colombia. En esta alianza con Ciencuadras, presenta los mejores tips para inspirar a profesionales y aficionados a sacar lo mejor de sus hogares. 

Artículos relacionados

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?