Asesoria inteligencia artificial cc

Espacios al Cien By Axxis

Ideas para lograr salas con personalidad

Sala grande y colorida

 Créditos: Iván Ortiz

La sala es el espacio social por excelencia, donde –por lo general– hacemos un esfuerzo mayor a la hora de decorar, porque es la vitrina principal de la casa. Es ideal utilizar elementos decorativos que sean especiales para cada hogar, que tengan historia y significado. Todo esto en un ambiente en el que los acabados, como el piso y el color de las paredes, sean coherentes con el interiorismo. ¡Veamos diferentes alternativas de salas con personalidad!

Una propuesta tranquila y natural

Empecemos por adentrarnos en esta sala en la que el diseño interior crea un ambiente sereno, al combinar objetos que han estado por generaciones en la familia de los propietarios, con otros elementos más contemporáneos. En este salón, residentes e invitados pueden disfrutar cómodamente y gozar de la vista hacia los cerros orientales. 

Este es un apartamento rodeado por parques y naturaleza, y está diseñado para personas tranquilas, sencillas, que “gustan del arte y la música”, como explica Andrés Aitken, fundador de la firma a cargo del diseño y construcción de los interiores de este inmueble.  

Para el piso de la sala se usó un roble europeo importado de Portugal.

Foto sala decorada amplia

Créditos: Iván Ortiz

Inmuebles en Colombia

Desde la sala, que se une al comedor, se puede disfrutar de una espectacular vista a través del ventanal que da frente a la terraza. De esta zona, también se destaca la madera del suelo, que es de roble europeo, fue importada desde Portugal y presenta un patrón chevron clásico. 

En sintonía con la línea de interiorismo establecida, observamos una carpintería que fue diseñada por Aitkenstudio, y construida en nogal y acero negro matizado.

Un gran espacio multifuncional

Al decorar una sala, la elección del mobiliario, no debe estar determinada solamente por lo estético, sino que es aconsejable que se realice privilegiando la comodidad y funcionalidad. A la vez, debe haber un hilo conductor con las demás piezas que componen la zona, y con el resto de ambientes de la vivienda. 

En el caso del apartamento que vemos a continuación, las áreas del inmueble están integradas, de tal suerte, que la sala se comunica tanto con el comedor como con la cocina. Esta unidad de ambientes genera una gran zona, ideal para recibir invitados que pueden reunirse en pequeños grupos.

La sala tiene un mobiliario en tonos cafés y nudes, que permite crear espacios más pequeños, al usar las mesas auxiliares y pufs. Por lo tanto, esta zona de grandes proporciones está diseñada en función de la actividad social de sus habitantes.

Sala amplia iluminada

Créditos: Iván Ortiz

El interiorismo de corte industrial de este apartamento fue realizado por la diseñadora barranquillera Francine Szteinberg. La propuesta estuvo inspirada en las necesidades y preferencias de una pareja adulta, que disfruta recibir invitados en su hogar.

Una atmósfera sosegada

Las obras de arte dan un toque especial y único a las salas. Lo mismo sucede con los libros, las bibliotecas y las fotografías. Los tapetes son otra forma de darle carácter y calidez a estas áreas, además demarcan la zona de manera sutil, tal como se evidencia en este apartamento, ubicado en los cerros orientales de Bogotá. 

El proyecto diseñado por el interiorista Camilo Sighinolfi, está pensado para acompañar los días de una pareja adulta, por consiguiente recurre a obras de arte, al uso del color, al mobiliario y a tapetes para lograr una atmósfera sosegada

El diseño de la iluminación complementa el ambiente apacible, al incorporar piezas de la compañía Delta Light, que generan una luz cálida, uniforme, equilibrada y que se ajusta al ritmo tranquilo de los propietarios.

Un interiorismo que genera una atmósfera hogareña para una pareja adulta.

sala amplia y decorada

Créditos: Iván Ortiz

En esta sala observamos que el tono de los muebles coincide con la gama de colores de las paredes, esta homogeneización contribuye a generar una atmósfera que fomenta la relajación y el descanso

El mobiliario europeo estuvo a cargo de la empresa de decoración Gunni & Trentino, con marcas como Fendi, Poltrona Frau, Casa Milano, entre otras. La alfombra, las sillas y el sofá, proveen a la sala de superficies blandas que sugieren confort. Todos estos elementos hacen que esta área sea adecuada para la cotidianidad y el esparcimiento de la familia.

Por otro lado, y aunque sobresalen los colores neutros y existe una uniformidad cromática, la decoración incluye toques de color que le aportan personalidad al espacio, como la manta y los elementos decorativos sobre las mesas.

Una sala de caracter industrial

salas iluminadas y grandes

Créditos: Iván Ortiz

Cuando se trata de decorar una sala, además de favorecer la comodidad y funcionalidad de la zona, se revelan las preferencias estéticas de los residentes de la vivienda. Razón por la cual, este apartamento ubicado en los cerros de Suba, se transformó en un lugar con carácter industrial, y a la vez, en un ambiente minimalista y acogedor.

Para lograrlo, el arquitecto concibió una zona social enmarcada por paredes de tonos grises, que se compone de dos salas independientes, pero articuladas por una gran chimenea.

sala de casa moderna y amplia

El segundo espacio tiene como protagonista obras del artista cubano Juan Carlos Rivero-Cintra.

Créditos: Iván Ortiz

El área social cuenta con una silla roja, dos mesas de centro de BoConcept y obras del artista cubano Juan Carlos Rivero-Cintra. Asimismo, en la sala sobresale una biblioteca, dos sillas de Perceptual y el sofá chester de cuero negro, de Zientte.

Contemporánea o minimalista, pequeña o grande, abierta o cerrada, la sala es un espacio que conecta una vivienda y une a la familia. Así que debemos recordar que el diseño de interiorismo adecuado depende de las necesidades y afinidades de cada hogar. Ciencuadras, cuadra todo.

Créditos: Iván Ortiz

logo revista axxis

Revista Axxis

La Revista Axxis es la publicación líder en arquitectura, diseño y decoración en Colombia. En esta alianza con Ciencuadras, presenta los mejores tips para inspirar a profesionales y aficionados a sacar lo mejor de sus hogares. 

Artículos relacionados

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?